Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

raposo ok,entonces yo haria lo siguiente,recargar a tope la bateria conectandola a la red durante 24 horas,y provar a usar la nevera,ke se sigue apagando,desconectar la alimentacion de 12v del modulo y conectarla directamente a bateria y volver a provar,ke arranca,esta claro,hay algun falso contacto en el cableado de la alimentacion de la nevera,ke no arranca,medir voltage de bateria,

cukiyo25

davideville la explicacion de kikeT3  ;)

cukiyo25

kikeT3 si puedes colocar el regulador de 50mb mejor ke el de 30mb,ya ke si montas el de 30 mb,tanto los fuegos como la nevera tendran una llama mas pekeña.
sobre la capacidad,la azul r-907(la grande) tiene una capacidad de 2´70 kg de gas,mas o menos,segun otros foreros,usandola de continuo con nevera y cocinando,suele durar unas 2 semanas.usandolo todos los dias claro.sobre si cabra o no,eso ni idea. ;)

raposo

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2009, 13:35:26 pm
raposo ok,entonces yo haria lo siguiente,recargar a tope la bateria conectandola a la red durante 24 horas,y provar a usar la nevera,ke se sigue apagando,desconectar la alimentacion de 12v del modulo y conectarla directamente a bateria y volver a provar,ke arranca,esta claro,hay algun falso contacto en el cableado de la alimentacion de la nevera,ke no arranca,medir voltage de bateria,


Valla hoy a mediodía me han dejado un arrancador portátil de estos que se utilizan en las grúas, que es una batería de 12V/100Amp. He quitado la batería auxiliar y he utilizado el arrancador como batería auxiliar, mi sorpresa  .palmas .palmas .palmas, la nevera a funcionado perfectamente, vamos que tenia metidos tornillos dentro (es que he desmontao media furgo pa buscar el cargador que me convierte 220V a 12V y no le he encontrao todavía) y han salido congelados. Luego esto querrá decir que tengo mi batería auxiliar tocada, porque sin enchufar nada me da 12,55V pero cuando enciendo la nevera me baja a 11,5V.
Tú que piensas?
-- audi, vide, tace --

cukiyo25

raposo el cargador de bateria esta debajo de la nevera,asi ke tienes ke haberlo visto por narices.yo lo primero ke haria seria intentar recuperar esa bateria,si no recupera,bateria petada.

pep 242

Cita de: pep 242 en Julio 24, 2009, 01:12:24 am
hola cukiyo

este es el regulador

*imagen borrada por el servidor remoto



hola cukiyo 25.

finalmente me di por vencido y lleve la cocina y la nevera a reparar,el mecanico me dijo que el problema era el regulador de 50mb,que tenia que ser uno de 30mb,y la verdad es que la cocina si que funciona bien a 30mb,ya no pierde gas y la llama es normal a fuego lento y a tope,pero la nevera no tiene buen redimiento,la llama es muy pobre,y despues de 3 h en marcha apenas se ha calentado, ??? ??? ???que liooooo

raposo

Cita de: cukiyo25 en Agosto 13, 2009, 01:58:56 am
raposo el cargador de bateria esta debajo de la nevera,asi ke tienes ke haberlo visto por narices.yo lo primero ke haria seria intentar recuperar esa bateria,si no recupera,bateria petada.


Creo que esta batería ya estaba tocada y la pobre cuando le engancho la nevera se me queda corta.

El cargador te juro que no le veo debajo de la nevera, tengo una VITO no se si tiene algo que ver, pero el módulo nevera de arriba a abajo es así:
.- Arcón nevera
.- Cajón donde va el compresor, unidad de control y unos tubos de cobre alrededor se un disipador de aluminio con un ventilador

Y debajo de todo esto lo que tengo es la llave de paso de las aguas sucias .confuso2 .confuso2 .confuso2

Luego te hago una foto y las pongo...
-- audi, vide, tace --

cukiyo25

raposo pon  .fotografo pero tal vez sea por eso,ke es una vito y lo tenga en otro lado.

cukiyo25

pep 242 pos no lo entiendo,20mb no son suficientes para joder una cocina,tal vez el regulador de 50mb estubiese mal y dejaba pasar mucha mas presion?

vierkala

hola cukiyo!!
malas noticias , comprobé con el forero Pelsoide que si le llega corriente al conpresor pero este no funciona.
Al compresor le llegan cuatro cables ,al amarillo y marron si llega corriente, pero al azul y negro (los dos estan a los extremos de la clema) no les llega.
¿para que son los cuatro cables que entran en el compresor??? dos llevan corriente , pero los otros dos ?¿?¿?¿
Cuando quitabamos la clema que conecta en el compresor , el ventilador funciona y para cada 25 segundos , pero no sonaba el pitido. Cuando se la conectamos tambien para y suena el pitido.
Me parece desgraciadamente que todo apunta al compresor.
Por cierto si tiene la boquilla el mismo , osea que en el pasado lo debieron de cargar no?¿?¿.

que opinas ??
mil gracias de nuevo

cukiyo25

vierkala si el compresor tiene valvula de carga,seguramente es ke el circuito fue recargado de gas en algun momento o cambiaron el compresor.
sobre lo de los cables,no funciona exactamente asi,al compresor no le suelen llegar los 12v de golpe,generalmente el modulo le manda una señal de 10v dependiendo lo ke le digan esos 2 cables ke tu comentas ke no tienen tension,se les llama cables sonda,detectan la posicion del compresor y el modulo interpreta ke tension deve de darle para el arranke y durante su funcionamiento regula la velocidad.como podemos saber si es el modulo de control o el compresor?colocando otro modulo de control,no conoces a nadie ke tenga una t4 de los mismos años ke la tuya o hasta el 96-98,mas o menos,ke despues cambiaron el modulo.

vierkala

Cita de: cukiyo25 en Agosto 17, 2009, 02:01:59 am
vierkala si el compresor tiene valvula de carga,seguramente es ke el circuito fue recargado de gas en algun momento o cambiaron el compresor.
sobre lo de los cables,no funciona exactamente asi,al compresor no le suelen llegar los 12v de golpe,generalmente el modulo le manda una señal de 10v dependiendo lo ke le digan esos 2 cables ke tu comentas ke no tienen tension,se les llama cables sonda,detectan la posicion del compresor y el modulo interpreta ke tension deve de darle para el arranke y durante su funcionamiento regula la velocidad.como podemos saber si es el modulo de control o el compresor?colocando otro modulo de control,no conoces a nadie ke tenga una t4 de los mismos años ke la tuya o hasta el 96-98,mas o menos,ke despues cambiaron el modulo.

Creo que vimos en el tester unos 12v y pico en los cables centrales con la clema quitada y la nevera encendida.

Respecto a cambiar por otro modulo de una furgo similar , creo que podré intertarlo pero me llevará su tiempo.
Cuando tenga noticias , te cuento.
Gracias por tu tiempo chaval!!
Por Madrid tienes otras birras .brinda .brinda

_VersacE_

kukiyo25 buenas tardes.

Retomo el hilo de la nevera, hace un tiempo solucioné el tema de las resistencias, hice hacer una por barcelona, en ripollet de 220 y nevera OK, 12v me aguanta un poco si antes has puesto 220, sino, poniendolo a 12v solamente ni siquiera se nota fersco ni nada, y la resistencia si que funciona correctamente, y la de 220 también funciona correctamente. Me falta conseguir ese algodon que va recubriendo los tubos porque el mio esta bastante hecho polvo y no se que material es ni donde encontrarlo.

Pues bien el problema lo tengo con el funcionamiento a Gas, en la quedada de portugal varios foreros me han ayudado mucho con ese tema, resulta que desmonté la nevera para comprobarlo y me ayudaron a limpiar el chiclé, y ahora la nevera ya arranca a gas, pero que pasa, que no enfria nada de nada, cero, y me he dado cuenta que por la parte trasera los tubos no se calientan tanto como cuando le doy a 220v, eso si lo estaba usando con bombona y el regulador es de 28mbar segun me han comentado. Entonces me han enseñado como iba el tema de la bombona exterior, rellenado, abrir y cerrar grifos de entrada de gas y tal, y me dijeron que el regulador era de 50mbar el de la bombona exterior que en un principio es el que tiene que ir con la cocina y la nevera teniendo en cuenta que mi furgo es importada de alemania.

Cuando utilizo la cocina aparentemente va todo perfecto, pero por ejemplo a la hora de hervir, le cuesta muchisimo, como si faltara potencia en la cocina, pero siempre ha sido asi, hasta cuando hago tostadas tarda, entonces no estoy seguro de si el problema puede estar en el regulador que tenga que ser de 50 segun la bomobona exterior, en vez de a 28 como tengo ahora. La bombona exterior no la tengo cargada aun pero en breve la cargaré.

a 220 se calienta tubo vertical y algunos mas hasta ciertos sitios --> enfria
a 12v calienta el tubo vertical pero dentro no enfria nada de nada
a gas a 28mbar calienta como a 12v, tubo vertical y poco mas

Que me recomiendas? buscar un regulador de 50mbar? donde encontrar? cargar bombona exterior y probar?

Muchas gracias de antemano y Saludos !!!!



jombonachon

haber si algun forero me pude decir donde encontrar el termopar de una electrolux rm 212 a  de 1 metro de largo aprox , en tenerife muchas gracias y saludos a todos  .

txami

Hola Cukiyo,
perdona por la tardanza pero es q estuve de furgoneteo por las landas... Si, efectivamente, si tengo la nevera a GAS y apreto el interruptor de 220 o 12v, la llama no se apaga. Tengo q cerrar el gas para q se apague. Por lo demas no tengo mayor problema la nevera enfria bien.