Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Makales

Fenomeno tio. Muchas gracias. Ya lo he hecho y no arranca, imagino que estará sin gas. La llevaré a un frigorista a que meta gas y vuelvo a probar. Muchísimas gracias campeón.

SALVATESIPUEDES

a ver si me echais una mano el frigo de la furgo tengo una kali del 91 empezo a funcionar a veces ahora funciono ahora no una vez en funcionamiento no se apagaba ni nada de eso pero cuando llegaba a casa y la desconectaba igual a la siguiente ya no funciona y ahora lleva tiempo sin funcionar ¿que puede ser? muchas gracias 
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

cukiyo25

Cita de: Makales en Agosto 30, 2009, 20:09:18 pm
Fenomeno tio. Muchas gracias. Ya lo he hecho y no arranca, imagino que estará sin gas. La llevaré a un frigorista a que meta gas y vuelvo a probar. Muchísimas gracias campeón.
y habias conectado el positivo y el negativo principales sin ekivocarte en la polaridad y el resto de cables desconectados,no?

cukiyo25

Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 30, 2009, 21:23:00 pm
a ver si me echais una mano el frigo de la furgo tengo una kali del 91 empezo a funcionar a veces ahora funciono ahora no una vez en funcionamiento no se apagaba ni nada de eso pero cuando llegaba a casa y la desconectaba igual a la siguiente ya no funciona y ahora lleva tiempo sin funcionar ¿que puede ser? muchas gracias
fiera,pues habra ke empezar por lo primero,limpieza del filtro ke esta en los bajos,debajo de la nevera,abrir la tapa lateral de la nevera y verificar ke cuando enciendes la nevera el ventilador funciona y ver si el compresor arranca en algun momento,revisar ke los terminales en el modulo de control estan todos bien y bien conectados.,ea,ya tienes curro  ;D

SALVATESIPUEDES

muchas gracias cukiyo ya te comentare como me ha ido agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

lucawagen

Hola Cuyiko,

Por fin me he puesto con la instalación de la nevera (aunque poco a poco que no se como siempre acabamos liados) y te quería hacer una consulta a la que creo tener respuesta  ??? pero quiero la confirmación de un experto  ;)

te comento compramos una crp 40 de waeco y le estamos haciendo un armario a medida, el motor ira separado por lo que la pregunta es si hace falta dejar espacio entre las paredes del mueble y la nevera (sin motor), supongo que no por que lo que necesita respirar es el motor pero por si las moscas pregunto que así hago bien los cortes de la madera y su posterior ensamblaje...

como siempre gracias por tu ayuda

salut,

cukiyo25

lucawagen puedes hacer el mueble ajustado sin problemas,ya ke como comentas,la respiracion la necesita el radiador ke esta con el compresor. ;)

mariodutti

Hola Cukiyo,
Es una gran suerte poder contar contigo. Ya te debo más de una.  La nevera me falla desde hace un tiempo por motivo del módulo de control. Ayer mismo le recibí el módulo de control Frigoboat para sustituirlo por el Danfoss, sin embargo a la hora de instalarlo me surge una duda de inexperto en este tipo de asuntos: las conexiones.

Al Danfoss le llegaban 6 cables que se corresponden con las conexiones con las iniciales T (cable rojo fino), C (cable marrón gordo), D (cable negro gordo), F (cable negro fino), + y - (de la batería), sin embargo el Frigoboat tiene como conexiones las iniciales T,C,F,C,- y +. Con respecto al ventilador (conexiones F y C) y a la batería (conexión + y -) lo tengo claro, sin embargo con respecto al termostato no se que correspondencia tienen: en el Danfoss las iniciales son T y D y en el Frigoboat T y C; ¿será que el mismo cable que en el Danfoss llega a D, en el Frigoboat llega a C?

Muchas gracias de antemano Cukiyo. Espero que coincidamos algún día por las islas.

Mario 

cukiyo25

Cita de: mariodutti en Septiembre 02, 2009, 17:32:20 pm
Hola Cukiyo,
Es una gran suerte poder contar contigo. Ya te debo más de una.  La nevera me falla desde hace un tiempo por motivo del módulo de control. Ayer mismo le recibí el módulo de control Frigoboat para sustituirlo por el Danfoss, sin embargo a la hora de instalarlo me surge una duda de inexperto en este tipo de asuntos: las conexiones.

Al Danfoss le llegaban 6 cables que se corresponden con las conexiones con las iniciales T (cable rojo fino), C (cable marrón gordo), D (cable negro gordo), F (cable negro fino), + y - (de la batería), sin embargo el Frigoboat tiene como conexiones las iniciales T,C,F,C,- y +. Con respecto al ventilador (conexiones F y C) y a la batería (conexión + y -) lo tengo claro, sin embargo con respecto al termostato no se que correspondencia tienen: en el Danfoss las iniciales son T y D y en el Frigoboat T y C; ¿será que el mismo cable que en el Danfoss llega a D, en el Frigoboat llega a C?

Muchas gracias de antemano Cukiyo. Espero que coincidamos algún día por las islas.

Mario 
efectivamente señor,deveria de ser asi.la C en el frigoboat se corresponde con la D del danfoss.

serlancelot

Septiembre 02, 2009, 23:24:28 pm #1119 Ultima modificación: Septiembre 04, 2009, 04:35:42 am por serlancelot
saludos cukiyo, he comprado una nevera trivalente dometic de 33l nueva por 125€, era la unica que le quedaba y la estaba liquidando.
donde va a ir la nevera tengo un tubo flexible de unos 8cm diametro y un metro y medio de largo para sacar el aire por la parte trasera de la furgo con un ventilador de pc, es eso suficiente ó tengo que ponerle rejillas y chimenea.
en los hilos se habla de chimenea, eso es para sacar los gases de la combustion??
luego aparte ay que poner rejillas para refrigerar el motor??
juer cuantas dudas
edito:
a 220v se pone a enfriar al cabo de unos 15 minutos, pero a gas en media hora aun no noto que se enfrie ni siquiera la parte de donde sale el frio

oroneta

En primer lugar felicitar a Cukiyo por su aportación con el "consultorio"!  .ereselmejor...si todo el mundo hiciera lo mismo, sería genial!

A ver si cukiyo y entre todos nos resolvéis una duda. Tenemos un minibar INDEL B (Italiano), alimentado a 12V y en verano detectamos que no paraba de funcionar el motor y se nos disparó el chivato de la batería de gel al llegar a 10,3 V! Entonces la desenchufamos. Enfriar, enfría, pero se chupa la batería...la nevera debe tener unos 8 o 7 años . ??? ???

Estamos en Barcelona y estamos teniendo muchos problemas para encontrar un frigorista que nos la quiera arreglar (ni tan solo echarle un vistazo).
Alguna recomendación? Algún frigorista de BCN o alrededores? Creeis que nos lo podríamos intentar mirar nosotros mismos?
Y si definitivamente ha muerto...recomendáis algun sitio para comprar una nueva? o simplemente los propios talleres de furgos...

Gràcias! Nuestra "sorollosa" os lo agradecerà!  :P


firewer

Cita de: oroneta en Septiembre 05, 2009, 01:33:55 am
La nevera es esta: http://www.indelb.it/pop_prodotti_frame.asp?id_prod=272&idlingua=4


Seguramente el termostato este roto, con poner uno nuevo seria suficiente, enfria verdad?
Otra cosa podria ser que la bateria estubiera KO y dura na y menos.. pero si dices que el compresor no se para creo que el problema es ese que te e comentado.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

lucawagen

Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2009, 22:01:56 pm
lucawagen puedes hacer el mueble ajustado sin problemas,ya ke como comentas,la respiracion la necesita el radiador ke esta con el compresor. ;)


cukiyo muchas gracias y no lo digo por cumplir... sin tu ayuda virtual me parece que no abandonaríamos la compra de hielos ;)

salut,

Buffer

Septiembre 07, 2009, 08:04:16 am #1124 Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 08:07:49 am por Buffer
Para los que tenéis neveras de compresor, casi seguro con compresor Danfoss, un pdf bastante útil y en cristiano:

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manual/06/bd35-50f_unidad_electronica_04-2009_ei100b405.pdf

Un apunte interesante:

La temperatura ambiente máxima es de 55°C. La
unidad electrónica de control tiene incorporada una
protección térmica que desconecta el compresor
en caso de temperatura excesiva.


Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización