Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

Wuenas,una preguntilla,para k das la vuelta ala nevera durante 24h,es k el amoniaco con el paso del tiempo se queda acumulado en algun sitio del circuito?


Saludos.

Tou

Holas Cukiyo  .risas
Hemos pasado sin sacar la nevera de mi amigo, porque está pegada con sika  .meparto. Ni hemos llamado al fonta por los 50mbar, al final con pasarle un estropajo y soplar ya la llama es más azul. Se dejó al máximo una noche y ¡congela! de maravilla.
Graciñas por tu aporte compañero

Tengo ahora una duda mía, te cuento:
Tengo esta nevera en casa que me estorba un poco en el salón pq solo la uso en celebraciones,  enfría mucho y parece fácil de desmontar y reducir a grupo compresor + enfriador
*imagen borrada por el servidor remoto


Le haría un cajón aislado a medida de un hueco de la furgo, metiendo el enfriador dentro
*imagen borrada por el servidor remoto

y dejando el compresor fuera en un lugar ventilado.

Alimentación eléctrica con un convertidor a la batería auxiliar (a ver que tal va con onda cuadrada, si no más adelante compraré un inversor sinusoidal puro), en principio solo en marcha, como refuerzo en parado añadiría hielos

Esta es la placa de características, no se lee muy bien
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero lo más importante es: Corberó
Potencia: 180w
Consumo máximo: 3A a 220v (660w pico, imagino que al arrancar el compresor)

Ya sé que hay frigos de adsorción y compresores 12v más adecuados para un uso móvil, y he leído que puede haber averías al moverse el gas en marcha.

Mi duda es si solo reduciré la vida útil del frigo (por decir algo,que dure un verano o dos) o al primer frenazo o cuesta arriba cascará el compresor.


Me gustaría tu opinión al respecto please

.ovni

diegogc

Muy buenas cukiyo25

En primer lugar darte las gracias por ayudarnos, con gente como tú da gusto.

Te comento el ultimo viaje que hicimos con la furgo (t3 jocker del 86) la enchufamos por primera vez a 220 en un camping y le di caña al frigo, hasta hoy ha gas había funcionado estupendamente hacia escarcha y todo. El tema esta en que no enfriaba nada de nada la dejamos toda la noche y ni patras. Cuando he llegado a casa lo primero ha sido empaparme bien de todo lo que habéis puesto en este post, he sacado la nevera y he comprobado las resistencias de 220 y de 12, la de 220 no da ni continuidad y da megas cuando la miro con el polimetro la de 12 si que creo que esta bien porque da continuidad.
Mi pregunta es si la de 220 no da continuidad es porque esta rota ¿no? y si es así donde puedo encontrar una nueva. Acaso lo pone en el post pero no lo he encontrado

Muchas gracias y sorry por la chapa
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Abril 15, 2009, 19:55:31 pm
Wuenas,una preguntilla,para k das la vuelta ala nevera durante 24h,es k el amoniaco con el paso del tiempo se queda acumulado en algun sitio del circuito?


Saludos.
pues si jordan,estas neveras,al tener una poca cantidad de amoniaco,si la nevera no se usa durante mucho tiempo,o se usa irregularmente,el amoniaco tiende a depositarse en la parte inferior-trasera de la nevera.y cuando vamos a usarla al amoniaco le cuesta muchisimo el volver a circular e incluso a veces no circula casi nada.al darle la vuelta conseguimos ke el amoniaco se deposite en la parte alta de la nevera y al volver a ponerla en funcionamiento el amoniaco se repartira por todo el circuito homogeneamente.

JORDAN

Cita de: cukiyo25 en Abril 15, 2009, 21:04:58 pm
pues si jordan,estas neveras,al tener una poca cantidad de amoniaco,si la nevera no se usa durante mucho tiempo,o se usa irregularmente,el amoniaco tiende a depositarse en la parte inferior-trasera de la nevera.y cuando vamos a usarla al amoniaco le cuesta muchisimo el volver a circular e incluso a veces no circula casi nada.al darle la vuelta conseguimos ke el amoniaco se deposite en la parte alta de la nevera y al volver a ponerla en funcionamiento el amoniaco se repartira por todo el circuito homogeneamente.



cukiyo25,ya se un pokitomas,cuidado k tequito el puesto, je,je,je.


Saludos.

cukiyo25

Tou me alegro ke la de amigo ya este funcionando,otra nevera mas!!!
sobre la ke comentas en la foto,el problema de estos compresores no es ke el gas se mueva,eso es un bulo,el problema radica en el aceite ke tienen esos motores en su carter.un compresor de frio,es muy parecido a un motor de coche,tiene su carter,bomba de aceite,pistones,plato de valvulas,camisas.porke hay una diferencia de precio abismal con un compresor de 220v y uno de 12v,pues por su diseño interno,un compresor de 220v esta diseñado y fabricado para trabajar en condiciones de plena horizontalidad y estatico,puede llegar a soportar un desnivel de un 5% aproximadamente.en cambio los de 12v estan diseñados y fabricados de manera ke llegan a soportar un desnivel de un 30% y admite ke el aceite se mueva,ya ke su bomba de aceite esta diseñada de manera diferente.ke si con un  frenazo fuerte se puede estropear un compresor de 220v,puede ke si y puede ke no,depende de cuanto aceite se mueva,ya ke incluso si se mueve mucho aceite,no solo la bomba de aceite no cogera aceite si no ke el compresor absorvera demasiado aceite por la admision y comprimira demasiado aceite rompiendo las valvulas del mismo o partiendo las bielas.si lo vas allevar en la furgo lo mejor es ponerla enfuncionamiento cuando estes parado,con respecto al convertidos de onda cuadrada,ahi si te digo ke vas kitarle mucha vida al compresor,pues cualkier bobinado necesita de onda senoidal pura para su correcto funcionamiento.funcionar funcionara,cuanto tiempo? depende de la calidad del bobinado.

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Abril 15, 2009, 21:32:10 pm

cukiyo25,ya se un pokitomas,cuidado k tequito el puesto, je,je,je.


Saludos.
;D lo ke haga falta.

cukiyo25

diegogc lo de la resistencia,la mejor manera de comprobarlo es ,colocar las puntas del polimetro en donde engancha los terminales de la resistencia,colocas el polimetro en voltage alterno 220v y enchufas la nevera y seleccionas a 220v.si el polimetro marca tension de 220v,la resistencia esta kemada.porke por continuidad es dificil saber en ke estado está.

diegogc

Cita de: cukiyo25 en Abril 15, 2009, 23:30:50 pm
diegogc lo de la resistencia,la mejor manera de comprobarlo es ,colocar las puntas del polimetro en donde engancha los terminales de la resistencia,colocas el polimetro en voltage alterno 220v y enchufas la nevera y seleccionas a 220v.si el polimetro marca tension de 220v,la resistencia esta kemada.porke por continuidad es dificil saber en ke estado está.


muchas gracias cukiyo25, entonces efectivamente esta quemada, porque he hecho eso mismo y me da 220v.
Donde podria encontrar repuesto? muchas gracias  .palmas
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

cukiyo25

Cita de: diegogc en Abril 15, 2009, 23:55:42 pm
muchas gracias cukiyo25, entonces efectivamente esta quemada, porque he hecho eso mismo y me da 220v.
Donde podria encontrar repuesto? muchas gracias  .palmas
eso esta mas complicao,prueva en electrolux o dometic,si no lo mejor es mandarlas a hacer a medida.hay empresas ke se dedican a ello,principalmente en barcelona.

diegogc

sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

dpa_racing

Hola!! Habia abierto un post porque la nevera no me enfría... y el forero JORDAN me recomendo este otro...Que puede ser?? Algún fusible?? ??? ???
Quien me echa una mano??
Muchas gracias anticipadas,

Un saludo!!!

Tou

Cita de: cukiyo25 en Abril 15, 2009, 22:01:02 pm
Tou me alegro ke la de amigo ya este funcionando,otra nevera mas!!!
sobre la ke comentas en la foto,el problema de estos compresores no es ke el gas se mueva,eso es un bulo,el problema radica en el aceite ke tienen esos motores en su carter.un compresor de frio,es muy parecido a un motor de coche,tiene su carter,bomba de aceite,pistones,plato de valvulas,camisas.porke hay una diferencia de precio abismal con un compresor de 220v y uno de 12v,pues por su diseño interno,un compresor de 220v esta diseñado y fabricado para trabajar en condiciones de plena horizontalidad y estatico,puede llegar a soportar un desnivel de un 5% aproximadamente.en cambio los de 12v estan diseñados y fabricados de manera ke llegan a soportar un desnivel de un 30% y admite ke el aceite se mueva,ya ke su bomba de aceite esta diseñada de manera diferente.ke si con un  frenazo fuerte se puede estropear un compresor de 220v,puede ke si y puede ke no,depende de cuanto aceite se mueva,ya ke incluso si se mueve mucho aceite,no solo la bomba de aceite no cogera aceite si no ke el compresor absorvera demasiado aceite por la admision y comprimira demasiado aceite rompiendo las valvulas del mismo o partiendo las bielas.si lo vas allevar en la furgo lo mejor es ponerla enfuncionamiento cuando estes parado,con respecto al convertidos de onda cuadrada,ahi si te digo ke vas kitarle mucha vida al compresor,pues cualkier bobinado necesita de onda senoidal pura para su correcto funcionamiento.funcionar funcionara,cuanto tiempo? depende de la calidad del bobinado.


Jo, vamos a salir catedráticos de neveras gracias a tí .meparto

Por lo que dices, entonces no habría que esperar "a que se baje el gas" cuando trasladamos un frigo.
Simplemente tener la mal fortuna que coincida deceleración fuerte o una cuesta de más del 5% con el funcionamiento del compresor ¿no?

El símil del motor es muy clarificador, pero me ha dado miedo. Aclárame esto: Aparte de cascar la nevera, ¿saldría disparado algo (válvulas...) del compresor al comprimir aceite?  .miedo
¿No saltaría un fusible antes al notar que hay más resistencia de lo normal?

La nevera como te he dicho, me "sobra" en casa y me "falta" en la furgo. Si funciona, aunque sea un tiempo, me hará feliz antes de tener que pillarme un compresor a 12v :-\

Saludos compañero

NissanVanette

Hola compañeros, el frigo de mi AC no enfría en nunguna de sus tres posiciones. En 12v se come la batería y no enfría, en 220v no enfría y a gas se escucha la llama y echa calor pero tampoco enfría. La he puesto boca abajo por si era lo del amoniaco yno enfría. ¿Que puede ser? ¿Está muerta? Gracias de antemano.

Este es el modelo de frigo:

cukiyo25

Cita de: dpa_racing en Abril 16, 2009, 06:03:37 am
Hola!! Habia abierto un post porque la nevera no me enfría... y el forero JORDAN me recomendo este otro...Que puede ser?? Algún fusible?? ??? ???
Quien me echa una mano??
Muchas gracias anticipadas,

Un saludo!!!
wenas fiera,pues lo primero,furgo o nevera de la ke estamos hablando y ke sintomas tiene,no enfria pero se olle ruido debajo de ella,es de compresor,trivalente,termoelectrica??