Abril 18, 2024, 17:15:29 pm

[MB Vario 811] LA OSA

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Marzo 18, 2011, 22:42:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANMA-AVENTURA92

Marzo 23, 2011, 21:38:41 pm #30 Ultima modificación: Abril 21, 2013, 11:31:52 am por JUANMA-AVENTURA92
 le calculo entre 10-12L a los 100,


oscarcebeorro

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Marzo 23, 2011, 21:38:41 pm
gracias a todos por los ánimos y los consejos,
Consuno????????????mal muy mal,no lo he comprobado,pero con el peso y el motor le calculo entre 15-20L a los 100,,,,,,,,,,,,,,,,,demasiado,así que a estar mucho tiempo en el mismo sitio,jajajajaj


gracias, pensaba en ese baremo yo. .bien .bien
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Marzo 23, 2011, 21:38:41 pm
nevera?habia pensado lo del tapón,pero aún estoy pensando de donde sacarlo,lo del desagüe es que he dejado fija la nevera a la encimera.....

facil, si no encuentras uno universal de goma para ese agujero... pon uno de corcho, no?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

JUANMA-AVENTURA92

uno de corcho es demasiado grande,el agujerillo tendrá el diámetro de un boli,esta sacado de la vávula de una defensa que ponen los barcos para no rozarlos

JUANMA-AVENTURA92

Marzo 25, 2011, 21:30:16 pm #33 Ultima modificación: Abril 21, 2013, 11:35:14 am por JUANMA-AVENTURA92
Buno señores como no puedo ir a la concentracion andaluza de El Chorro,me he puesto a colocarle las placas solares




van atornilladas a la chapa,y para que no roze el perfil de aluminio con el techo,le he puesto velcro adhesivo,pero olvide hacerle foto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.
y todo el contorno de la chapa sellado con sika,para que no pase el agua,ni el relente..............

las placas van a dos baterías de 100A de gel,y otras 2 de camiones de acido

bueno aqui fotillo del "cuarto" de baterías






por cierto las baterías del camión son solo para el camion,de los accesorios tiran las 4 baterías

Como algún experto se habrá dado cuenta no he dicho nada del regulador de carga de los paneles,por la sencilla razón que no se cual ponerle,ACEPTO SUGERENCIAS,
que no quiero desgraciar las baterías



JUANMA-AVENTURA92

tema duchita de agua caliente...

te voy a instalar(que aún no está hecho)un calentador naútico de 19l,como los milagros existen,cabe justito,justito,justito



y va dentro del capot

la idea es coger la refrijeración que va al circuito de la calefacción,que casuelmente para justo al lado,jajajaj




y así es como queda



tengo que reconocer que he tenido que desmontar una barra de seguridad que había,para que cupiera el calentador,pero si en el otro lado no la había,tampoco sería demasiado necesaria en éste.  vamos que digo yo...... :roll:

JUANMA-AVENTURA92

salpicadero,,,,,,,,,,,,,,,,con el "GPS" de toda la vida


aunque no sirve de mucho conduciendo,y para saber donde está el norte sólo hay que fijarse por donde sale y se pone el sol.....me gustó el detalle de poner un compás en el salpicadero

JUANMA-AVENTURA92

asunto.................subir a la segunda planta,,,,,,,,,,vamos que hay que subir a la cama que es elevada,

pues para subir reciclé una escalera que había rota,es la típica escalera en forma de A.así que la desmonté,le quité los peldaños,todos excepto el 1º,corté todos los peldaños a la misma medida y los volví a colocar, quedándome una escalerita estrecha y apañada.
el siguiente problema es donde llevarla sin molestar,así que decidí colocarla en el techo

sujetandola por un lado,por el gancho de una percha

y por el otro con un trozo de la cámara de una bici

de este modo queda sujeta y no se mueve cuando circulas

y el resultado final es éste,sujeta y con espacio debajo para meter cosas




en un futuro quiero poner en el mismo sitio la mesa camping y las sillas,el espacio que va debako será para tanques de agua bici,toldo,etc..........

JUANMA-AVENTURA92

bueno señores como no he puesto nada del baño,hoy toca sección baño,ahi van las fotillos.para ser un baño es bastante grande,yo lo hubiera hecho más pequeño,pero intenté aprovechar las medidas que ya venian cuando la compré,lo primero fabricar el suelo,con panel marino,con 2 capas de imprimación y tres de pintura,
Lo siguiente fue poner la taza del bater,el suelo de la ducha,podía haberlo hecho de poliester,pero como nunca lo he tocado.............coji el ule de los años............................que había perdido en casa ,doblandolo para que no se salrga el agua por toda la furgo y pegado con sika.


tenemos tambien el lavabo,y para que entre más luz,le quité la pared que daba a la parte trasera y le puse una planchita de metraquilato,así entre luz por la zona del lavabo


y para que no haya condensación con el vapor de la ducha y se acabe estropeando toda la historia.pues nada ventanita encima de la ducha



y así que lo tengo ventilado,iluminado y acondicionado,

además que esa ventana me da paso al siguiente brico,que lo he hecho hoy...........

JUANMA-AVENTURA92

el tema du hoy es DUCHA SOLAR, bueno para ser exactos,PEDAAAAZO DE DUCHA SOLAR.
como todos sabemos que las dichas solares del dhecatlon ,las bolsitas de 5 ó 10 L,no se exactamente la capacidad,pues inspirandome en ellas y viendo tirado un depósito casualmente de color negro,se me vino a la cabeza ponerlo arriba de la furgo y que el sol haga su trabajo.

aqui está el tanque en cuestión,tiene una capacidad de 60L y pienso llevarlo anclado al techo,para anclarlo,pues usé esto,y despues de atornillar,poner sika en los agujeros,su junta de goma incluidoa,espero que no me entre agua por ahí,,,,


la idea es llevarlo en primavera,verano otoño y desmontarlo en invierno.......................

despues de todo lo que le hecho al techo,,,este ha sido la cronica de trabajos en el techo
lo primero fue la ventana del baño

le siguieron las placas solares


y "creo" que termino con le ducha solar



JUANMA-AVENTURA92

tambien hoy me ha dado tiempo a colocar el techo de la cabina,
cuando la compré no tenía techo en la cabina,en un desguaze encontré el techo de un camión,pero mi sorpresa fué que el techo de la osa es alto,y el del desguaze era techo bajo,
así que tube que fabricarle las parades del techo,para aprovechar el espacio,señores despues de mucho pensar y mucho trabajar conseguí hacer el techo y tapizarlo,y después de meses en el salón de casa(que no encontraba tiempo para ponerlo,lo puse el otro día,la radio que se ve,es de mi ibizita del 95(no pidan lector de CD,USB,ni nada de esas cosas que no existien en el 95),llevo tambien una emisora,pero está camuflada dentro de los armarios.



pieod perdón por el ángulo de las fotos.........

proximamente,pondré los paneles de las puertas tapizados

Denali

madre mia vaya maletero queda , tan grande como mi t4  .palmas .palmas

JUANMA-AVENTURA92

Abril 04, 2011, 22:45:22 pm #41 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 22:47:23 pm por JUANMA-AVENTURA92
no hombre,,,,,,,,,,,,si tampoco es tan grande,cuando le meta los depositos de agua,la bici,la rueda de repuesto,la mesa y las sillas colgada debajo de la cama,no creo que me sobre tanto sitio............
el invento de hoy ha sido colocar un interruptor para accionar la bomba cuando me duche,tengo pensado(¿pienso demasiado............???????????)otra ducha alternativa,sería,bandeja metálica de repostería,un calentador a gas para paellas pequeñas y una barril de cerveza,eso si vacio,el invento sería poner el calentador de paellas dentro de la bandeja de metal y encima el barril de cerveza,para que caliente el agua,luego con una bombita poder ducharme,y para desconectar la bomba cuando me enjabone,un interruptor de exteriores(por aquello de que la electricidad y el agua........................
En casa ya tengo la bandeja de chapa y el barril,ayer termine la instalar el interruptor,pero no he sacado fotos,mañana si puedo lo haré y las pondré.


bueno la cosa sigue...............................................que me quiero ir en el puente de mayo a portugal.

JUANMA-AVENTURA92

Abril 06, 2011, 19:40:51 pm #42 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 20:11:09 pm por JUANMA-AVENTURA92
bueno ¿qué he hecho hoy?
puéss el día de hoy a cundido,lo primero que hice fue hacerle una visita a la ESPIRITU LIBRE.......... ;D ;D ;).despues me puse al tajo
le he puesto un cinturón de seguridad al asiento del acompañante,es que es de 2 plazas y solo había un cinturón,así que lo coloqué,no es que sea necesarío ya que por a edad no es obligatorio llevarlo,pero por si acaso,,,,,,,,,,,,,,


dspués le puse los paneles de las puertas,estan tapizados y pegados con cola de contacto y cinta de doble cara,por si acaso aviso,no os olvideis la cinta de doble cara,que si no sólo el pegamento de contacto no es muy fiable,la cinta del leroy es genial
este es el antes(copiloto)

y este el después

y ya que nos ponemos con bolsaillos para guardar cosas
y conductor

tambien le he puesto las cortinas,que yo soy muuuuuuu independiente y hay mucho alcahuet@
así que he puesto cortinas alrededor de la cabina(idea de camineros),que se me noten los orígenes.



y tambien unas cortinas que tapen la "casa" cuando se conduce,así separamos la cabina de la zona ¿habitable?,jajajj





JUANMA-AVENTURA92

Abril 06, 2011, 19:46:32 pm #43 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 20:16:31 pm por JUANMA-AVENTURA92
y mas o menos la cabina queda sí,está casi terminada,sólo me falta poner la moqueta buena,la que tiene ahora es para pisotearla mientras hago los arreglos.











tambien le he puesto un bolsillero a la funda del copi,,,,,,,,,,,,,,,más sitio para guardar cosas....


por cierto hay que agradecer la INESTIMABLE ayuda me mi madre que sin ella,sus ideas y su máquina de coser,si cortinas,ni bolsillos,ni  naaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

y ya lo último por hoy,me regalaron esta nevera,ya se que no es la suya y traga como una lima nueva,pero para ponerla un rato a enfriar cervecitas........................o en el camping.......

por cierto la nevera es una faena,porque pensaba colocarla en un sitio,y se queda chico,así que creo que viajará en el maletero,suerte que hay un enchufe cerca,jajajajj