Abril 16, 2024, 14:52:45 pm

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KastenwagenT3

Cita de: villullas en Marzo 05, 2012, 20:49:23 pm
He estado pensando y he pensado, si giras 180grados la caja, la entrada de aceite y el tema de las varillas de la palanca de cambios quedaran por debajo. no?



Si claro... Supongo que tocara hacer un agujerin por arriba con un tornillo para llenarla de valvulina y para las varillas comprar el sistema de cables que venden por ahi...
Alguien puede poner 743291 fotos de esta caja de cambios en cuestión?

miilor

hay un par de enlaces que he puesto al principio del post, solo hay que traducir y leer un poco, estan las respuestas o casi todas a vuestras dudas

KastenwagenT3

Cita de: miilor en Marzo 05, 2012, 21:36:59 pm
hay un par de enlaces que he puesto al principio del post, solo hay que traducir y leer un poco, estan las respuestas o casi todas a vuestras dudas


No me gusta mucho leer estos foros extrangeros... me hacen sentir un cara-pedo... todo lo que podamos llegar a imaginar, ya lo han hecho por ahi, realmente nuestra amiga ITV, la policia, y la simplicidad y negativa de las cosas "tipical spanish" nos hace ir a años luz de las cosas hechas en esos foros...
Realmente increhible las cosas que hacen porahi, como meten motores super gordos y los inventos que se montan...aqui nos flipamos con un lavado de cara de una furgoneta...

Vamos a seguir sus pautas y a Nurburging a darles en su terreno!


Colorin

Me quedo por aqui, que es interesante. Mañana con más tiempo intento poner cómo resultarían los desarrollos de esas cajas en la t3, por aportar algo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manuel gil lozano

Hola yo he leído en un post de foro vag que la caja de seis falla de rodamientos y que muchos que llevaban esa caja se han pasado a la de cinco por fiabilidad... por los desguaces de mi zona además de tener mas disponibilidad de cajas de cinco tienen mejor precio, unos 250€ unidad y para Afn creo que es la caja ideal, las de seis son posteriores para los motores de 130cv yo Personalmente me tiro a la de cinco .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Marzo 06, 2012, 13:43:49 pm #50 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 13:46:05 pm por haizkolari
Cita de: KastenwagenT3 en Marzo 05, 2012, 22:41:09 pm
No me gusta mucho leer estos foros extrangeros... me hacen sentir un cara-pedo... todo lo que podamos llegar a imaginar, ya lo han hecho por ahi, realmente nuestra amiga ITV, la policia, y la simplicidad y negativa de las cosas "tipical spanish" nos hace ir a años luz de las cosas hechas en esos foros...
Realmente increhible las cosas que hacen porahi, como meten motores super gordos y los inventos que se montan...aqui nos flipamos con un lavado de cara de una furgoneta...

Vamos a seguir sus pautas y a Nurburging a darles en su terreno!


tienen los mismos impedimentos burocráticos... la diferencia es el dinero, ellos tienen mejores sueldos y se pueden permitir pagar esos trámites. Te crees que al pasar la inpección técnica en Alemania si les pillan con un invento de estos miran para otro lado o en USA o Australia etc etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yachi

sigo el hilo  .baba  ,ver mi t3 por autopista a 110 y que el motor no se oiga es un sueño , yo tengo un 1.9 td aaz tambien se puede? de que año seria el passat o que modelo? gracias  a los genios de foro  .ereselmejor

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Marzo 06, 2012, 13:43:49 pm
tienen los mismos impedimentos burocráticos... la diferencia es el dinero, ellos tienen mejores sueldos y se pueden permitir pagar esos trámites. Te crees que al pasar la inpección técnica en Alemania si les pillan con un invento de estos miran para otro lado o en USA o Australia etc etc


Pero son mas tolerantes al homologar porque aquí hay cambios que ni pagando un capital te lo homologan en estados unidos por ejemplo vas a desguace compras una chatarra la restauras con todo tipo de cambios y mejoras y si funciona palante con los papeles eso en España no digo que no se pueda pero... Provad a ver que tal
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

T3tris

que locura! lo que hacen por otras tierras..... interesante hilo! .palmas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

miilor

donde es realmente el paraiso aparte de los usa es un uk, tienes que demostrar que frena , que funciona pero delante de un tio mas o menos como la itv pero un poco mas tecnica, y desde luego no hay que homologar nada, con un proyecto y historias de esas

manuel gil lozano

Marzo 06, 2012, 19:28:50 pm #55 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 21:43:37 pm por manuel gil lozano
Cita de: miilor en Marzo 06, 2012, 16:22:40 pm
donde es realmente el paraiso aparte de los usa es un uk, tienes que demostrar que frena , que funciona pero delante de un tio mas o menos como la itv pero un poco mas tecnica, y desde luego no hay que homologar nada, con un proyecto y historias de esas


Lo que yo pienso y sin animo de ofender a nadie... Si hubiese menos burócrata y mas Tecnico, otro gallo cantaría, pero en este país hay muchas bocas que alimentar, pero bueno vamos al hilo que es lo que interesa
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Bueno y ahora planteo otra pregunta sobre el injerto, si os fijais en la foto de abajo es la del anilllo para acoplarla que en ninguno de los hilos de antes esta montada en una furgo... Pues bien, en la parte que he señalado en rojo es donde iria el motor de arranque y es obvio que ahi no se puede poner porque el motor de arranque va en direccion desde la caja hacia el motor y no cabria con el intercambiador y el soporte motor,entonces ¿¿donde va el motor de arranque?? ??? ???  tengo aqui una caja y un motor desmontados del passat AFN y lo he podido comprobar sobre el terreno


la otra opcion es la del corte del anillo de union y posterior soldadura, esa opcion si que esta puesta en una furgo y aunque mas complicada creo que es la unica forma de poder hacer esto y si os fijais el motor de arranque esta en su posicion original asi como el anillo de la caja aqui no han fabricado un anillo intermedio de union y si que cabe el motor de arranque



en esta se ve por donde cortaron desplazaron los grados necesarios y volvieron a soldar

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

tuly


miilor

Marzo 08, 2012, 10:04:10 am #58 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 10:44:13 am por miilor
Bien visto manolo, eso ya lo tenia comtrolado  me di cuenta ayer mañana que traje la caja de passat y estube mirando la forma de encaje y los posibles problemas,pero para ese problema del motor de arranque esta el chapon intermedio que hay que colocar, hay es donde se solucionara el problema, en una de las paginas de este post puse el patron de tornillos del motor tdi y con el Autocad se hacen milagros, es segun lo veo hacer una chapa con el mismo patron de tornillos dos veces pero una de ellas girada 180 grados, la otra girada 50 grados a la derecha y los tornillos de sujeccion del motor , posicinarlos donde mas te convenga en la zona del turbo.
El caso de las fotos  del motor montado en la furgo, si te fijas bien eso es un motor audi 5 cilindros y de origen ya viene posicionado inclinado , lo de cortar la caja y soldar me parece mas problematico, pareceria la solucion ideal si no fuera por los posibles "descentrajes" en la alineacion del primario con el cigueñal que causarian la rotura de este o bien de algun rodamiento de la caja, se hace y yo lo haria si no tuviera la opcion clara del chapon, es bastante facil que al volver a posicionar una parte cortada junto a la otra cometamos algun pequeño error, y a eso hay que sumar las tensiones a la hora de soldar una contra la otra.
Yo tambien me plantee esta cuestion  y la unica manera de proceder que vi medio viable con la opcion corte era la de fabricar una chapa guia con un centrador para el primario, que vuelto a colocar en el primario una ver cortado el trozo que vamos a girar nos daria la posicion esacta del trozo cortado con respecto al resto de la caja, no se si me he explicado bien, voy a tratar de hacer un par de dibujos para explicarlo mejor

miilor

esta es la otra opcion que se me ocurre, .meparto .meparto ya se que no soy el rey del dibujo tecnico perocreo que se entiende, para el evitar el descentraje posterior en caso de cortar y soldar , esta seria una opcion segun yo lo veo
*imagen borrada por el servidor remoto

una chapa  algo gruesa como minimo 5mm creo de ahy para arriba, con un agujero en el centro del diametro exterior del tubo que vamos a usar, este tubo previamente lo hemos trabajado en el torno y le hemos dado los dos diametros qeu tiene el primario en la punta el del estriado y el de el encaje en el cigueñal, lo encajamos en el primario bien ajustado y luego lo soldamos a la chapa , luego atornillamos la chapa al trozo de envolvente que hemos separado de la caja . Creo que asi no deberia de haber problemas de descentraje del eje