Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: tara22 en Febrero 25, 2014, 12:49:36 pm
Buenos días,

Hace un par de días se me encendió el piloto de la batería, la furgo es una fiat ducato 2.3 120cv de 2007. Hice la comprobación de la batería y estaba perfecta, así que empece a pensar que se trataba del alternador.

Mirando la tensión que llega a la batería al encender el motor vi que no pasaba de 12,7V, así que deduje que el alternador está frito!

Necesito comprobar la salida del mismo, o ver que no tenga ningún cable suelto o algo así. El problema es que no lo encuentro, soy bastante novato en el tema de la mecánica...  ???

A ver si me podéis orientar!

Un saludo!


Xasi seguro que es el regulador del alternador, no es necesario que midas voltaje a la salida del alternador, es el mismo cable gordo rojo que llega a la bateria y si da 12,7v es que falla. El regulador es barato, es una pieza de plastico que esta enchufada en el "culo" del alternador, sera como alguno de estos:
*imagen borrada por el servidor remoto

perroflautero

Cita de: Trozo en Febrero 25, 2014, 08:26:16 am
Buenos días, hace un par de meses adquiri de un forero una ducato de 2007 100cv l1h1, antes de empezar a camperizarla tengo que arreglar varias cosas y queria pedir información.
1 El primer problema es que veo los inyectores oxidados, ya he visto por donde entra el agua y he mirado en internet varias formas de solucionarlo, sobre todo la de un frances, pero realmente se llegan a estropear los inyectores?? 
2. Me entra mucha agua cuando lluevepor encima del retrovisor central, entiendo que es que la goma del cristal esta seca y tendre que cambiarla a alguien le pasa igual?
3. las dos vidrios traseros laterales, tienen roto una de las dos clavijas que los sujeta, aún no he ido a la fiat a preguntar que vale el plastico, pero además de eso, lo veo poco seguro, como puedo dejar fijas las ventanas? o mas seguras?

muchas gracias.


Al comienzo de este hilo tienes un enlace para el problema de las filtraciones de agua.
Lo del parabrisas no se como va, la mia es antigua, no se si la tuya lo lleva pegado o con junta como antes.

tara22

Cita de: perroflautero en Febrero 25, 2014, 16:31:25 pm
Xasi seguro que es el regulador del alternador, no es necesario que midas voltaje a la salida del alternador, es el mismo cable gordo rojo que llega a la bateria y si da 12,7v es que falla. El regulador es barato, es una pieza de plastico que esta enchufada en el "culo" del alternador, sera como alguno de estos:
*imagen borrada por el servidor remoto


Por lo que entiendo el primer paso sería localizar y desmontar el alternador e intentar localizar esta pieza, o se puede desmontar esta pieza sin llegar a sacar el alternador. Cómo puedo saber si es el regulador el que falla una vez lo haya desmontado?

El jueves por la mañana que tengo libre me pondré con el tema así que si te puedo ir preguntando dudas que me vayan surgiendo estaría muy agradecido. Pues como comenté soy novato en esto de la mecánica...pero me gusta ser capaz de hacer ciertas cosas mientras no sean demasiado complicadas.

Bueno muchas gracias por tu aportación y a ver si es esta la pieza que falla y se puede solucionar a menor coste!

Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

perroflautero

En teoría no es necesario sacar el alternador para quitar el regulador, estará cogido con un par de tornillos y esta en la parte contraria a la polea,  pero depende mucho del espacio que haya para trabajar en el. No se como se prueban, lo siento no soy mecánico solo un apañao, pero el alternador cuando se jode es por el bobinado (no da nada de carga) o rodamientos (suena a cascajo viejo y la polea se mueve como si tuviese holgura) así que por eliminación es el regulador. Yo voy al desguace, pillo uno o dos y pruebo, y siempre me ha funcionado porque casi siempre que falla la tensión de carga es el regulador.

dezano

Cita de: JKN en Febrero 25, 2014, 07:50:21 am
Buenas

Yo tengo una ducato 2.3 del 2010 y el control de velocidad se lo puse despues de comprarla, el original, sin ningún problema.

un saludo

te lo pondrian en el concesionario, por cuanto? Sabes lo que hicieron? Amplia información, por favor. Cuando la compre yo en el 2008 me dijeron que lo podría poner cuando quisiera por lo que valia el mando y mano de obra, 175€, luego la cosa cambio y primero no se lo podia poner y luego solo me costaba 600€
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PICHUITE

Sigo el hilo!!! que buscar algo en el es inposible!! :p .loco2 .loco2

Trozo

Cita de: perroflautero en Febrero 25, 2014, 16:35:40 pm
Al comienzo de este hilo tienes un enlace para el problema de las filtraciones de agua.
Lo del parabrisas no se como va, la mia es antigua, no se si la tuya lo lleva pegado o con junta como antes.


Muchas gracias!!

JKN

Cita de: dezano en Febrero 25, 2014, 23:32:29 pm
te lo pondrian en el concesionario, por cuanto? Sabes lo que hicieron? Amplia información, por favor. Cuando la compre yo en el 2008 me dijeron que lo podría poner cuando quisiera por lo que valia el mando y mano de obra, 175€, luego la cosa cambio y primero no se lo podia poner y luego solo me costaba 600€

Buenas, me lo instalaron en un empresa de alquiler y venta de autocaravanas en Cáceres, no en concesionario oficial. Yo la furgo la compre alli de segunda mano, y me hicieron precio especial por haber comprado la furgo. Si quieres os paso el contacto y pedis un presupuesto actual
¡¡Que bonita es mi benita!!

dezano

Y se puede decir por cuanto te salio?
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JKN

¡¡Que bonita es mi benita!!

tra´fi:k

Cita de: dezano en Febrero 25, 2014, 23:32:29 pm
te lo pondrian en el concesionario, por cuanto? Sabes lo que hicieron? Amplia información, por favor. Cuando la compre yo en el 2008 me dijeron que lo podría poner cuando quisiera por lo que valia el mando y mano de obra, 175€, luego la cosa cambio y primero no se lo podia poner y luego solo me costaba 600€


  ¿Has mirado la opción del Waeco?

Yo lo instalé yo mismo y, aunque no fue barato, fue bastante menos que esos 600 euros
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

manego

En la Peugeot, si no viene de serie, tienen proibido montarlo. .confuso2
Estas nominado.

FURBO

Buenas,ncesito que me hagais un favor.Me esta haciendo el ingeniero el proyecto de la furgo,y ha mandado la documentacion a laboratorio.Alli le dicen que los cinturones traseros estan modificados.Tengo una peugeot boxer del 2007 de 9 plazas,lo que he hecho es retrasar el sillon de 3 plazas atras del todo,y he dejado los cinturones en su sitio.No he modificado nada.Me dice el de laboratorio que la parte baja del pretensor esta demasiado alta y se piensa que he modifcado yo esa distancia,y esa distancia la marca la barra en la que va sujeta y los puntos de anclaje al furgon .  .loco2 me esta volviendo loco la verdad.Me pide una foto de los cinturones traseros en un furgon como el mio pero de serie,y no encuentro ninguna foto por internet,estoy loco buscando y no encuentro nada.Tendriais vosotros alguna?

perroflautero

Quiza esas dos filas de asientos no son intercambiables y los de la segunda y tercera fila son especificos.

*imagen borrada por el servidor remoto

FURBO

Yo tengo las dos filas,en principio me parece que son iguales.Los anclajes de cinturones no son iguales.Los de atras del todo llevan una barra que cruza el cristal entero.No tendras la foto de esos cinturones con su barra no? es a que me estan pidiendo para compararla con la mia,no entiendo por que creen que yo la he modificado. .panico ...........necesito alguien que me facilite esa foto!!!! hasta entonces no podre homologar  :-\