Nissan Trade Practic. Comienza mi proyecto!

Iniciado por fbavaro56, Noviembre 19, 2018, 11:12:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fbavaro56

Noviembre 19, 2018, 11:12:06 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 06:23:20 am por fbavaro56
Hola gente, desde Barcelona arrancando un nuevo proyecto de camperización de mi vieji-nueva nissan trade.

En principio busque y busque entre las de techo alto por mas de 3 meses, conseguí 3 y estuve a punto de comprar una pero el tema es que los vendedores eran revendedores y no me inspiraron ningún tipo de confianza.

Mi empeño en conseguir ese modelo de debe a que según he leido son super fiables y duras, ademas de mecanica sencilla, lo cual me va bien porque me gusta hacer yo mismo la mecánica y mantenimiento.

La he terminado comprando de techo bajo y en zaragoza, se que me arrepentiré del techo muchas veces pero bueno al final estoy con un presupuesto super ajustado y con el tiempo contado ya que se me acaba el contrato del alquiler del piso y mi idea es viajar un tiempo aprovechando que como programador, puedo trabajar por internet, el vendedor aparte fue el que mas me inspiró confianza ya que me hablo claramente desde un principios y sin rodeos ni escondedera de información. El precio super tirado.

La furgo tenía un par de años de muy poco uso, he tenido que hacer una buena puesta a punto incluyendo radiador nuevo de cobre ya que el que tenía era de plástico y estaba podrido. Ahora me toca hacerle frenos y cambio de todos los fluidos.

La camperización la haré yo mismo, con ayuda de alguno que otro colega, con presupuesto bajo y trataré de reciclar los muebles del piso. Escritorio por ejemplo y un mueble gavetero de ikea. Para el aislante tengo pensado utilizar kiflex de 2cm o las placas geotextiles de brico depot, si alguno tiene experiencia con estas últimas y me puede decir que tal va estaría agradecido. Luego haré un panelado pero con una sola chapa de madera algo flexible, luego muebles de lado y lado tipo las VW T, Mas que todo para poder aprovechar las puertas traseras y hacer una ducha externa con una lona entre ellas.

Para cargar el portatil y el movil, así como poder conectar un pequeño apli de guitarra pienso instalar 100w de panel solar, algún kit o ya veré si me lo curro a mano comprando separado en amazon.

La duda mas grande: Internet. Como programador necesito un acceso a internet constante, me da un poco igual la velocidad pero si necesitará la mayor cantidad de megas y cobertura en toda europa. Si alguno me puede dar sugerencias bienvenidas son.

Para todo lo demas... un potti, una cocinita de camping y me fabricaré un mueblecillo con tanques debajo para fregadero y ducha. A lo low-cost. Ya luego veré si con el tiempo ahorrandome lo del piso mando a hacer unos muebles con un profesional.

En fin, solo abro este hilo para ir posteando las modificaciones a medida que las vaya realizando. Por el momento a saco con la mecánica!! un saludo




El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Coneho_Pirata

Me quedo por aquí para ver esos avances, y ya de paso a ver si nos cuentas como haces para q tus jefes te dejen currar desde casa, xq en mi caso es prácticamente imposible  .malabares
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

fbavaro56

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 19, 2018, 11:53:18 am
Me quedo por aquí para ver esos avances, y ya de paso a ver si nos cuentas como haces para q tus jefes te dejen currar desde casa, xq en mi caso es prácticamente imposible  .malabares



Si tienes algún perfil técnico digital o diseño, arquitectura, puedes utilizar webs como upwork,workana, malt, fiverr, y demás para conseguir proyectos, ademas del boca a boca de los clientes satisfechos, en mi caso soy programador web y constantemente me encuentro buscando nuevos proyectos y poniéndolos en cola en mis desarrollos.
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Coneho_Pirata

Muy interesante las webs que indicas, como bien dices están orientadas perfectamente al trabajo deslocalizado, pero son para freelance y por ahora no estoy en esa situación, asi q tendré q seguir intentandolo donde estoy, aunq aquí prefieren q estés calentando el sitio X tendiendo a infinito y sobre todo que te vean como lo calientas  .meparto

Sigo tu aventura para que me des envidieja....
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

fbavaro56

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 20, 2018, 09:11:42 am
Muy interesante las webs que indicas, como bien dices están orientadas perfectamente al trabajo deslocalizado, pero son para freelance y por ahora no estoy en esa situación, asi q tendré q seguir intentandolo donde estoy, aunq aquí prefieren q estés calentando el sitio X tendiendo a infinito y sobre todo que te vean como lo calientas  .meparto

Sigo tu aventura para que me des envidieja....


Si realmente te lo propones puedes aprender por tu cuenta alguna tecnología que te permita hacer algo de dinero por internet viajando, toma en cuenta que tendré menos tiempo para programar, es decir, no podré hacerme el mismo sueldo que puedo hacer en la ciudad pero quitando los gastos de un piso y su alquiler las cosas toman forma.

No necesariamente tienes que ser un programador, hay millones de servicios que se pueden vender por internet y siempre hay un poco de tiempo para aprender.

En mi caso tengo claro que es como una pausa a la vida normal para hacer un largo viaje con mi perro a lo low cost y también tengo claro que tendré que volver a la normalidad de la vida y a calentar el sitio.

y si no quieres perder el trabajo puedes pedir una excedencia (si estas en España)

Animo y si realmente lo deseas planteatelo
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Eclipse

¡Mucha suerte con tu proyecto! Ha faltado ver alguna fotillo de tu Nissan. Trabajé con una hace unos 20 años y son bichos rudos, pero resistentes.

Anna3

Muy buena pinta tu proyecto!!! Cada dia hay mas alternativas     a vivir en alquiler o con hipotecas. Y traviajar viviendo en furgo es un opcion genial!!! .palmas .palmas
Cojo sitio ;)

fbavaro56

Febrero 05, 2019, 20:50:10 pm #7 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 20:52:27 pm por fbavaro56
Bueno actualizo como van los detalles de la restauración y camperización de mi furgo,

He realizado algunas reparaciones de mecánica así como un completo mantenimiento, empezando por cambiar el radiador, la nissan trade practic viene de serie con un radiador con tanques de plástico, la verdad una caca, a la primera que vi una gota salir por la unión de un manguito, he apretado la abrazadera un poco y "clac" adiós radiador, me lo cargué XD. He conseguido en recambioscoches.com un radiador nuevo a buen precio, tomando en cuenta que es un elemento muy importante, lo mejor es que el nuevo esta hecho completamente de cobre. La verdad mecánica muy sencilla, fueron 3 tuercas.

Lo segundo que le he arreglado fue un corto circuito que al cruzar a tope en movimiento hacia que se le cortara la corriente a la bomba inyectora, después de quedatme tirado como 5 veces encontré detrás del reproductor de audio los cables pelados que al moverse seguro se cargaban el fusible, encinté todo bien y problema resuelto.

Lo tercero que le hice fue desconectar la válvula del ralenti, estaba ya en sus últimas haciendo que el ralenti se subiese inexplicablemente, paso de arrancar en frío, el abuelo me enseño a calentar bien los motores antes de arrancar.

Cambio de todos los fluidos y filtros.

Pinté los parachoques, ruedas, retrovisores, manetas y estoy pensando hacerle una línea lateral a lo largo para tapar las letras del antiguo dueño, el vinilo está tan quemado que solo lo puedo quitar lijando.

Ya le he hecho unos 2300 km a la furgo y estoy super contento la verdad, ahora va super relajada y a pesar de ir lento se siente la fuerza que tiene.

Con respecto a la camperización no llevo mucho pero es que la verdad he descubierto que no soy tan manitas como pensaba, sin embargo voy haciendo y va mejorando poco a poco.

He aislado casi todo con Kaiflex 20mm, me faltan los nervios que los haré con cinta menos gruesa. El panelado se ha convertido en un postergado. Lo haré sobre la marcha después de ver mas ideas en persona o con unos conocidos en almería que me saldrá mas económico, espero aguantar bien por el momento, igual llevo dos edredones, bolsa de dormir, lo único es que no me pille el verano jejeje.   

Fabriqué un mueble de madera contrachapada de 1.6 donde pondré de un lado los componentes para la instalación eléctrica y del otro lado un par de tanques y un pequeño fregadero, de cocina tengo por el momento la camping gas pequeña de botellas.

La cama la fabricaré de estas típicas de dos cajones y la mesa en medio. Me parece la mejor distribución tomando en cuenta que quiero conservar ambas salidas habilitadas para luego hacerme una ducha con las puertas traseras. Por el momento he puesto una cama normal de 90 con patas alargadas para hacerla mas alto. Para ir probando.

El suelo aprovecharé la madera que tiene, esta muy rayada pero es buena, lo que haré será pegar unos parqué falsos de goma de estos del leroy merlin.

Por el momento me falta resolver el tema escritorio provisional hasta tener el mueble de la cama y confeccionar unas cortinas.

Tener porta potti es una pasada, ahora voy sin miedo por la vida!! lo tengo escondido secreto, es solo mio y no lo dejo.









El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Eclipse

Si vas a viajar solo, mucho tiempo y a veces en climas invernales, planteate poner una ducha dentro.

fbavaro56

Cita de: Eclipse en Febrero 07, 2019, 10:09:10 am
Si vas a viajar solo, mucho tiempo y a veces en climas invernales, planteate poner una ducha dentro.


Me lo he pensado muchísimo el tema es que con el techo bajo no sé cómo lo podría hacer. A menos que me duche sentado.

En principio tengo la opción de la ducha fuera, la opción de ir   duchándome en casa de amigos que iré visitando, en verano seguro tiraré de campings.

Si alguno tiene alguna idea de cómo hacer una ducha con techo bajo por mi parte casi seguro que lo intento.

Graciass
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Eclipse

Febrero 07, 2019, 13:11:38 pm #10 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 13:19:55 pm por Eclipse
Yo tengo mi paja mental para cuando "renueve parque móvil" y quiero una L1H1 con baño. Y efectivamente pretendo que sea una cabina con potty de cassete exterior y ducharte sentado.

La cabina sería de fibra y con mampara "hermética" como la que tenía en la James Cook, pero más bajita. Venden la placa con el potty incluido, por lo que solo habría que buscar una de la medida adecuada y terminar el resto de la cabina a la altura adecuada. Con respecto a ducharme sentado, al principio es más incómodo, pero te acostumbras.






fbavaro56

Febrero 09, 2019, 00:19:53 am #11 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 00:21:46 am por fbavaro56
Cita de: Eclipse en Febrero 07, 2019, 13:11:38 pm
Yo tengo mi paja mental para cuando "renueve parque móvil" y quiero una L1H1 con baño. Y efectivamente pretendo que sea una cabina con potty de cassete exterior y ducharte sentado.

La cabina sería de fibra y con mampara "hermética" como la que tenía en la James Cook, pero más bajita. Venden la placa con el potty incluido, por lo que solo habría que buscar una de la medida adecuada y terminar el resto de la cabina a la altura adecuada. Con respecto a ducharme sentado, al principio es más incómodo, pero te acostumbras.







Gracias por la recomendación, ya he comprado un portapotty y lo tengo bajo la cama en su caja para sacar y guardar cada vez que lo use, en principio, luego cuando me curre el mueble de la cama definitivo puede que lo deje dentro de los cajones.

Pero la verdad es que es muy buena idea y estoy viendo platos de ducha pequeños, abriendo el agujero podría hacer el desague por el suelo de la furgo y bajar a mano el tanque de agua gris para recoger el agua bajo la furgo, son 20 lts.

Se que pensareis que es un coñazo, y lo es pero recuerden que viajo yo sólo en plan low cost y es mi primera furgo - camperización. (es que hace meses ni sabia que esto de camperizar una furgo se hacia  ;D )

Miraré si en leroy puedo hacerme con una mampara a medida, sino incluso podría hacer una cortina de baño removible que cubra todos los flancos.

Bueno le voy a echar cabeza al asunto porque la verdad la ducha diaria es algo que se que voy a extrañar.

Por otra parte ya hoy con chapa de matrícula nueva y ya la verdad la furgo es otra... lavado de cara casi completo.

Dejo algunas fotos de antes y después.



Antes



Ahora




Probando, no me aguanto jejejeje


















Yo me imagino que el cacharrito este se puede quitar, pero soy experto rompiendo las cosas que van a presión o con enganches.





Bueno falta mirar como recuperar un poco la pintura exterior, puede que una linea lateral azul también.

De resto ya voy a saco con el interior.

Un saludo y gracias por los consejos!!

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

-furgo

Febrero 09, 2019, 09:51:57 am #12 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:34:28 pm por -furgo
Gracias!


Honguneta

Menuda nueva vida vas a darle a esa Trade!  .palmas .palmas que la disfrutes un montón

Mientras no apañas el tema de la ducha, te dejo el hilo de furgoduchas, en el primer mensaje del hilo está el enlace al mapa de google donde las van colocando, puede sacarte de un apuro.  En la línea del mapa, si encuentras algún polideportivo ó club, seguro que por un módico precio te dejan ducharte, al menos no pierdes nada por preguntar

https://www.furgovw.org/index.php?topic=206789.0

Para viajar todo el año también puede interesarte la tarjeta ACSI  https://www.campingcard.es/  Se trata de una tarjeta de descuentos para campings en temporada baja, muchos de la costa mediterránea están abiertos todo el año y siempre puedes echar mano de ellos para darte una ducha, recargar baterías, tener un poco más de espacio para hacer vida en la parcela, pegarle una buena fregada a todos los cacharros de la furgo, lavar ropa,...

Un saludo y suerte!
Life's a journey, not a destination

-furgo

Febrero 09, 2019, 12:56:41 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:34:15 pm por -furgo
Gracias!