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caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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milikk

Octubre 21, 2013, 00:15:41 am #210 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 00:18:32 am por milikk
buenas noches, a mi no me convence el invento, por un lado la caja esta trabajando al revés, esto puede suponer problemas de engrase, por lo que dices, la caja es demasiado larga, y tanto invento con el tiempo suele dar problemas.

cuanto puede costar todo este tinglado?

yo también soy partidario de mejorar la propia caja de la t3, que soluciones hay varias y a la larga seguro que ahorras dinero y dolores de cabeza.

saludos
SaluT!!!!

orceman

Siento no estar de acuerdo... Allende nuestras fronteras, se usan este tipo de cajas de cambio convenientemente modificadas. Eso de que dan problemas de engrase te lo has sacado de la manga, sólo se invierte el giro del par cónico. El resto de la piñoneria va exactamente igual. Además, Estás cajas de cambio son descendientes directas de las que montaban los audi 80/100/200, que a su vez, equipaban hasta no hace mucho tiempo las T3 sudafricanas como equipamiento de origen....
Si el tiempo y el dinero me lo permiten, me buscaré una T3 y le haré un SWAP para hacer una T3 Microbús....

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Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

milikk

Cita de: orceman en Octubre 21, 2013, 00:50:42 am
Siento no estar de acuerdo... Allende nuestras fronteras, se usan este tipo de cajas de cambio convenientemente modificadas. Eso de que dan problemas de engrase te lo has sacado de la manga, sólo se invierte el giro del par cónico. El resto de la piñoneria va exactamente igual. Además, Estás cajas de cambio son descendientes directas de las que montaban los audi 80/100/200, que a su vez, equipaban hasta no hace mucho tiempo las T3 sudafricanas como equipamiento de origen....
Si el tiempo y el dinero me lo permiten, me buscaré una T3 y le haré un SWAP para hacer una T3 Microbús....

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buenos días, yo digo que puede dar problemas de engrase si se monta la caja entera a 180º, no si giras el grupo. me refiero a la caja de JakeOrth. no e visto ninguna caja de pasat por dentro, por lo que no se si en realidad puede dar problemas o no, pero lo que esta claro es que los diferentes elementos de una caja de cambios no están puestos al azar en sus posiciones, igual que el nivel de valvulina, incluso en algunas cajas de vw llevan canalizaciones por dentro de los ejes o bien por fuera, para asegurar el engrase de los piñones.

es mi opinión, espero que vaya perfecta durante muchos años.

saludos
SaluT!!!!

manuel gil lozano

Este modelo de caja lleva funcionando en Francia y Alemania bastante tiempo ya y sin problemas al ponerla al revés solo hay que añadir un litro más de valvulina a la cantidad que marca el fabricante
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Una caja mal engrasada dura 20km y las que están andando por ahí llevan bastantes más km
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orceman

Si la caja de cambios no tiene bomba de engrase, la forma de mantenerse así es por barboteo. O sea, la rotación de la piñoneria en contacto con la valvulina, bate esta última. Así se origina una nube aceitosa y un montón de salpicaduras, que llegan a todos los extremos de la caja.
En vehículos industriales, las cajas tienen un engrase a presión, ya que hay engranajes que no consiguen lubricarse por estar en la parte alta de la carcasa.
Como bien dice Manuel Gil, eso se puede contrarrestar añadiendo un poco de nivel al cambio.
Lo que he escrito en mi anterior post puede ser aplicado a las cajas de cambio del passat si quieres hacer una conversión como las que hacer los australianos con los subaru impreza, que montan toda la mecánica y desmontan el cambio para rotar el par cónico e invertir el sentido de giro dentro del cambio....

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Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

fernando martinez

Cita de: milikk en Octubre 21, 2013, 00:15:41 am
buenas noches, a mi no me convence el invento, por un lado la caja esta trabajando al revés, esto puede suponer problemas de engrase, por lo que dices, la caja es demasiado larga, y tanto invento con el tiempo suele dar problemas.

cuanto puede costar todo este tinglado?

yo también soy partidario de mejorar la propia caja de la t3, que soluciones hay varias y a la larga seguro que ahorras dinero y dolores de cabeza.

saludos


A mi tb me gustaria saber x cuanto sale el invento. Ya que con tanto lio no se si al final sale rentable, supongo q si!
Xq por otro lado esta el tema de la potencia ya que esa caja la lleva un turismo y nuestras furgos pesan casi el doble...
Se tendria q merer un motor gordo y potenciado para realmente sacarle partido a la caja.
Saludoss

manuel gil lozano

Cita de: fernando martinez en Octubre 22, 2013, 03:52:56 am
A mi tb me gustaria saber x cuanto sale el invento. Ya que con tanto lio no se si al final sale rentable, supongo q si!
Xq por otro lado esta el tema de la potencia ya que esa caja la lleva un turismo y nuestras furgos pesan casi el doble...
Se tendria q merer un motor gordo y potenciado para realmente sacarle partido a la caja.
Saludoss


Tara de mi Vw t3 caravelle 1760kg
Tara del passat tdi 110cv 1426kg

Como ves no hay dos toneladas de diferencia quizás con la Furgo amueblada y a tope de carga halla unos 700kg y un tdi bien montado tira con eso y más  ;)
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Colorin

Cita de: JakeOrth en Agosto 07, 2013, 01:17:15 am

Como pequeño contra, la adaptación de la varilla del cambio a la caja, mediante la rotulilla, me ha quedado bastante baja... No se si se podrá ajustar de alguna manera, será cuestión de debatirlo por aquí.
Y otro problema a solucionar es en curva hacia derecha, y más en subidas, noto un zumbido como si pisara la línea sonora del arcén. Está aún por investigar y corregir. Parece venir del lado izquierdo. Habrá que ver, si al tumbar la furgo, el palier choca en el paso hacia la rueda, o si es más de la adaptación del palier-caja, o si es algún rodamiento...

Aconsejar, claro que si! Ahora es otro mundo, me siento un turismo como otro.  ;)


Que sorpresa, te has metido con la furgo a tope, espero que te vaya bien. Respecto de lo del selector, sé que hay dos modelos en las t3 que cambian en la longitud, el largo, de la pieza con forma de "copa". La diferencia está entre las de gasolina, y las diesel. lo que no puedo asegurar es cual es cual, supongo que has utilizado la que llevaba tu furgo, si puedes mirar la diferencia en alguna t3 de gasolina y hay suerte puedes ganar unos 3cm de altura libre   
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manuel gil lozano

ya he preparado otra caja en breve estará montada en la furgo  .palmas .palmas .palmas
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Ares1487

Buenas noches, entonces habra que esperar a ver esas  .fotografo Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

NICHY

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 04, 2013, 21:26:37 pm
ya he preparado otra caja en breve estará montada en la furgo  .palmas .palmas .palmas

Para la tuya?

Un saludo

manuel gil lozano

Cita de: NICHY en Noviembre 20, 2013, 21:46:39 pm
Para la tuya?

Un saludo


No  :-\ :-\.... Esta otra caja va para un señor de Asturias, a ver si me manda fotos e impresiones y ya os cuento por aqui  .baba .baba
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

miguel t3

hola a todos acabo de leer todo esto y estoy flipando
yo tengo una aap y un motor 1z con bomba mecanica y la furgo la pongo a 150 y va como un tiro y queria saber si con esa caja ganamos mas velocidad punta y fuerza subiendo cuestas? ya que vivo en vigo y aqui es todo cuesta arriba
yo con la aap subiendo en 4ª 95 por hora apurandola llaneando 130 a puntita bajando depende de los huevos que le heches a 160 la puse y cuidao sembrando el panico
galifornia calidade

milikk

Cita de: miguel t3 en Noviembre 21, 2013, 00:01:57 am
hola a todos acabo de leer todo esto y estoy flipando
yo tengo una aap y un motor 1z con bomba mecanica y la furgo la pongo a 150 y va como un tiro y queria saber si con esa caja ganamos mas velocidad punta y fuerza subiendo cuestas? ya que vivo en vigo y aqui es todo cuesta arriba
yo con la aap subiendo en 4ª 95 por hora apurandola llaneando 130 a puntita bajando depende de los huevos que le heches a 160 la puse y cuidao sembrando el panico


Estas velocidades son de marcador o de gps??  .meparto

Con una caja mas larga bajas revoluciones de motor, puedes ir a 160 a 3500 vueltas de motor...o menos   .loco2
SaluT!!!!