Junio 2019: Migracion de servidor y version del foro

Iniciado por montesremotedev, Junio 02, 2019, 15:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: GL en Febrero 28, 2020, 07:53:13 amNo siempre la solución es el dinero

venga yaaaaa!!!!!!!! ya te digo yo que sí que lo es .meparto .meparto





karpediem1977

Cita de: kirikino en Febrero 27, 2020, 15:09:43 pmY más cuando la única colaboración que se pide una vez al año, el calendario del foro, tiene tan poco éxito entre los propios usuarios de la plataforma.

Y si el foro desaparece un dia, posiblemente sea porque no tengamos recursos económicos para pagar las facturas. Y no es broma. Si no se compran calendarios, si los propios foreros no se implican en organizar compras conjuntas o individuales, este foro y toda la información que contiene desaparecerá.

Aaaamigo....más verdad que un santo... Y es que el que quiere busca una excusa para no comprarlo... Es que no lo voy a utilizar...es que no hay compra conjunta por mi zona...
Pero para poner el grito en el cielo por no poder vender...
¿Tanto supone el coste joder?
Pensemos en esto antes de escribir para criticar el mal funcionamiento del foro...

Muchísimos lo quieren todo a plato puesto, en todo. ¿Que necesito una funda Thais?, En vez de abrir una compra conjunta me dedico a preguntar haber si se anima otro a hacerla. Que si no hay kdds por mi zona...

Mira que lo sentiría si un día sucediera...y mira que es cierto que yo también noto un descenso de la participación (no sé si habrá cifras).
Tampoco se el impacto o cambio que supondría el tener publicidad para obtener parte de financiación para su mantenimiento...y si supone un verdadero problema...si se piden patrociniadores para las kdds igual no es tan diferente (hablo desde el desconocimiento hee)

Lo que comenta el forero GL sobre pedir ayuda a los foreros... Oye, hay verdaderos manitas por aquí hee, ya me extrañaría no haya ingenieros/informáticos o lo que se precise para darle un empujón.
Haber, todo controlado por alguien que conozca el proyecto...



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barrancat

Cita de: karpediem1977 en Marzo 01, 2020, 22:28:53 pm(...) Y es que el que quiere busca una excusa para no comprarlo... Es que no lo voy a utilizar... (...)

Quizá no sea solo por ése motivo. Hace ya un tiempo expuse mis motivos para no comprar el calendario, que no es solo por no usarlo, y me reafirmo en ellos. Yo colaboro cuanto me es posible con este foro, que no es lo mismo que decir que colaboro en lo que puedo. Si algún día se necesita colaboración tanto a nivel de manos como a nivel económico, entonces haré lo que pueda, pero ahora mismo tampoco tengo muchas opciones.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362752.msg4602923#msg4602923

Por otro lado, también lo comprendo. Me imagino que, en parte, la gente que voluntariamente gestiona este foro ya tiene suficiente jaleo y trabajo como para encima tener que gestionar a la gente que quiere colaborar... y más cuando es algo común que alguna gente se involucra "con un calentón de buen rollo" pero que a la hora de la verdad hay poca gente realmente comprometida.

Por eso no me quejo de nada porque este foro, sorprendentemente, funciona mucho mejor que otros proyectos similares que he vivido como usuario y espero que eso dure. A nivel de infraestructura funciona y se mantiene bien, y la comunidad es potente y activa.

Si algún día se necesita algo, lo que crean los gestores que hace falta, que lo digan alto y claro. Y si gestionar más manos que trabajen es algo inviable, yo sugiero que se organice un proyecto de crowdfunding (www.goteo.orgwww.verkami.com o parecido) y quizá se puedan dejar pagados el hosting, el dominio y demás recursos necesarios por un buen tiempo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: barrancat en Marzo 01, 2020, 23:41:20 pmSi algún día se necesita algo, lo que crean los gestores que hace falta, que lo digan alto y claro. Y si gestionar más manos que trabajen es algo inviable, yo sugiero que se organice un proyecto de crowdfunding (www.goteo.org , www.verkami.com o parecido) y quizá se puedan dejar pagados el hosting, el dominio y demás recursos necesarios por un buen tiempo.
Con que no compran el calendario, van a ingresar x.... Tendría que acabar por hacerse privado, tipo, si pagas ves el canal, vamos, que no lo veo (aunque no deje de ser algo así ahora..si colaboras como si no lo ves)... En fin, es complicado... Siempre puedes comprar el calendario y no cogerlo o regalarlo e imaginarte que era crowdfunding!😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barrancat

Cita de: karpediem1977 en Marzo 02, 2020, 07:04:36 amCon que no compran el calendario, van a ingresar x.... Tendría que acabar por hacerse privado, tipo, si pagas ves el canal, vamos, que no lo veo (aunque no deje de ser algo así ahora..si colaboras como si no lo ves)... En fin, es complicado... Siempre puedes comprar el calendario y no cogerlo o regalarlo e imaginarte que era crowdfunding!😉

No, si mi problema es con el hecho de consumir porque sí... en mi caso es ideológico. No compro nada que no vaya a usar y que no necesite. Y lo del proyecto de crowdfunding lo planteo como algo complementario e, incluso, algo puntual.

Qué sé yo... se calcula que con 2.000€ se paga el hosting, el dominio y los plugins, etc. durante 3 años? Pues se plantea un proyecto de 650€ ampliable a 2.000€ si la gente responde. Yo, hace años, por un proyecto de un tema relacionado con la montaña formé parte de uno y conseguimos 600€ en 10 días y era un tema que afectaba a una comunidad muy concreta y mucho más reducida que la del mundo de las furgos.

Bueno, no voy a estar dándole vueltas y vueltas al tema. Veremos cómo va yendo la cosa... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Marzo 02, 2020, 09:03:17 am #470 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 11:43:39 am por papolin
Si algún día desaparece este foro, desde luego no me sentiré culpable por no haber comprado el dichoso calendario. A mí tampoco me gusta comprar algo que no vaya a utilizar, es más, si se me ocurre colgarlo en una pared de casa, al siguiente apareceré colgado yo... puede incluso verse desde un punto de vista mediambiental de generar menos residuos... sin embargo, sí que he comprado pegatinas (que por cierto nunca puse, las tengo guardadas en una carpeta) y alguna camiseta para las crías creo recordar.

También hay ciertas cosas que TODOS llevamos en nuestras furgos y nos encantaría que tuviesen serigrafiado el logo de FurgoVW, cosas como una navaja, gorras, abrechapas... gadjets con algo más de tirón.

Quiero reiterar mi intención de no criticar el funcionamiento del foro ni el trabajo de los moderadores, solo quiero que esto siga funcionando como lo ha hecho durante todos estos años.

Kiyo74

Ya hace poco más de un año del comienzo de la transformación de la apariencia del foro ¿para cuándo la galería de fotos? La echo de menos...

papolin


jabo

Por no hablar de que con tapatalk va como el culo... Ya sé que el trabajo de los moderadores es grande y totalmente altruista, pero esto sigue sin avanzar y por aquí cada vez somos menos




Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin

Junio 28, 2020, 10:37:25 am #474 Ultima modificación: Junio 28, 2020, 10:40:48 am por papolin
Además, muchas veces se sigue quedando clavado al hacer una búsqueda. Eso hace que, yo mismo, por ejemplo, haga muchas menos entradas que antes y por la participación que paulatinamente se va perdiendo no debo ser el único...
Aunque la tarea de los moderadores sea altruista y desinteresada (lo cual no pongo en duda), eso no hace que esté exenta de mantenerla y salvaguardarla a salvo.
Así, su futuro será desaparecer, igual que otros muchos foros.
Ojo, lo digo desde un punto de vista constructivo y porque me gustaría que este foro siguiera existiendo, que nadie se ofenda!

Kiyo74

Hay varias cosas que pulir, pero bueno.....maaaaaaassssss paciencia.....😩

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eljipifenicio

A mi cada día me salen páginas repetidas del día anterior en las que no ha habido posts. Conseguir que me abra las páginas en el último post leído, como ocurría antes, ya lo doy por imposible después de configurar mil veces. En fin.Son pequeñas cosas pero que hacen incómodo seguir los temas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

papolin

Junio 29, 2020, 11:06:13 am #478 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 12:21:31 pm por papolin
A veces las alertas salen días más tarde...
A veces no salen en "respuestas a mis mensajes" los comentarios de usuarios en posts en lo que he participado...
Otras veces salen posts en los que no hay nuevas respuestas...
Temas en los que pone que tienen "0 Respuestas" pero una vez que entras ves que hay 3 páginas de respuestas...
Y lo peor es que no parece que haya un interés REAL en solucionarlo.
Y mientras tanto vemos cómo la participación baja mes a mes. Recuerdo cuando abrías un nuevo tema con cualquier duda o consulta y en cuestión de 2 horas tenías ya por lo menos 5 ó 10 respuestas aclaratorias. :(

kirikino

Creo que afirmar que no hay interés en solucionarlo estáfuera de lugar. Supongo que es producto del desconocimiento. Hay que recordar, nuevamente, que tenemos nuestros trabajos que debemos atender ya que son los que pagan nuestras facturas.

Desde Moderacion hacemos lo que podemos con los medios disponibles.


El foro está en funcionamiento y se sigue trabajando en terminar de PROGRAMARLO. Lo pongo en mayúsculas para resaltar que no se esta activando una app o un programa que te descargas en un dispositivo.

Algunas cosas llevarán mucho tiempo. Otras ya van avanzando como el programa que gestiona la base de datos del mapa. Ahora ya podemos retirar y subir nuevos puntos. Otra es un mejor motor de búsqueda, otra herramientas de Moderación...

La galería permite subir fotos de manera más rápido y efectiva. Falta hacerla visible a cada usuario. Ya llegará. Tampoco creemos que sea el fin del mundo. En la mayoría de las plataformas no existe una galeria como tal ya que suben las fotos desde servidores externos.


El que a veces vaya lento el foro... que se lo pregunten a los que han tenido una T3 ;D
Mientras lleve al destino no debería ser mayor problema.


Y la falta de participación será producto de, entre otros factores de la migración, pero no es la principal razón ni de lejod. En general, todos los foros están sufriendo un proceso similar con la aparición de otras plataformas. Si desaparece será un proceso natural. Aunque confiamos en que no ocurra.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo