Abril 23, 2024, 20:59:40 pm

Holgura y juego rueda trasera

Iniciado por Raulfernandez, Septiembre 29, 2019, 22:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Septiembre 29, 2019, 22:21:36 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 22:43:22 pm por Raulfernandez
Buenas, pues vereis, llevana un tiempo escuchando un clack, clack, al ritmo de giro de las ruedas y hoy me he puesto buscarlo y he visto que la rueda trasera izquierda tiene holgura cuando la retuerzo con las manos.

Asi que me he puesto a quitarla y desmontar el buje y he visto dos cosas que yo creo que pueden ser las culpables, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Esto que es como una especie de casquillo no se si deberia tener un ranurado igual que tiene el buje donde entra, y por eso no queda sujeta como debe. Adjunto fotos:

Y la otra es que no se si la holgura que tiene el rodamiento o cojinete (no se que es) es normal o no.

https://youtu.be/Ep3Qlk7DIOY

He grabado un video para que se vea un poco y asi si lo ve alguien que entienda un poco me puede aconsejar.

molykote

Hola!
Yo de mecánica de autos poca idea, pero me ha tocado montar rodamientos en el curro: una parte siempre es fija en el soporte (en este tu caso el brazo de suspensión, imagino) para que la otra parte gire libre (el buje con la rueda)...ese puede ser el problema de la holgura, que se ha estropeado el rodamiento y ahora patina el exterior del mismo dentro del brazo de suspension, cuando debería ir ajustado. Con un poco de suerte un rodamiento nuevo puede corregir e problema, pero si el brazo está deteriorado...la factura subirá un poco más.
Suerte con la reparación!
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Raulfernandez

Ese es el casquillo o tope, no se como se llama, que digo que creo que deberia tener un ranurado, pero no lo se seguro


Raulfernandez

Septiembre 29, 2019, 23:28:33 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 23:31:58 pm por Raulfernandez
Intento enviar la foto pero no me.sale y tampoco se como borrar el mensaje

JowJow

En el vídeo de youtube... ¿hubieras desmontado tu el tornillo central?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

milosvan

Asi a voz de pronto.... suena a cojinete clavado,luego ya veras si ademas tienes que cambiar el buje"que es la pieza que tiene el estriado,entra a presion en el cojinete" y esperemos que no tengas tambien la mangueta. Estas cosas mejor mirarlas a tiempo, no es lo mismo cambiar un cojinete€ que cambiar cojinete,mangueta,buje€€€$€$€$€$€$

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

P.d la furgo ya te estaba hablando"ruido" y la ignoraste... ahora se venga de ti rompiendo mas cositas. Asi son ellas jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk