Abril 23, 2024, 20:54:35 pm

problema con nevera

Iniciado por luisacas, Febrero 01, 2009, 11:50:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisacas

Bueno os cuento el caso.

He llevado la furgoneta al concesionario para que me mirarran unos ruidos y el limpiaparabrisas automatico que no funcionaba bien. Cuando la he ido a recoger, tengo la costumbre de probar todo antes de irme y al hacerlo he comprobado que la nevera no se enciende. Cuando presiono el boton de la nevera que parece un asterisco en la pantalla no aparece ningun numero, aparece solo unas rallas, como si no reconociera la nevera.
Al presionar los dos botones a la vez para intentar encenderala pasa exactamente lo mismo, es decir nada de nada.
A alguien le ha pasado esto y sabeis como puedo solucionarlo (por cierto en el conce no tienen ni p.i. hasta el punto que les he tenido que explicar como se enciende y me han pedido el manual de instrucciones)

por cierto los fusibles los he comprobado y estan bien.

A ver si me echais una mano.

cukiyo25

has sacado los fusibles,esperado unos 10 segundos y luego colocarlos de nuevo?puede ke solo sea una sobrecarga en la electronica.

luisacas

Si, he probado a sacar el fusible de la nevera y esperado un par de minutillos, pero aun asi sigue sin funcinar. De todas maneras lo volveré a probar. Gracias por contestar tan rapido.

aguila

as, comprovado la vateria????, tiene carga suficiente????, sabes si an desconectado las vaterias de la furgo??????

cukiyo25

Cita de: aguila en Febrero 01, 2009, 12:43:57 pm
as, comprovado la vateria????, tiene carga suficiente????, sabes si an desconectado las vaterias de la furgo??????
si lo ke yo te diga,oimos la palabra nevera y aparecemos los 2,enga ke esta nevera la reparamos por narices.

cukiyo25

los ruiditos esos de donde venian?de la parte trasera?a ver si han desconectao algo.

aguila


luisacas

En el concesionario me han dicho que no han desconectado nada, que las baterias no las han tocado, y que lo único que han echo es cargar un software nuevo. Los ruidos eran del plastico que esta entre la cama y el techo, solo han tocado un plastico, todo lo demas funciona y le han vuelto a poner la maquina que lee los fallos (que es lo unico que saben hacer) y no les daba ningun fallo.
Por cierto, la bateria tiene carga suficiente y he probado tambien con corriente 220v y nada.

filiprim

y ¿las demas funciones de la centralita funcionan correctamente?

todo lo que funciona con la bateria adicional no pasa por ningun software.

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1


cukiyo25

seguro ke los fusibles de la zona vivienda estan todos bien,es ke por todo lo ke dices apunta a ke el fusible esta fundio.

luisacas

lo he probado el viernes con un tester y estaba bien pero ahora por la tarde lo volvere a mirar y os cuento novedades

eneko

Igual simplemente la han dejado desconectada no?
En la T5 que lleva una nevera igual o similar llevamos un conector para la nevera... tienes acceso a ver el compresor sin tener que sacarla? si es así mira que no tengas un conjunto de cables suelto o mal montado un conector.
O lo mismo al meter el software nuevo han desconfigurado alguna opción o algo... a saber pq hacen cada cosa que no hay quien lo entienda...

cukiyo25

Cita de: eneko en Febrero 01, 2009, 15:46:23 pm
O lo mismo al meter el software nuevo han desconfigurado alguna opción o algo... a saber pq hacen cada cosa que no hay quien lo entienda...

con la misma es eso.

luisacas

ya puedo respirar tranquilo, o casi, ya funciona.
El problema es que no se por que dejo de funcionar y por que ahora funciona otra vez os explico lo que he echo.
Despues de comprobar el fusible de la nevera y el de la consola central y verificar que estaban bien eso seguia sin funcionar.
He mirado debajo de la nevera a ver los cables que habian por alli, y me encontre con dos fusibles ahi escondidos tapados con un capuchon de plastico, colgando de dos cables que no se a que pertenecian. Los saque comprobe que estaban bien y los volvi a colocar en su sitio y milagrosamente funciono. Sabeis a que pertenecen esos fusibles??
En fin que ya esta solicionado.
Muchisimas gracias a todos por preocuparos y sobre todo por la rapidez en darme soluciones.