Abril 24, 2024, 20:33:42 pm

Aislamiento acustico

Iniciado por nissanito, Junio 19, 2013, 21:02:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nissanito

Muy Buenas. En mi vanette como vamos sentados encima del motor el ruido que mete a la cabina es elevado a si es que me puse a aislarlo acusticamente y tambien termicamente porque si se mete el ruido tambien el calor del motor y en invierno todavia pero en verano...
Le puse un aislante acustico bituminoso y autoahdesivo, desmonte todo, limpie y a colocar:















Y despues el aislante térmico y a la vez creo que queda mas curioso, auque despues vayan las alfombrillas y las moquetas:







flaw

Gran trabajo, es el fallo de estas furgos, me encantan, pero desprenden un calor de la ost... en la cabina, con todo eso vas a ganar mucho.
Ya la has probado asi? que tal la diferencia?
He visto por ahi alguien que le metio armaflex debajo de la tapa motor.

nissanito

Respecto al ruido ha bajado en torno al 60% y el calor lo mismo. Aperte de poner el aislante térmico para tapar el acustico tambien lo puse por dentro del motor en las tapas que se desmontan.

flaw

Yo el ruido no lo recuerdo molesto, claro qiue despues de currar con Mbs 120 las Nissan con motor central parecen lindos gatitos .meparto
El calor si es agobiante, si lo has reducido un 60% esta muy bien, enhorabuena.

RizosEnTeruel

¿El aislante acústico es de Leroy ( http://www.leroymerlin.es/fp/17308473/membrana-aislamiento-acustico-mad-2-12x1m?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402 )? ¿Cuantos rollos necesitaste? ¿Que aislante térmico le pones encima? Valdría solo aislando la parte delantera (hasta detras de los asientos) y en el resto armaflex o kaiflex?
Tengo una Vanette del 94 y me parece que es de lo primero que voy a hacer ya que se sufre bastante tanto de ruido como de calor.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

bhenhurt3

Yo tuve una 10 años y aparte de quedarse corto el motor, como bien decis el calor insoportable en veranito, aunque, guardo muy buenos recuerdos, quitarle los asientos traseros y pasar buenas vacaciones en ella.



NoFurguer

Es una opción que para mi próxima furgo estoy considerando, poner tela asfáltica para aislar del ruido. ¿Cuántos kg. crees que pesa la capa que has puesto?