Marzo 28, 2024, 14:51:54 pm

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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manuel gil lozano

Bueno genteeeeee ya tengo la caja cortada y vuelta a soldar, ha quedado de lujo y encaja a la perfeccion en el motor  .baba .baba .baba .baba
en breve le pongo el AFN y la caja en la furgo para hacer los primeros ensayos... Que ganas tengo ya,  aun tengo que pulirla un poco pa dejarla mas bonita exteriormente.

Ahi van unas forillos






topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Ui que cosica más boniiica!!! gracias por este aporte Manu estas hecho un crack!! ya no s contarás el proceso.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
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Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

mrus

hola cracks!

como irá el tema del nivel de aceite? hasta donde llenareis? Los mismos litros, o hasta la altura del reten del primario, o donde?, porque el diferencial ahora está arriba del todo no? no habrán problemas de engrase?

Gracias, os sigo de cerca, esto abre un mundo nuevo para las T3!!!!!

mrus

ah, por cierto, con poner un disco de embrague de el motor del donante ya se podria encajar en un 1.9TD no? no se si se puede cambiar prensa y disco, o solo disco, o nada....

manuel gil lozano

Noviembre 29, 2012, 02:02:26 am #154 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 02:04:44 am por manuel gil lozano
Cita de: mrus en Noviembre 29, 2012, 01:49:10 am
ah, por cierto, con poner un disco de embrague de el motor del donante ya se podria encajar en un 1.9TD no? no se si se puede cambiar prensa y disco, o solo disco, o nada....


Hola en cuanto al nivel le pondre el mismo que llevaba y quizas lo incremente en un cuarto de litro mas, la caja se engrasa por salpicadura asi que no hay problema de engrase y el embrague, bueno pues este motor y caja llevan bimasa asi que el disco no se si te valdria  pero  el volante de inercia de la furgo ni de coña, mas que nada porque la corona dentada va en el extremo mas cercano al motor, ya que el motor de arranque en esta caja queda en la parte del motor no en la parte de la caja como lo llevan las T3, no se si me he explicado  ;) (En las fotos de la primera pagina puedes ver de que lado queda el motor de arranque, esta bajo el colector de escape)
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mrus

Okok, claro, igual varia diametro del dentado y todo.
Toca montar injerto de tdi al mismo tiempo....vaya tela...yo monté un 1.9td con colectores de 1.6td por no tener que cambiar soportes, jaja!

El engrase es por barboteo pero no sé si empujará aceite el secundario hacia el diferencial con eficacia....pero vamos, que si hay quien lo lleva será que sí.

Con la de km que hago (yo uso la furgo a diario y curro lejos de casa), es increible que pueda librarme de la esclavitud de ir a 100kmh a 3000rpm (monté ruedas grandes).

Ánimo, y gracias!

manuel gil lozano

Cita de: mrus en Noviembre 29, 2012, 02:17:05 am
Okok, claro, igual varia diametro del dentado y todo.
Toca montar injerto de tdi al mismo tiempo....vaya tela...yo monté un 1.9td con colectores de 1.6td por no tener que cambiar soportes, jaja!

El engrase es por barboteo pero no sé si empujará aceite el secundario hacia el diferencial con eficacia....pero vamos, que si hay quien lo lleva será que sí.

Con la de km que hago (yo uso la furgo a diario y curro lejos de casa), es increible que pueda librarme de la esclavitud de ir a 100kmh a 3000rpm (monté ruedas grandes).

Ánimo, y gracias!


Hombre si tu motor tiene par para mover esa caja lo que sí podrías hacer es montar una masa de embrague completa del passat y ya lo tienes
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mrus

Es que cuando poneis tablas de relaciones, me pierdo... No me hago idea de lo que se traduce a la realidad. Si queda una 5a muuy larga pero la primera es corta y suben bien escalonadas no hay problema, es como una larga para autovía. No se si puede con el cambio, pero en todo caso no tendría que hacer todo de golpe (motor y caja), compro todo, primero pongo embrague y caja, y luego con calma, el motor con su electronica y todo.
Si puede con la caja, claro.

Entiendo pues que el muñon del cigueñal deben ser iguales, cambio volante y listos?

Mil gracias!

manuel gil lozano

Noviembre 29, 2012, 07:32:12 am #158 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 07:47:07 am por manuel gil lozano
Eso es comparten muñón de anclaje lo que no te cabría ahora que lo pienso es el motor de arranque porque tocaría con el turbo del jx
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yayuk0

A las buenasssss

llevo tiempo siguiendo el hilo y viendo el avance... me surgen varias preguntas (quizá tontas por lo que pido disculpas)

1º para un motor 1.6 d (con el objeto de pasar el dia de mañana a un 1.9 d (salvo que encuentre el modo de homologar un 19td), sería problema incorporar esta caja???

2º hace falta la campana de una caja de T3 verdad? supongo que sea valida cualquier campana bien sea de 4 o de 5 velocidades verdad???

3º para los palieres hace falta algún adaptador o coincide tornillería y solo es atornillar????

:D

manuel gil lozano

Cita de: yayuk0 en Noviembre 29, 2012, 10:59:13 am
A las buenasssss

llevo tiempo siguiendo el hilo y viendo el avance... me surgen varias preguntas (quizá tontas por lo que pido disculpas)

1º para un motor 1.6 d (con el objeto de pasar el dia de mañana a un 1.9 d (salvo que encuentre el modo de homologar un 19td), sería problema incorporar esta caja???

2º hace falta la campana de una caja de T3 verdad? supongo que sea valida cualquier campana bien sea de 4 o de 5 velocidades verdad???

3º para los palieres hace falta algún adaptador o coincide tornillería y solo es atornillar????

:D


uff yayuK0 que va... Veras te explico:

Pregunta 1: para que montar una caja tan larga en un 1.6 o 1.9 no tendras suficiente par motor y seria una obra demasiado grande para muy poco resultado (Por no decirte pesimos resultados)

Pregunta 2:Mira bien las fotos de arriba si te fijas bien la campana de esa caja es fija no se puede cambiar por otra

Pregunta 3:Hay que hacer un casquillo espaciador de acoplamiento y hay que bajar todo el conjunto motor y caja de cambios cinco centimetros hacia abajo para compensar la altura del diferencial es una obra bastante grande como dije antes, lo suyo es TDI
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mrus

Por cierto, podríais poner fotillos de los anclajes de motor cuando os venga bién, please?!

Mil gracias

luis charco

Vaya Manuel el que la sigue la consigue, a ver esas fotos cuando caen.
Enhorabuena por el injerto yo estoy loco por alargar desarrollo, pero la broma sale cara, a ver si lleno la hucha.   

manuel gil lozano

Cita de: luis charco en Noviembre 29, 2012, 21:10:16 pm
Vaya Manuel el que la sigue la consigue, a ver esas fotos cuando caen.
Enhorabuena por el injerto yo estoy loco por alargar desarrollo, pero la broma sale cara, a ver si lleno la hucha.   


Que pasa Luis ya mismo me lío con el tdi me saldrán dudas ya hablaremos.. Tu llevas syncro no??
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miilor

hola a todos de nuevo, ya tengo la placa cortada, pero como todo no puede ser he encontrado curro que llevaba dos años en el holgazaneo y no he podido hacer nada.
Yayuko para la caja de passat necesitas algo mas de motor que un 1.9d, para eso mejor busca una de 5v como la que llevo yo ahora en la furgo con el 1.6d