Abril 23, 2024, 10:47:05 am

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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manuel gil lozano

Bueno aqui estan las fotos de la furgo ya montada y en funcionamiento...
Antes de nada deciros que yo solo he fabricado la caja (Corte y reposicionamiento en su nueva posicion) el montaje final en la furgo lo ha hecho el mecanico del forero jakeorth siguiendo mas o menos mis instrucciones y luego me han pasado las fotos... Intentare ir explicandolas.

La primera foto es una vista general del montaje


En esta se ve el codigo de la caja y el casquillo para alargar el palier


Otra foto del casquillo del palier


Unas cuantas tomas de la adaptacion de la varilla del cambio






Vista de la parte trasera de la caja con el nuevo soporte rebajado


Asi queda el lateral derecho


Y asi el lateral izquierdo


El nuevo bombin de embrague adaptado


Otra vista del casquillo adaptador del palier


Y por ultimo podeis ver como queda el motor de arranque del passat al lado del turbo


topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

orceman

Saludos.... Muy interesante todo el proceso, pero me asalta una duda: no queda demasiado expuesta la articulación y la palanca del cambio? Cabe la posibilidad de buscar un kit de cables para su accionamiento??

Enviado desde mi escupidera desmodronica con termignoni de carbono...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

manuel gil lozano

Si te fijas en la primera página del hilo en las fotos segunda y tercera hay otra forma de montarla con la cruceta de cambio del propio coche pero las velocidades quedan al revés aunque a la vez menos expuesta... Es cuestión de gustos y necesidades  ;)
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orceman

Upsss.... Lo siento. Se me había olvidado!!!:-[
La verdad, así quedaría más personalizado... Con un look Porsche....:D

Enviado desde mi escupidera desmodronica con termignoni de carbono...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

simplemente

Que pasada Manuel ya le podemos meter los motores tdi sin tener que depender de la caja de cambio de las t3.Gracias por el aporte.
Deseando de verlo en directo muy pronto .baba
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

hymer hila

al final la lia er manueee wajo. confio plenamente que se jinca a los ingenieros de vw. jihijji

no digo naaa

manuel gil lozano

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JakeOrth

Bueno, es mi hora de hablar, por alusiones al tema. Soy el que llevo la caja preparada por Manuel Gil. Antes de nada, darle las gracias a él por permitirme el acceso de su fabricación  .palmas que aunque me siento un poco conejillo de indias por ser el primero por lo que se comenta en este foro, estoy contento por los resultados.

Decir que llevo un TDI mecánico, sin eléctrónica. Es un 1Z de 90cv, pero con una bomba híbrida de gran caudal proveniente de una Iveco de 11mm, inyectores .205 del AFN 110v, colector de admisión del TDI. Por la contra llevo el turbo del JX abierto a 0.9 y colector de escape también del JX.

El montaje y adaptación de la caja ha sido en un taller cercano, corresponden a las fotos que ha puesto Manuel.

Sensaciones... impresionantes. Antes llevaba una caja de 5v pero de corto desarrollo. Con el TDI arrancaba en segunda. Ahora tengo pues eso, un flipe de marchas largas. Ojo, para mi motor va genial en las 3 primeras velocidades, mucha fuerza. Al llegar a los 100 o 120 en las subidas no tiene mucha fuerza... Supongo que con el AFN con electrónica ésto no ocurrirá. He probado a abrir paso a la bomba, pero en velocidades altas no se aprecia tanta diferencia, sospecho que quizás sea problema del turbo, que aunque abierto, no consiga tanto chupe como el turbo de geometría variable del AFN. La quinta solo se mete al llegar a los 120... acostumbrado a lo de antes, ya me parece la sexta marcha de un turismo  .meparto

Como pequeño contra, la adaptación de la varilla del cambio a la caja, mediante la rotulilla, me ha quedado bastante baja... No se si se podrá ajustar de alguna manera, será cuestión de debatirlo por aquí.
Y otro problema a solucionar es en curva hacia derecha, y más en subidas, noto un zumbido como si pisara la línea sonora del arcén. Está aún por investigar y corregir. Parece venir del lado izquierdo. Habrá que ver, si al tumbar la furgo, el palier choca en el paso hacia la rueda, o si es más de la adaptación del palier-caja, o si es algún rodamiento...

Aconsejar, claro que si! Ahora es otro mundo, me siento un turismo como otro.  ;)

4

jake,ese selector lo vas a perder en el primer camino que te metas...esta muy bajo por las fotos
muy buen trabajo si señor,
pero eso solo vale para motores muy potentes,ya que si no pasa lo que te pasa a ti,no cun jx no se puede montar ,y con un 19 td,tampoco pienso que tire,
como solucion es buena,pero sigo optando por la solucion original,caja de cambios con piñoneria mas adecuada a la furgo y a las marchas y a la conduccion de la furgo
pero es muy buena opcion para los que tengas tdi potenciados,porque para el resto no te daria prestaciones esta caja,pero es muy buena opcion
jake ojo con ese selector y esperemos que dure,...porque tambien se ve la homocinetica un poco forzada ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

fernando martinez

buenas!
parece estar muy conseguido, aunque veo las transmisiones un poco forzadas no?
por otro lado.. ¿cual es el coste final de la caja con todas las modificaciones?, porque solo toda la soldadura que lleva y es una pasta no?
lo digo porque pensando en voz alta...
-compras la caja
-la adaptas
-la homologas

al final si sumas todo eso, ¿sale mucho mas barato que una aap o una 3h con el piñon de 0,74?

por ultimo veo que peligra bastante ese selector, yo cada dos por tres rozo con algo el escape que lo llevo un pelin bajo... a mi no me duraria nada.

Un saludo y aclarar que me parece genial que se investigue y mis "criticas" son constructivas! desde la curiosidad.

Qukika

Vaya makinas estays hechos .palmas
Impresionantes los curros con los implantes .ereselmejor
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

JakeOrth

Comentar que la vibración que notaba era un problema del freno trasero derecho, ya está solucionado.
Después de haber rodado hasta el día de hoy, no se nota ningún ruído de palieres ni homocinéticas. Una gozada de caja!  :)

manuel gil lozano

Cita de: JakeOrth en Septiembre 12, 2013, 18:09:53 pm
Comentar que la vibración que notaba era un problema del freno trasero derecho, ya está solucionado.
Después de haber rodado hasta el día de hoy, no se nota ningún ruído de palieres ni homocinéticas. Una gozada de caja!  :)


Me alegro de que todo valla bien... Estoy preparando otra caja para mi Furgo que en breve tendrá montado el  AFN 110cv
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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simplemente

Muy bien Manuel yo voy ahorrando para montárselo a la mía
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

luis charco

Manuel yo ya no montaria el afn ,si tienes esa caja móntate un 2.0 tdi de 140 cv puestos a innovar, es broma a ver si vemos ese afn pronto y con muchos jacos.
Un saludo Luis