[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 27, 2022, 23:48:14 pmIngeniosa la solución del imán. Es exacta?

Y tanto, como te vayas medio centímetro del punto, el tornillo cae.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Junio 28, 2022, 09:57:14 amY tanto, como te vayas medio centímetro del punto, el tornillo cae.

Entonces es algo que tendré en cuenta para el futuro
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Bueno pues pasito a pasito, seguimos.
En una L2 y con este depósito vamos al milímetro, así que un centímetro arriba o abajo, adelante o atrás te lleva al éxito o al fracaso.

Así que sí, tuvimos que adelantar la posición del depósito y re-agrandar (para ello) el agujero del suelo del tubo de desagüe. A ver que haber que inventamos luego para taparlo en condiciones.



También tuvimos que bajar el depósito de altura para que la distancia entre la entrada de agua por la bocana estuviera más alta que la entrada en el depósito. Para ello cortamos el suelo y encastramos el depósito ganando con la operación centímetro y medio.




Luego fijamos definitivamente la bocana, primero poniendo butilo alrededor del corte y luego polímero a saco para que quede un cordón perfecto y no se cuele ni una gota de agua



Preferimos mil veces que churretee bien y luego limpiar, a quedarnos escasos y luego tener problemas.



El resultado es éste.


Pues ya esta... poquitos pasos, pero firmes.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 07, 2022, 13:26:53 pmPreferimos mil veces que churretee bien y luego limpiar, a quedarnos escasos y luego tener problemas.




Coincido contigo. Churrete y luego limpiar
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 07, 2022, 14:03:04 pmCoincido contigo. Churrete y luego limpiar

Incluso dejarlo que seque y recortar después, suele dar mejor resultado jeje

Saludos,

David

aluvi

Que bueno volver a tener noticias de La Paloma!

Quizás podrías haberte ahorrado los tornillos de la bocana, no sé.. Tal vez solo con el polímero fuera suficiente.

 Animo, ya te falta menos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Cita de: aluvi en Julio 07, 2022, 14:49:27 pmQue bueno volver a tener noticias de La Paloma!

Quizás podrías haberte ahorrado los tornillos de la bocana, no sé.. Tal vez solo con el polímero fuera suficiente.

 Animo, ya te falta menos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hola Aluvi, sí, hemos vuelto a la carga porque hemos recuperado las ganas y la ilusión ante un viajazo que tenemos previsto en agosto. Tenemos este mes para dar un buen impulso a la Paloma.

Los tornillos hay que ponerlos para que fijen bien la bocana a la chapa durante la fase de pegado, a parte de que los agujeros están hechos y si no pones los tornillos te quedan tres agujeros estupendos para que se cuele la humedad.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Blizz en Julio 07, 2022, 14:16:42 pmIncluso dejarlo que seque y recortar después, suele dar mejor resultado jeje

Saludos,

David

Ojo con eso Blizz, que yo pensaba lo mismo y cuando pegué una de las claraboyas no limpié del todo y al limpiar los restos del polímero casi me llevo el cordón entero.
Material ibérico.

Blizz

No me refería tirando de él sino con un cutter, por eso dije cortar jeje

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Julio 08, 2022, 10:21:59 amHola Aluvi, sí, hemos vuelto a la carga porque hemos recuperado las ganas y la ilusión ante un viajazo que tenemos previsto en agosto. Tenemos este mes para dar un buen impulso a la Paloma.

Los tornillos hay que ponerlos para que fijen bien la bocana a la chapa durante la fase de pegado, a parte de que los agujeros están hechos y si no pones los tornillos te quedan tres agujeros estupendos para que se cuele la humedad.
Pues que disfrutéis del viaje esté como esté la furgo.

Gracias por la explicación sobre los agujeros de la bocana. No hay nada como ir por delante en la camperización, ja, ja!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Julio 13, 2022, 12:02:44 pm #355 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 12:12:48 pm por Alberto 577
Bueno pues alguna cosilla más para no dejar que esto decaiga.

Ya hemos fijado el depósito.  Creemos que está a prueba de bombas, espero que así sea.



Hemos usado doble tira metálica de sujeción atornillada a 4 tornillos M8, 8 arandelas anchas y las correspondientes tuercas.. En la foto se ven asomar por el panelado los dos tornillos traseros.




Los tornillos y las arandelas que quedan por dentrás del panelado agarrando la chapa, van pegados a esta con soldadura en frío (Nural 21) a fin de que no giren al apretar la tuerca.



Ahora estamos dándole vueltas al panelado para hacer un cajón que encierre el depósito, las mangueras y la bomba y también nos deje espacio para alguna cosa más.   Nos hemos desesperado mucho con este tema y aun lo tenemos pendiente.

Cuando nos iba a petar la cabeza decidimos cambiar el foco al altillo de la caja de carga

Para ello lo primero fue cambiar el embellecedor que forma las "orejas" entre caja y cabina ya que el que necesitamos para panelar es más ancho que el que viene de origen en las Ducato de carga. Las grapas se rompieron al sacarlas además las odio.  Las hemos sustituido por remaches roscados del 5 que entran bien en los agujeros de las grapas.


Hecho esto nos liamos con la plantilla.



y esto es todo por el momento.

A bueno, no... Tengo una pregunta, igual de primero de camperizar, es relativa a los ángulos que hacen las esquinas de unión entre tableros... estos:




¿Como se fijan a los tableros?  Por otro lado, no me parecen muy resistentes.. en fin, el depósito de agua lleno supone un peso considerable y me gustaría que el cajón fuese lo más resistente posible... ¿Veis estos perfiles adecuados para esta función?

Venga, muchas gracias por seguir el hilo.  Espero que os guste.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Julio 13, 2022, 12:05:58 pm #356 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 12:08:48 pm por Phoenixtoledo
En otras camperizaciones los he visto sujetos con tornillos por dentro. Un taladro finito y un tornillo pequeño


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Muchas gracias Phoenixtoledo, al menos es simple.  Lo que no sé es sí es adecuado para hacer un cajón al depósito, aunque sí lo veo para el mueble de la cocina.  En fin, todo esto es un quebradero de cabeza del copón.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 12:46:43 pmMuchas gracias Phoenixtoledo, al menos es simple.  Lo que no sé es sí es adecuado para hacer un cajón al depósito, aunque sí lo veo para el mueble de la cocina.  En fin, todo esto es un quebradero de cabeza del copón.

Es que creo que confundes conceptos si te entiendo bien. Es decir, el depósito debe ir anclado y sujeto firmemente, el cajón es simplemente una cubierta estética. No hay que confiar en que ese cajón "retenga" el movimiento del depósito.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Sí, tienes razón.  Creo que en mi cabeza estoy rizando el rizo queriendo que el depósito cuente con 400 sistemas de retención y basta con lo que ya tengo y que el cajón sea esa cubierta estética de la que hablas.  A veces soy un poco obsesivo y me cuesta salir de ahí.

Gracias.
Material ibérico.