Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: deividbtt en Mayo 20, 2019, 23:58:33 pm
Más levantada del culo queda, no mucho pero algunos cm sí pero nada exagerado, hemos dormido varias noches sin poner calzos y no ha sido molesto.
Si no, toca hacer uso de los calzos o jugar con el desnivel del suelo...


Unas preguntas.
Antes que nada decirte que no estoy muy puesto en estos temas
1. El tema de la doble ballesta no es lo mismo que poner los muelles que más arriba se comenta, ¿no?
2. ¿Que ventajas/inconvenientes hay entre ambos sistemas?
3. ¿Costo de poner doble ballesta?
4. ¿Y poner esa doble ballesta también en el amortiguador delantero provocaría subir por igual parte delantera y trasera o esto que digo es un disparate?
Gracias por la aclaración.
Algo estoy pensando en poner pero de momento el tema de neumática lo descarto por tema económico y tema de homologaciones, y el muelle o doble ballesta parece que es una posible alternativa que algo ayuda.
Saludos

deividbtt

Cita de: Quasi74 en Mayo 21, 2019, 14:00:12 pm
Unas preguntas.
Antes que nada decirte que no estoy muy puesto en estos temas
1. El tema de la doble ballesta no es lo mismo que poner los muelles que más arriba se comenta, ¿no?
2. ¿Que ventajas/inconvenientes hay entre ambos sistemas?
3. ¿Costo de poner doble ballesta?
4. ¿Y poner esa doble ballesta también en el amortiguador delantero provocaría subir por igual parte delantera y trasera o esto que digo es un disparate?
Gracias por la aclaración.
Algo estoy pensando en poner pero de momento el tema de neumática lo descarto por tema económico y tema de homologaciones, y el muelle o doble ballesta parece que es una posible alternativa que algo ayuda.
Saludos
Yo tampoco estoy muy puesto en mecánica, solo nivel "usuario" .
Pero vaya entiendo que entre muelles y poner hoja de ballesta complementaria no hay mucha diferencia. Puedo intuir que con el muelle se consigue una suspensión más suave, y con la doble ballesta más rígida.
En precio la doble ballesta en taller cuesta entre 500/600€ (quitan viejas , les vuelven a dar punto si conviene y adaptan una suplementaria) , creo que los muelles instalados en taller debe de costar aprox. igual.
La delantera lleva distinto tipo de suspensión, basada en amortiguadores y muelles, supongo que se puede montar muelles para ganar esa diferencia de cm entre ejes sin perjudicar/forzar palieres y demás. Pero ya digo que de momento no me parece necesario.
Esta ha sido mi humilde explicación de inexperto en mecánica, a ver si alguien más entendido nos lo explica mejor.

POPIT5

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 14:24:19 pm
Bueno, ya ando liado montando los muelles eibach. Esta costando un poco meter los muelles, pero soltando los amortiguadores y ballestas por la parte trasera, acaban entrando. En una hora aprox acabaré. Luego os cuento.







Despues de unos meses de uso podrias decirnos que tal va con los muelles? Es una buena opcion la verdad.

skareggae

Cita de: osbalro en Noviembre 21, 2018, 21:54:13 pm
Pagué 230e en autodoc, ahora creo que están  en 280e. Los pillé rebajados.


308, 45€ ahora

osbalro

Cita de: POPIT5 en Mayo 21, 2019, 16:03:25 pm
Despues de unos meses de uso podrias decirnos que tal va con los muelles? Es una buena opcion la verdad.


Buenas,

Pues muy bien la verdad. Los baches por la parte trasera se notan mucho menos. En curvas y autopista la verdad es que no lo noto. Tampoco es que vaya deprisa. En cuanto a vibraciones dentro de la furgo en zonas bacheadas es donde si se nota.
Saludos

Rhunas

Cita de: osbalro en Mayo 23, 2019, 10:08:32 am
Buenas,

Pues muy bien la verdad. Los baches por la parte trasera se notan mucho menos. En curvas y autopista la verdad es que no lo noto. Tampoco es que vaya deprisa. En cuanto a vibraciones dentro de la furgo en zonas bacheadas es donde si se nota.
Saludos
Y has notado algún cambio en la estabilidad en las rotondas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: osbalro en Mayo 23, 2019, 10:08:32 am
Buenas,

Pues muy bien la verdad. Los baches por la parte trasera se notan mucho menos. En curvas y autopista la verdad es que no lo noto. Tampoco es que vaya deprisa. En cuanto a vibraciones dentro de la furgo en zonas bacheadas es donde si se nota.
Saludos

Entiendo que vibraciones dentro de la furgo a mejor no??
Edtoy planteando ponerlos si comparamos precios con una neumatica, y otra opcion era el load plus pero no me termina de convencer. Me gusta esta opcion.

osbalro

Cita de: Rhunas en Mayo 23, 2019, 10:34:44 am
Y has notado algún cambio en la estabilidad en las rotondas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Las rotondas las cojo muy despaciiiito, sino la peque se me marea. No te se decir. Ya te digo... Lo único que he notado es que cuando cojo una banda rugosa por el eje trasero casi ni se nota.

osbalro

Cita de: POPIT5 en Mayo 23, 2019, 15:25:10 pm
Entiendo que vibraciones dentro de la furgo a mejor no??
Edtoy planteando ponerlos si comparamos precios con una neumatica, y otra opcion era el load plus pero no me termina de convencer. Me gusta esta opcion.

El load plus este...  .nono .nono .nono
Si fuera para subir altura a un todoterreno o algo así aún pero para una ballesta que ya está la pobrecita sufrindo del peso que le han metido, encima, le pones eso que aun la hace sufir más... No me gusta a mí tampoco.
Esto de los muelles creo que es la opción más economica y funcional que tenemos para darle un plus de refuerzo la la ballesta trasera.

POPIT5

Cita de: osbalro en Mayo 24, 2019, 22:13:19 pm
El load plus este...  .nono .nono .nono
Si fuera para subir altura a un todoterreno o algo así aún pero para una ballesta que ya está la pobrecita sufrindo del peso que le han metido, encima, le pones eso que aun la hace sufir más... No me gusta a mí tampoco.
Esto de los muelles creo que es la opción más economica y funcional que tenemos para darle un plus de refuerzo la la ballesta trasera.

Ok muchas gracias

POPIT5

Junio 19, 2019, 15:47:44 pm #55 Ultima modificación: Junio 19, 2019, 15:49:17 pm por POPIT5
Cita de: osbalro en Noviembre 21, 2018, 18:04:24 pmDependiendo si tienes doble ballesta o simple es uno o otro

Los acabo de pedir pero mi furgo tiene una ballesta solo, y no encontre dos kits solo uno. El que compre creo que pone para dos ballestas espero no haberme equivocado. Cuando busco kits de suspension solo me aparece el que he pedido.

POPIT5

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:03:02 pmBueno, ha sido todo un éxito!
 






Antes:


Después:


He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado 5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos



Los que pedi pone E30-30-011-02-02

POPIT5

Osbalro en lo que escribiste arriba pones codigo 01-02 pero en la foto de la compra pone 02-02, cual compraste tu?? Yo he comprado la 02-02 y llevo una ballesta solo, igual que tu, podrias decirme si fue un error al escribirlo. Para modificar el pedido si lo pedi mal

POPIT5

Autorespondo, el kit para una ballesta es el 01-02 y lo tienen agotado, y cuesta 475€. Asi que lo compre mal, supuestamente me han anulado el pedido y reembolsado el importe, en 3 dias lo tengo segun atencion al cliente.

Surfeiro117

Si no recuerdo mal osbalro compró el kit para ballesta doble, porque le salía mas barato, pero lo ha montado en ballesta simple, la única diferencia que había era un suplemento para que el soporte del muelle llegara para la doble ballesta, lo que hizo él fue no poner ese suplemento. Que me corrija osbalro si me equivoco, pero creo que fue así.

De hecho estuvimos hablando sobre esto mismo, si no fue en este hilo, fue en el de las gv de serie.