Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uli

Ya he encontrado el regulador!! .palmas
me han dicho que para el uso que le voy a dar (nevera y cocina) tienen un regulador de 50mb y 4kg de caudal
tienen delegaciones por toa españa, ahí va el link
http://www.mercagas.com/delegaciones.html
espero que os sirva a todos los que andais con frigos de alemaña

txami

Antes de nada agradecer a Cudiyo25 (q eres un máquina) y al resto la ayuda prestada en este foro.
Despues de leerme las 63 páginas (bufff, creia q no seria capaz jeje), ya tengo mi neverita a pleno rendimiento. Mi nevera es la misma que la q tiene Arlekin una electrolux trivalente (la foto está en la página 35 de este hilo).
Lo único 3 observaciones:
- a 12V sólo enfría con el motor en marcha, ya q sino me consumiría toda la batería rapidamente (me lo dijeron en el servicio tecnico de electrolux).
- La nevera tiene un ventilador en la parte de atrás q si hace bastante calor se enciende periodicamente cada 10 minutos (mas o menos, depende del calor). No se si es el funcionamiento normal, o es q la nevera se calienta demasiado. Si no hace calor ambiente, no suele saltar tan periodicamente. Esto a 12V y a 220 no lo he probado si funciona de la misma manera el ventilador, supongo que al no encenderse la llama hara mucho menos calor y no saltara casi.
- Mi furgo es una VW Carthago, y en la encimera del mueble de la nevera, hay un respiradero q saca el calor pero lo deja en la furgo. Por ello me hicieron dos aperturas en la chapa, pero en el taller donde me las hicieron no calcularon bien y una esta a la misma altura del ventilador y otra 20 cm más arriba. La cosa es q, el ventilador sigue saltando de forma similar a antes, aunq si q algo de claro sale por la regilla superior acoplada a la chapa.No se si afectara esto de forma negativa al funcionamiento de la nevera.
Pero bueno, que la neverita ya enfria mucho más que antes de mirar el foro y el agua de la bandejita que hay en el intercambiador se congela.


biker uros

buenas cukillo! He comprado una nevera trivalente electrolux y tengo unas dudillas sobre su montaje. ¿Debo montar una rejilla de aireación debajo de la botella de camping gas? Tengo una rejilla para montar en el lateral de la furgo, detrás de la nevera, ¿ debo alargar la chimenea de la nevera acia la rejilla del lateral? ¿ tendré bastante con montar una sola rejilla en el centro mas o menos de la nevera?
Por último, he leído en el foro los peligros de tener combustión el interior de la furgo, ¿es peligroso tener la nevera funcionando a gas durante la noche? por el tema de la llama y tal.
Saludos y gracias de antemano.

ranchito

que bueno! ese enlace de reguladores de presión de 50 mb, estoy llamando al de madrid y en cuanto hable con ellos y me digan lo q cuesta, a por el.....ya os contare....pero por ahora no me cojen el tlfno......!!!!!

Gusurudu

Buenas cukiyo me han encontrado esta resistencia:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=2522940

pero no se si vale, la podrias hechar un vistazo, o bien enviarme el numero de pieza que te aparece en la cajita de plastico con la resistencia que se conecta a la placa.

Saludos y gracias

ru2lph

Hola Cukiyo, antes que nada agradecerte esta labor que estás haciendo por todos los foreros para que nos tomemos este verano las birras fresquitas ;D. Tengo una nevera trivalente electrolux, igual que la que aparece en la pagina 35 de este post, aunque con algunas diferencias exteriores en los botones pero identicamente en el interior. El caso es que en febrero cuando compré la furgo la probe a 220v y enfrió mucho, aunque hay que tener en cuenta la baja temperatura exterior en esa época. El caso es que ahora a 220 no enfria mucho, y a gas tampoco. Tengo regulador de 50mb, ya que es alemana por lo que descarto el caso de que la llama sea insuficiente. La nevera exteriormente calienta mucho la parte izquierda de ésta(si la ves de frente), y al tocar la placa de aluminio que tiene dentro del frigo, enfría mucho más por la parte izquierda que por la derecha. Decir que solo tengo una rejilla de ventilación en la furgo por donde sale un tubo al exterior cortado a ras de la chapa de la carroceria. Algunas noches escucho un ruido como si fuese un ventilador. Es curioso porque no la tengo encendida por las noches ya que me da miedo por el gas, pero al leer todo este inmenso post, he pensado que podia ser el ventilador, pero no me cuadra mucho al tenerla apagada... :-\.

Espero tu maestra respuesta , a ver si cuando esté en lisboa en un par de semanas me tomo las birritas fresquitas a tu salud.
SAludos y gracias por tu ayuda. .palmas

cukiyo25

ya toy aki!!! ke estava de vacas,joer no me puedo marchar ni una semana  .meparto ,esta tarde si puedo me pongo al dia y os contesto a todos,si me salto alguno recordarmelo.un saludo.  ;)

chabicv

Que hayan ido bien las vacas. Este finde le he estado metiendo a la nevera una electrolux trivalente. Le había desmontado otro finde la bujía y esta vez he comprobado lo que me habías dicho y alguna cosa mas. El cable que ha quedado el que iba a la bujía efectivamente si lo toco o toco a masa no salta chispa aunque esté activado el botón correspondiente. La bujía si la alimento a 12 v y la acerco a masa si que salta chispa. Con estas pistas entiendo que el problema va por el chispómetro. He desmontado el chispómetro y he comprobado que los cables que le llegaban positivo y negativo daban 12 v. La última comprobación que hice fue meterle al chispómetro 12v de otra fuente y comprobar que en la salida que va conectada a la bujía no pasaba nada.
Creo que con todas estas pruebas es el chispómetro ¿no?, alguna recomendación para encontrarlo, alguna prueba mas lo tengo ya sacado.

cukiyo25

bueno,pues vamos a coger a las neveras por donde mas les duele  .meparto

Gusurudu empiezo por ti,y lo primero es pedirte disculpas,ahora lo entenderas.creo ke tengo tu solucion,he echo unas pruevas con mi nevera y llego a la siguiente conclusion,no buskes la resistencia,olvidate de ella,si como lo olles,no te va a valer de nada,el problema esta en la pieza ke te enseñe en su dia ke te falta,pues mi conclusion es ke es un simple rele,de los 2 cables ke van a la pantallita,uno va en el terminal C,ese lleva negativo a la pantalla y el ke va an el terminal T ese trae positivo de la pantalla,entonces ese positivo activa el rele y puentea C con T,por lo tanto lo unico ke tienes ke conseguir es un rele de 12v y alimentarlo de la siguiente manera,al negativo del rele,negativo cualkiera,al positivo del rele,el cable ke va en el terminal T ke viene de la pantallita, y los otros 2 terminales del rele a la C y a la T,ten en cuenta ke el cable ke va a la pantallita desde el terminal C deve de seguir conectado,suerte compañero y te pido disculpas nuevamente por no haberme dado cuenta antes de este error.un saludo.

cukiyo25

ASZA estoy esperando esas fotos!!!! por cierto,si hubieses invertido la polaridad,la nevera no funcionaria.

cukiyo25

salinero no sabia lo de la posicion condicionada del modulo  ??? ,un gran detalle a tener en cuenta.me alegro de ke ya tengas tu nevera a pleno rendimiento.un saludo.

cukiyo25

pep242 has probado a meterle mecha directamente con un mechero,para asegurar ke esta saliendo el gas? puede ke el chiclé se kedase obstruido al soltarse la porkeria,lo miraste al tras luz y viste el agujerillo en el centro?

cukiyo25

ranchito lo de la SSSS no me lo termino de tragar... .meparto  .meparto ke no hombre,ke si ke te creo,es ke te lo juro tio,cuando viene el tipico godo ke te coge y te pregunta descojonandose ,porke no pronuncias la SSS? me pone malo.
al lio,si la nevera es alemana,efectivamente necesitas un regulador de 50mb.suerte.

cukiyo25

sasy pues puede ser por varias cosas,kemador sucio,termopar sucio,chimenea sucia,si te fijas es todo limpieza,lo mejor,como ha dicho nachomon desmonta la nevera,pegale una buena limpieza a todo lo ke este por el kemador,ke es la bujia y el termopar,la chimenea y dale la vuelta a la nevera,dejala asi 24 horas,mejorara su rendimiento.un saludo y suerte.

cukiyo25

beguetá sufristes un lapsus o algo  .confuso2 ,es ke el link ke has puesto es el de este mismo hilo  ;D .