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caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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JORGET3

Yo sé de un forero que ya tiene montado un AFN con su caja en la furgo MIRAD!!




Pero dice que no le va bien .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Bueno, bromas aparte, me apunto al hilo a ver si entre todos sacamos algo en claro.

A ver si los que controlan el idioma de Shakespeare nos aclaran que modelo/s de caja es más compatible y como adaptar el resto de cosas, varillaje, bomba de embrague, etc que aunque son temas menores también son importantes.

Un saludo


manuel gil lozano

Marzo 08, 2012, 14:40:48 pm #61 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 16:37:17 pm por manuel gil lozano
Cita de: miilor en Marzo 08, 2012, 10:53:06 am
esta es la otra opcion que se me ocurre, .meparto .meparto ya se que no soy el rey del dibujo tecnico perocreo que se entiende, para el evitar el descentraje posterior en caso de cortar y soldar , esta seria una opcion segun yo lo veo
*imagen borrada por el servidor remoto

una chapa  algo gruesa como minimo 5mm creo de ahy para arriba, con un agujero en el centro del diametro exterior del tubo que vamos a usar, este tubo previamente lo hemos trabajado en el torno y le hemos dado los dos diametros qeu tiene el primario en la punta el del estriado y el de el encaje en el cigueñal, lo encajamos en el primario bien ajustado y luego lo soldamos a la chapa , luego atornillamos la chapa al trozo de envolvente que hemos separado de la caja . Creo que asi no deberia de haber problemas de descentraje del eje


Para mi lo mas facil en principio seria cortar la caja, el anillo resultante del corte se atornilla en su posicion oiriginal en el motor y lo de hacer la placa guia de centrado para recolocar la caja no necesitas fabricartela porque ya la tienes... Que mejor guia que el propio volante de inercia con su embrague y plato de presion montado lo encajas todo lo fijas bien en su posicion y a soldar
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

miilor

Vale de acuerdo pero entonces , los mm que quita la sierra no afectaran al funcionamiento del embrague?? o es indifirente por lo minimo ?

pauagullo

Muy Interesante.  Sigo el hilo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

JORGET3

Me pregunto si algún forero podría decirnos si una cortadora de agua u otra herramienta puede hacer una sección precisa y con poca pérdida de material de la campana de la caja. si es así el resto sería prácticamente girar  .malabares

un saludo

manuel gil lozano

Cita de: miilor en Marzo 08, 2012, 15:23:17 pm
Vale de acuerdo pero entonces , los mm que quita la sierra no afectaran al funcionamiento del embrague?? o es indifirente por lo minimo ?


si el corte es preciso como dice jorge, con una cortadora por chorro de agua o similar es minimo y se le recupera con unas arandelas a modo de espaciadores para puntearla con la soldadora y luego se le retiran dichas arandelas o espaciadores y se acaba de soldar
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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miilor

me parece que nos va a tocar desmontar la caja , sacar el envolvente , medir la longitud total, llevarlo a cortar y planificar,a continuacion volver montar la caja y ajustar la diferencia en longitud resultante con unas arandelas o chapitas calibradas mejor, entonces puntear y soldar

miilor

Marzo 08, 2012, 18:32:59 pm #67 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 18:34:56 pm por miilor
esto es otra cja de passat montada que he encontrado de un frances http://imageshack.us/f/62/redimensionnementdetdi.jpg/, se ve mejor la modificacion y por donde han cortado
http://imageshack.us/f/835/redimensionnementdeimgp.jpg/

miilor

si alguien domina el idioma gabacho (exjeeper?????) podria por favor traducir esto que es como en teoria deberiamos hacerlo , eltipo explica como lo ha hecho el


"Bah sa dois etre le démarreur et le systeme volant moteur embrayage qui vas avec la boite non?

Sinon, je me poses des questions aussi niveau boite etc..

Et sa me tenterais bien!

Je résume:

-Boite TDI de audi 80/A4 oui audi 80 ou A4 en fonction des sorties cardans.
-Cardan boite auto ou cale (epesseur??) et vis qui vont bien Cardan droite de t3 sans modif et sans câle, cardan gauche de t3 boîte auto car plus long sans modif et sans câle donc vis normale pour les deux
-Démarreur et volant moteur appartenant a l'audi (et son embrayage) C'est un moteur de golf 3 sur lequel j'ai monté le volant, le mécanisme, l'embrayage et le démarreur d'audi tdi.
-support nez de boite plus bas Support de boite 5 de T3 repercé pour descendre la boîte, j'ai rajouté un renfort sur le côté en récupérant des trous taraudés sur la boîte ça ma semblé nécessaire.

Du fait que je suis en TDIm, il faut que je modifie:
-Support moteur gauche
-Implantation du turbo avec un collecteur de golf
-Collecteur d'admission de golf3
-Circuit d'air et intercooler
Dans ton cas si c'est un tdi d'audi à mon avis garde tout ceux que tu as et fabrique un support moteur gauche en fonction.
-Echappement
pourquoi? a cause du démarreur Non le pot est comme à l'origine mais il te faut penser à sa fixation sur le support moteur gauche par contre il passe à ras de la poulie du vilo!!


Questions:

La boite, il faut la démonter pour réaliser la soudure non? Avant tout démontage je suis allez voir le soudeur pro pour lui demander conseil (démontage ou non) Pour lui pas de démontage, il a pris soin de ne pas souder tout d'un coup et de refroidir à l'air compris pour ne pas faire trop chauffer l'ensemble, du coup la boîte j'ai juste enlevé les flasques, le couple conique, butée d'embrayage, guide de butée et joint spi, ensuite sur un marbre j'ai tracé la découpe (7 cm je crois du plan de la cloche) puis j'ai découpé avec une meuleuse d'angle monté avec un disque inox de 1.6mm d'épais en suivant super bien le traçage.
Sur un vieux bloc équipe de son vilo, du roulement à aiguille et du carter d'huile, j'ai positionné la cloche découpée et la boîte, bridé tout ça ensemble et présenté le tout sur le t3 pour définir exactement la position de la boîte.
Pour pouvoir utiliser toute les fixations moteur boîte tu es obligé de découpé des ailettes de refroidissement sur la boîte car sinon les vis sont impossibles à monter.
Ensuite j'ai chanfreiné les arêtes de la découpe pour une meilleure pénétration de la soudure.
Fabriqué une patte en alu pour avoir au moins une des 2 fixations du carter d'huile sur la boîte que j'ai fait soudé ensuite dessus.
Lors de la découpe tu enlève 1.6 mm de matière, après mesure, j'en ai pas tenu compte pour la soudure, j'ai mis les deux morceaux bords à bords.
J'ai fixé correctement tout ça et amené le tout chez un soudeur pro.


Quels sont les pièges lors du démontage? (souvenirs de boite renault  ) Pour moi aucun démontage de la pignonnerie (C'est surement mieux de le faire)
pas de soucies pour positionner les vises au niveau du bloc par la suite
de la modification? A part les ailettes qui gêne non! Juste une vis que tu ne peut plus mettre car trop longue pour passer en travers donc j'ai vissé une tige filetée dans le trous taraudé du bloc et mis un écrou côté boîte.
Tu as baisser juste le support de nez de boite ou les moteurs aussi?

J'ai soudé des pièces sur les 2 supports moteur (regarde bien la vidéo on les voient) pour baisser le moteur de 5 cm car la boîte étant à l'envers, les sorties de cardans se retrouvent environ 10 cm plus haut que d'origine ce qui fait que les cardans sont trop courtes et en plus elles auraient fonctionné (pas longtemps) avec un angle trop important.
Voilà, si tu veut d'autre info pas de souci!  "

tuly

tienes una caja? la vas a poner.. que bien... hay que matarse a ostias pero si sale bien ahi queda

miilor

si ya tengo la caja , ahora hay que averiguar la forma mas facil de montarla.
No hay ningun gabachoparlante por aqui????

miilor

Bueno pues , como ya tengo caja voy toda la semana detras de ver la manera de hacerlo lo mas facil, habian tres formas de montarla, una como la de la primera pagina osea rebajar la caja 15mm en un taller de mecanizados y poner luego la chapa que tiene el ingles en cuestion, la otra era cortar un anillo de unso 7cm girar y soldar, esta opccion no me termina de convencer por que despues de hablar con unos cuantos mecacnicos y soldadores me hablan de posibles deformaciones del plano frontal de la caja tras la soldadura con lo cual perderiamos la perpendicularidad con el primario y eso es basico.La tercera opcion que vi que habia echo un aleman es sin rebajar el frontal de la caja  poner un chaponde empalme entre caja y motor y un separador del mismo espesor detras de el volante motor para que todo quede igual, en teoria es logico ....pero la gente con la que he hablado mecanicos especializados en preparaciones , me ha comentado que eso a la larga influiria negativamente en el cigueñal ya que aumenta y aleja la masa supendida de este.
Por lo tanto yo pienso que la mejor opcion es la primera
*imagen borrada por el servidor remoto
yo he hablado ya con la empresa inglesa que los fabrica y el precio son 100 libras ,unos 120 euros, por chapa si alguno esta interesado podemos compartir gastos de envio, o si alguno se atreve a copiarla sacando un archivo de CAD que podamos mandar a cortar por laser.. espero vuestras respuestas, yo el martes si no me habreis dicho nada hago el pago para recibir la mia

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

buggy

ojalá todo vaya a pedir de boca,con el tiempo yo tambien me animaria,no obstante ese coche pesa alrededor de 1250 kilos y nuestras furgos entre una cosa y otra se van casi a los 1700 ¿responderá bien?
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

miilor

la furgo mi furgo pes segun ficha 1400kg +- el passat anda muy cerca muy cerca, el a6 de un amigo me dice que pesa 1600 asi que el passat andara por ahy por los 1400