Mayo 04, 2024, 01:34:20 am


problema con nevera

Iniciado por luisacas, Febrero 01, 2009, 11:50:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

filiprim

me alegro que lo allas solucionado.

seguro que tenias un falso contacto que al trastear lo as solucinado.

saludos...
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

andru

Pues ahora me ha tocado a mí. El icono de la nevera me parpadea al intentar encenderlo y por supuesto no enfría.
He probado a cambiar el fusible de la nevera y nada. Voy a llevarla al conce la semana que viene pero antes quisiera hacer alguna prueba para saber por donde van los tiros, mi problema es que soy más bien torpe y no sé por donde empezar. Alguna sugerencia?
Salu2 y gracias.

filiprim

Cita de: andru en Febrero 17, 2009, 17:42:34 pm
. Alguna sugerencia?
Salu2 y gracias.


¿tienes la bateria cargada?
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

andru

si, la bateria está cargada y además he probado también con la conexión a 220v.
No se escucha ningún ruido de arranque, ni pitido, .confuso2
También  he quitado la rejilla debajo de la nevera y no he visto ningún cable suelto.
Yo llego hasta aquí.
Salu2

cukiyo25

al conce no la lleves ke de neveras,no saben nada de nada.primero,de ke furgo hablamos?lo 2º,no basta con mirar si hay un cable suelto,hay ke desenchufarlos y volverlos a conectar,por si hay un falso contacto,esta operacion realizarla con el fusible kitado.

aguila

Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2009, 17:55:28 pm
al conce no la lleves ke de neveras,no saben nada de nada.primero,de ke furgo hablamos?lo 2º,no basta con mirar si hay un cable suelto,hay ke desenchufarlos y volverlos a conectar,por si hay un falso contacto,esta operacion realizarla con el fusible kitado.
[  /quote]
  totalmente de acuerdo, bastaria que cojas un bache, oh simplemente con el movimiento de la furgo revisalo bien,
    saludos

luisacas

CitarDespues de comprobar el fusible de la nevera y el de la consola central y verificar que estaban bien eso seguia sin funcionar.
He mirado debajo de la nevera a ver los cables que habian por alli, y me encontre con dos fusibles ahi escondidos tapados con un capuchon de plastico, colgando de dos cables que no se a que pertenecian. Los saque comprobe que estaban bien y los volvi a colocar en su sitio y milagrosamente funciono


Pueba con estos dos fusibles. Para acceder a ellos mire en el hueco de la llave del gas, en el armario pegado al asiento trasero.

andru

gracias compis, probaré a quitar el fusible y desenchufar y enchufar de nuevo, ya os comento.
cukiyo, la furgo es una viano marco polo, creo que lo comento por ahí, como he abierto el post en varios sitios, ya ni sé si lo he puesto en éste.
salu2

andru

luisacas, que furgo es la tuya? miro en la marco polo en el hueco de la llave del gas y  no encuentro los 2 fusibles que me dices ni ningún cable. Podrías detallarme o poner una foto, por favor?

luisacas

la mia es una marcopolo del 2008. Si coges una linterna y miras en el hueco del mueble de debajo de la nevera, donde esta la llave del gas y la de vaciar el deposito de aguas sucias, encontraras varios manojos de cables, entre ellos un par que estan conectados a una cajita pequeña tapada con una tapa blanca con dos fusibles. Lo siento no poder poner fotos, me voy ahora mismo una semana fuera, pero cuando vuelva si no lo has resuelto antes te las pongo.

andru

gracias tio, voy ahora mismo a investigar. Mi marco polo es del 2006 y no tiene la llave de vaciado de aguas grises junto a la del gas, supongo que por ser modelo antiguo.
Que vaya bien esa semana...

salu2

luisacas

Bueno pues despues de 2 años me da el mismo problema la nevera de los  .lengua2  Alguien propone solucion? Lo de los fusibles escondidos ya no funciona.

cukiyo25

pon fotos fiera, del modulo de control, los fusibles esos famosos a ver si te puedo dar alguna pista  ;)

luisacas

Ya vuelve a funcionar, no se como ni como no. Los dos fusibles que hago referencia los mire a fondo (levante la tapa lateral de la nevera para ver todo lo que hay por ahi) y veo que pertenecen a los asientos, o por lo menos los cables van para ahi. Misterios de la electronica...

cukiyo25

pero tampoco creo ke sea bueno seguir asi, ke cuando la nevera kiera funcione,no?  sacale unas fotos cuando puedas y a ver si te puedo decir ke puedes ir revisando  ;)