*RETIRADO*[GIRONA][Furgoperfecto] Port de la Selva

Iniciado por aSi eS, Agosto 22, 2010, 22:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kanedashinsa

Agosto 11, 2016, 11:39:21 am #75 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 11:44:07 am por Kanedashinsa
Cita de: cpmp en Julio 16, 2016, 23:20:32 pm
hemos pasado una noche la semana pasada,habia mas furgos,todo bien.
veniamos de cadaques, y la poli local nos dijo que si queriamos pernoctar en cadaques que lo podiamos hacer en el parkig de al lado del cementerio por donde se va a la casa de dali,por si a alguien le sirve.


Muy bueno el dato cpmp!!! Es el que está enfrente del camping Cadaqués??

Muchas gracias! ;) .baba
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Leiva

Cita de: Kanedashinsa en Agosto 11, 2016, 11:39:21 am
Muy bueno el dato cpmp!!! Es el que está enfrente del camping Cadaqués??

Muchas gracias! ;) .baba

creo que han creado una especie de parquing bastante grande frente al camping y a un lado del cementerio ,lo de poder dormir... estaría bien algo mas de información por si cambiaron las normas?

Kanedashinsa

Lo he buscado en Google Maps y aparece un cartel en la entrada, el típico con las prohibiciones y tal... pero el zoom lo distorsiona y no se aprecian lo suficiente bien para que puedan ser legibles. Lo que sí se ven en el parking son otras furgos y autocaravanas! .palmas

Yo creo que no debe haber problema... siempre que se use discreción. Este puento del 15 de Agosto subo a la Costa Brava y trataré de hacerle una foto y subirla!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Pirata90

Buenas!
He pasado esta semana un par de días en este parking y perfecto, bastante tranquilo, paso unas cuantas veces la policía y no dijo nada y eso que estábamos un montón de furgos y media docena de caravanas. La verdad que muy bien el sitio, a un minuto de la playa, genial.

francisco

Hemos hecho noche hace un par de semanas y sin problemas, eso sí bastante lleno de coches hasta tarde. Cercano a la playa y tranquilo.

XUME

Hola,
Después de estar un par de días por el Port de la Selva, la policía me dijo que este párking  y en el polideportivo que está camino a la Selva son los dos únicos sitios dónde podemos pernoctar.
En el faro, allí no te dejan.....Y encontré un pinar a 5 metros de la playa y allí tampoco....
Pasamos las noches en el polideportivo.....muy trankilitosss

anisabel.gomez

Hola!! Nosotros hemos estado este septiembre y sigue permitido pernoctar ahí.
Es un sitio estupendo al ladito de la playa. .palmas

Csimonb

Mi primer findeperfecto con la furgo, cene al final del pueblo del port de la selva en una calle sin salida que da a una calita, y justo despues de cenar vino la policia,y muy amablemente me dijo que alli no se podia pernoctar, le pregunte algun sitio cercano, y el mismo me llevo a este parquing, estaba lleno de autocaravanas y furgos, alli me aparque y dormimos tranquilamente, muy recomendable!!!!

Saludos!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

Inuk

La noche del sábado 29 de Abril al domingo 1 de Mayo, cenamos "clandestinamente" y no muy tranquilos en el parquing grande de primera linea de mar que tiene una barra limitada de 2 ó 2,1 metros.

Por qué "clandestinamente" y no muy tranquilos?
Porque  todo el municipio está lleno de carteles que no solo prohíben aparcar auto-caravanas y  caravanas, sino que también está prohibido hacer pic-nic salvo en los lugares expresamente autorizados. Tenía que haber hecho una foto porque me pareció increíble.  :-[

Después de cenar aparcamos en el parquing autorizado, delante de la depuradora, donde dormimos tranquilamente.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y cuando nos íbamos descubrimos sorprendidos que detrás de una furgo y delante de un turismo alguien estaba durmiendo en un tienda de camping tipo "2 Second" que con el viento que hacia y al no poder clavar en el asfalto las piquetas tenía el sobre-techo ondeando al viento. También tenia que haber hecho una foto.  :-[


Resumiendo, que entre las autoridades que abusan de las prohibiciones y los autorizados que abusan de las autorizaciones, estamos apañados. :'(

Trencalòs

Mayo 03, 2017, 23:26:30 pm #84 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 23:34:32 pm por Trencalòs
Pues .... visto lo visto, creo que cada vez hay más indicios que este punto acabará - tarde o temprano - en la papelera de FP ....  :roll:

En Port de la Selva recuerdo ya haber visto, a principio del año pasado, señales algo disuasorias en la entrada del pueblo. Supongo que se habrán puesto duros con el tema, igual como en su día hicieron los de Cadaqués ....  :P

Cuando dices que dormísteis tranquilamente en el pk delante de la depuradora, te refieres a que es no tenía señales de prohibición?  :roll:  ... pq precisamente éste es el punto exacto del FP...  :roll:

Inuk

Cita de: Trencalòs en Mayo 03, 2017, 23:26:30 pm

Cuando dices que dormísteis tranquilamente en el pk delante de la depuradora, te refieres a que es no tenía señales de prohibición?  :roll:  ... pq precisamente éste es el punto exacto del FP...  :roll:


Si en ese parquing no hay ninguna señal y dormimos tranquilamente junto más de 30 furgos, campers, ACs,..

Por la tarde ya estaban aparcadas más de 20 y aparcó un patrulla de los municipales y no dijo nada.
Como dicen otros compañeros, este parquing y el del pabellón polideportivo (que está algo apartado saliendo de El Port de La Selva hacia La Selva de Mar) Son los únicos sitios donde está permitido aparcar y pernoctar.

Como comentas hay carteles a las entradas del termino municipal y en otras zonas de aparcamiento. Estos son los carteles.



La foto la he sacado del Google Street.
Como puedes ver las señales son contradictorias y chapuceras.
Prohibido circulación de caravanas "solas", cuando una caravana no puede circular sin un vehículo que la arrastre. Una caravana puede estar aparcada sola , pero circular sola...  .loco2
La ya "típica" señal de circulación prohibida de AC.  :roll:

Y una nueva señal inventada "prohibido pic nic".  ???

El cartel pone en 5 idiomas: "Prohibido aparcar caravanas y autocaravanas en todas las vías urbanas del municipio".

Y luego abajo de todo, debajo del texto de aparcar en Alemán,  :o  y solo en catalán (debe ser que solo los catalanes hacemos pic nic y por eso solo va dirigido a nosotros... :roll: ):
"Prohibit picnic en tot el terme municipal. (Excepte als llocs autoritzats)"


Jo no sé si se ha de eliminar el "furgoperfecto" porque realmente es el único sitio que se puede aparcar y dormir tranquilamente, aunque de "perfecto" tiene poco porque es un simple parquing urbano bastante ocupado, al menos en dias y temporadas.


Ah! Subimos a conocer La Selva del Mar y nos gustó mucho más que El Port de la Selva por sus calles, sus rincones y también su ambiente.
Pero aunque parece que es otro municipio tienen los mismo carteles en los dos parquing que hay uno a la entrada ( el recomendable porque luego las calles son muy estrechas) y otro en el interior del pueblo.

Por todo, no creo que vuelva por allá, al menos en  muuuucho tiempo. >:(

Trencalòs

El tema es si estas señales estan dispuestas en la entrada del municipio (si no recuerdo mal, yo las vi entrado a la población pero en la misma carretera de entrada), y dicho FP está dentro del municipio, entiendo que su aplicación también incluye la zona del FP .... con lo cual, a fines teoricos, la prohibición afecta al FP ....  :roll: :roll:

Otra cosa es que la policia acabe siendo más o menos permisiva ..... pero ..... iría bien salir de dudas con este tema ... más que nada para tener almenos una certeza.

Inuk

Si , el cartel de la foto que he puesto está  en la carretera antes de llegar al nucleo urbano de El Port de La Selva.
Sino recuerdo mal hay alguno más en el nucleo urbano.

Está claro que (al menos hasta el domingo pasado) la policia permite aparcar y pernoctar  en el parquing marcado y en el del pabellón.

Cuando estuvimos cenando "intranquilos" dentro de la furgo y con la puerta cerrada (apetecia porque hacia fresco) en el parquing limitado de altura  y "no permitido" justo delante de la playa, habia 3 furgos más de techo bajo y algunas discretas que no parecian a simple vista estar camperizadas pero lo estaban.
Antes de las 8 de la mañana siguiente cuando marchamos, no habia ninguna furgo en ese parquing y alguna de ellas vimos que habian ido a dormir al mismo parquing que nosotros, el permitido.
Se supone que o hicieron lo mismo que nosotros de cenar allí e ir a dormir al otro por "voluntad propia" o por la "invitación" de la policia municipal.

Inuk

Aunque para mi no es un "furgoperfecto" y no creo que vuelva, a no ser entre semana y/o fuera de temporada, yo no lo quitaría porque de momento está permitido aparcar y pernoctar que tal como está la cosa por la zona  (Cadaques por ej.) algo es algo .

mou meyers

Hola!Hace un par de días pase ahí mi primera noche en mi viaje hacia Italia y he de decir que estuve la mar de bien. Había varias AC y furgos y el sitio era muy tranquilo,no vino nadie a ponerme problemas así que totalmente recomendable 😊