Actualizar motor furgoneta VW California T4

Iniciado por jordiferrer82@gmail.com, Enero 24, 2023, 15:17:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiferrer82@gmail.com

Muy buena... tengo una consulta por si alguien puede orientarme, estaría muy agradecido. No estoy muy puesto en el tema, pero ahora en 2023 las normativas de emisiones se han endurecido, que estoy a "full" con el tema, por eso no quiero fomentar el capitalismo y usar más recursos para generar más vehículos y poder dar una segunda vida a mi furgoneta de la manera más eficiente y sostenible.., el tema que me voy...! Normativa, emisiones, 2023, ahora las poblaciones con más de 50000 habitantes deben tener Zona de bajas emisiones (ZBE). Yo tengo una Volkswagen California 2.5 TDI 102 Cv. del año 99. Estuve mirando maneras de  transformarla en hibrido gas GNC, GNL, pero solo he visto que las hacen con Gasolinas del 2001 en adelante y diésel 2006 en adelante. Entonces... mis preguntas: ¿Puedo cambiar el motor a uno más moderno para que pueda tener etiqueta C o ECO para poder circular? En caso afirmativo: ¿Empresas que lo hagan? ¿Buricracia para homologar?. Si nada de lo anterior: ¿Hay opciones para dar una segunda vida a estos vehículos? Muchas gracias de antemano!!

^PePe^

Hola compi

Es interesante la pregunta, pero dudo que se pueda hacer tal operación (legalmente me refiero) pues el propósito principal de esta idea (las ZBE), no es otro que reducir el "Antiguo parque movil" Que hay en España y meternos a "calzador" Los coches eléctricos. De todas formas, podras preguntara un ingeniero que sabra decirte mejor.
Si tu temor es poder entrar en tu pueblo/ciudad para poder ir a tu casa, eso no te lo van a poder impedir.
Cuando pongan en plan esa Idea de las ZBE, ira en franjas horarias y dias de la Semana.
Tienes que estar orgulloso que tu furgo no es de los vehículos mas contaminantes, ya que tiene catalizador y los "barquitos" Q surcan los mares contaminan muchiiiiisimo mas, y sin entrar en debates y política, la cosa ye joder al mas pobre

pep_T4

En Alemania existen kits homologados por la Tüv de catalizador + filtro antiparticulas que valen unos 1000€ que te permiten homologar, pasando la itv alemana, por ejemplo, el paso de euro 3 a euro 4 adaptando el nivel de emisiones a una norma más actual y estricta y poder pasar de la etiqueta amarilla alemana a la etiqueta verde que te permite circular por las zonas de bajas emisiones que hace años que ya existen allí.
Si buscais en google existen muchos de estos kits para adaptar la T4.
La euro4 sería la equivalente a la etiqueta B, pero como nosotros vivimos en españistán y la ecología está por detrás de los objetivos económicos, lamentablemente aqui es imposible homologar un kit de éste tipo..., así que a jodernos y a cambiar nuestras cuidadísimas furgos que funcionan a la perfección por nuevos vehículos de 70k€...
Implantar éste tipo de reformas sería genial. No habría que tirar un montón de coches que siguen siendo completamente válidos para circular y conseguiríamos reducir las emisiones a la vez que crearíamos empleo en pequeños talleres que podrían instalar éstos sistemas, pero interesa mas matricular un coche nuevo para que las grandes empresas facturen más

jordiferrer82@gmail.com

Disculpad la tardanza en contestar!! Veo que no es solo cosa mía! Gracias por vuestra opinión! Ahora empiezan con que quieren instaurar la política en las empresas de pequeño electrodomésticos que tengan servicio de reparación de sus aparatos hasta 10 años. A ver, a ver...