Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

manusm5

Buenas! Encuentro información muy dispar, a ver si aquí me podéis ayudar. Es cierto que las Jumper de 2014-2015 2.2 130cv montan inyectores diferentes y ya no dan los mismos problemas que los antecesores? A ver si alguno me podéis arrojar algo de luz porque por un lado siguen petando igual

carterroto

Donde has encontrado información sobre una de 130 CV haya petado por fallo en inyectores?
Es decir, motor 4H03

manusm5

En foros de Facebook de furgos y un mecánico de Peugeot me dice que alguna le entra. Yo ya no sé a quién creer 🤣🤣

aluvi

Cita de: avalancha en Abril 12, 2021, 10:08:05 amYo creo que no viene de la batería, sale de un lateral si no me equivoco.

Ayer saqué yo unas fotos antes de instalar nada...




Por otro lado, vi que hay una zona en la que hay varias cosas conectadas (¿alguien tiene idea de qué serán?), con sus fusibles directamente ahí encajados...
¿No sería buena idea poner un fusible en un hueco que queda libre y de ahí sacar el cable hacia el booster?


O también puedes sacar la conexión del booster, del conector de potencia de la centralita de carroceros, si la tienes.

Según he leído, esa conexión sale desde la batería de motor (lógicamente!) y protegida por el fusible de 50A que se ve en tu imagen y llega a la centralita de carroceros.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


avalancha

Cita de: aluvi en Abril 12, 2021, 14:47:49 pmO también puedes sacar la conexión del booster, del conector de potencia de la centralita de carroceros, si la tienes.

Según he leído, esa conexión sale desde la batería de motor (lógicamente!) y protegida por el fusible de 50A que se ve en tu imagen y llega a la centralita de carroceros.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Efectivamente, acabo de darme cuenta leyendo el manual del carrocero. El primero de esos fusibles, de 50A, es el cable que va al conector de carroceros...

Conectar donde la toma de carroceros el booster me cambia todos los planes, porque la batería la pondría debajo del asiento del acompañante, y mi idea era ponerla donde el asiento del conductor la batería auxiliar y el conversor de corriente alterna donde el acompañante.

Aunque igual el transformador de alterna lo pongo entonces encima de la puerta.

Otra cosa que me preocupa es que el booster pueda superar los 50A. Es un Victron de 30A, pero en el manual recomiendan poner un fusible de 50A.

aluvi

Cita de: avalancha en Abril 12, 2021, 15:59:33 pmEfectivamente, acabo de darme cuenta leyendo el manual del carrocero. El primero de esos fusibles, de 50A, es el cable que va al conector de carroceros...
Correcto

Cita de: avalancha en Abril 12, 2021, 15:59:33 pmConectar donde la toma de carroceros el booster me cambia todos los planes, porque la batería la pondría debajo del asiento del acompañante, y mi idea era ponerla donde el asiento del conductor la batería auxiliar y el conversor de corriente alterna donde el acompañante.
No creo que sea complicado ir desde la centralita de carroceros hasta debajo del asiento del copiloto. Si desmontas el guarnecido del escalón, verás que hay cableado y canalización desde la centralita que pasa por ahí...

Cita de: avalancha en Abril 12, 2021, 15:59:33 pmOtra cosa que me preocupa es que el booster pueda superar los 50A. Es un Victron de 30A, pero en el manual recomiendan poner un fusible de 50A.
Pues ya está  bien ese valor. Yo no cambiaría ese fusible de 50A, que está dimensionado por Fiat para proteger el cable de esa línea de alimentación de la centralita de carroceros y poder conectar nuestras "cosas" de la camperización.

avalancha

Cita de: aluvi en Abril 12, 2021, 16:30:06 pmPues ya está  bien ese valor. Yo no cambiaría ese fusible de 50A, que está dimensionado por Fiat para proteger el cable de esa línea de alimentación de la centralita de carroceros y poder conectar nuestras "cosas" de la camperización.


Perdon, el manual del booster pone 60A, me equivoqué al escribir aunque a lo mejor me entendiste.

Aunque como dices debería de valer, nominalmente debería de consumir unos 35A.

Otra cosa que pone en el manual del booster es para 2 metros de largo utilizar una sección de cable de 10mm2, y para 5 metros de largo una de 16mm2. Yo creo que el cable hasta la centralita ya son mínimo 2 metros. ¿Sabes si es de 10 o de 16 mm2?


aluvi

Cita de: avalancha en Abril 12, 2021, 17:28:41 pmPerdon, el manual del booster pone 60A, me equivoqué al escribir aunque a lo mejor me entendiste.

Aunque como dices debería de valer, nominalmente debería de consumir unos 35A.

Otra cosa que pone en el manual del booster es para 2 metros de largo utilizar una sección de cable de 10mm2, y para 5 metros de largo una de 16mm2. Yo creo que el cable hasta la centralita ya son mínimo 2 metros. ¿Sabes si es de 10 o de 16 mm2?
No lo sé, lo lamento. Aún no he trasteado este cable. Si fuera de 10, que no lo sé, te podrías plantear cambiarlo por otro de más sección...
En el manual de carrocero, creo que el conector de potencia admite el de 16mm2. Habría que revisarlo...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Atidh

Cita de: MakaRoxy en Octubre 15, 2015, 01:08:16 amNo sabria que decirte  .meparto .meparto .meparto

No, en serio, lo que puso mazorko
Ahi esta los botones de subir y bajar los faros y justo al lado hay uno que pone "menu" o algo parecido con flechas de arriba y abajo tambien, pues apretando el menu y las flechas se pone. Es tipo poner la hora en un casio, no se exactamente como lo hice porque hay que dejar apretado hasta que parpadea y tal pero seguro que es con esos tres botones. En el mismo menu esta para pasar de km a millas y el volumen del sonido del menu y se trata de ir cambiando hasta la hora y una vez en la hora ir cambiando hora y minutos  .loco2 .loco2


Hola,  tengo una jumper del 2016 y la fecha y la hora no paran de parpadear, he intentado hacer lo que comentaís aquí, pero la tecla mode no hace nada y la de subir y bajar los faros tampoco, me podeís ayudar soy nueva en esto...

Santino_SRC

Cita de: Ati en Abril 13, 2021, 14:36:50 pmHola,  tengo una jumper del 2016 y la fecha y la hora no paran de parpadear, he intentado hacer lo que comentaís aquí, pero la tecla mode no hace nada y la de subir y bajar los faros tampoco, me podeís ayudar soy nueva en esto...

Si tampoco te funciona el Bluetooth ni la toma USB y te aparecen registrados 2 códigos de error concretos,(esto último te lo dicen en la casa chequeando el vehículo con la máquina de diagnosis), el problema esta en la Kit manos libres que viene de serie y se soluciona SUSTITUYENDOLO.

Es un problema muy común en los modelos JUMPER Y BOXER, DUCATO no lo sé seguro.

P.D: Es muy importante tener en cuenta el detalle de los códigos de error exactos que aparecen, ya que si no el problema puede venir de otro lado.

Saludos

Atidh

Cita de: Santino_SRC en Abril 14, 2021, 08:02:32 amSi tampoco te funciona el Bluetooth ni la toma USB y te aparecen registrados 2 códigos de error concretos,(esto último te lo dicen en la casa chequeando el vehículo con la máquina de diagnosis), el problema esta en la Kit manos libres que viene de serie y se soluciona SUSTITUYENDOLO.

Es un problema muy común en los modelos JUMPER Y BOXER, DUCATO no lo sé seguro.

P.D: Es muy importante tener en cuenta el detalle de los códigos de error exactos que aparecen, ya que si no el problema puede venir de otro lado.

Saludos

Gracias por tu respuesta, el  Bluetooth ni la toma USB, si funciona, lo único que no puedo es cambiar la fecha, la hora y mover luces.

Un saludo

Matteo78

Cita de: Ati en Abril 14, 2021, 14:08:10 pmGracias por tu respuesta, el  Bluetooth ni la toma USB, si funciona, lo único que no puedo es cambiar la fecha, la hora y mover luces.

Un saludo


Hola ,

la llave tiene que estar el posición MAR

Y las puertas cerradas....

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Atidh

Cita de: Matteo78 en Abril 14, 2021, 20:06:13 pmHola ,

la llave tiene que estar el posición MAR

Y las puertas cerradas....

Un saludo

Gracias, lo intentaré y te cuento.

Atidh

Cita de: Matteo78 en Abril 14, 2021, 20:06:13 pmHola ,

la llave tiene que estar el posición MAR

Y las puertas cerradas....

Un saludo

Buenas, finalmente tampoco funciona, tendré que llevarla al taller. Gracias

Furancheiro

Buenas noches, una duda. ¿como cerrais la furgo cuando vais a dormir? Se que hay un botón en la puerta del conductor que te deja abrir o cerrar la corredera y puertas traseras, pero yo tengo pensado mantener la mampara.La otra opción es cerrar con el mando de la propia llave, pero daria destellos los intermitentes y eso en plena noche no me parece discreto. ¿se podria poner otro boton similar en la parte trasera?