Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malkoo

Pues debe ser un trnasformador (220/12), pero no se si da los wattios suficientes.
Gracias cukiyo por el interes, pero ya esta resuelto, el problema no es de la nevera, puesto que con la bateria a tope vuelve a funcionar ok.
EL problema era el tranformador o la bateria medio vacia, la nevera esta bien.
gracias
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

cukiyo25

fijate bien,ke si es un simple transformador da 12v pero de alterna,no de continua!!!!!! si es un inversor o conversor,entonces si.

troita

Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2009, 22:56:27 pm
tu ves como tu podias!!!!!!! vamos ke dentro de poco hay mas  .brinda freskitas.

muchas gracias. .ereselmejor.si vienes un dia por galicia dame un toque.que no te a de faltar de nada,o intentaremos.saludos y un millon de gracias

somo65

Hola Cukiyo,pues que la nevera de la T4 california la enciendo,hace el ruido de estar funcionando pero no enfria nada (estoy desesparado)he preguntado en la VW por una nueva y casi me caigo de culo ¡2800aurelios¡.He pensado si podria estar sin gas,tu ke opinas? pienso que si el motor suena no este rota... bueno si me puedes echar una mano seria un puntazo, gracias de antemano

cukiyo25

Cita de: somo65 en Marzo 11, 2009, 17:47:53 pm
Hola Cukiyo,pues que la nevera de la T4 california la enciendo,hace el ruido de estar funcionando pero no enfria nada (estoy desesparado)he preguntado en la VW por una nueva y casi me caigo de culo ¡2800aurelios¡.He pensado si podria estar sin gas,tu ke opinas? pienso que si el motor suena no este rota... bueno si me puedes echar una mano seria un puntazo, gracias de antemano
lo primero es acceder al hueco de debajo de la nevera y verificar si realmente el compresor(motor)funciona,ya ke a veces confundimos el ruido con el del ventilador.comprueva esto,para saver si el motor se pone en marcha,pon la mano encima del mismo,notaras una vibracion,pon la mano sin miedo,ke no muerde. ;D

troita

hola de nuevo.he ido hoy con la camper.y he puesto la nevera a gas,y no enfria .confuso2.tiene llama,y parece que desprende mucho calor por detras,puede ser,que se saliera el escape del tubito de atras?.la he desmontado y estaba en la parte de atras contra arriba de todo.un circuito que tiene.estaba muy caliente.yo pense que ese era el circuito que funciona a 220.el de abajo que pienso que es el del gas un poco caliente.a mi me dio la impresio que se suelta del tubito y manda todo el calor dentro de la furgo.-pero deveria enfriar parecido si no es igual?no se tu diras maestro .ereselmejor

somo65

gracias cukiyo,desmonte como me dijiste y efectivamente el compresor no funcionaba el ruido lo hacia el ventilador,comprobe si le llegaba corriente al compresor y no llegaba,pero al aparato"ke no se como se llama" ke esta antes si,desmonte ese aparato de otra furgo y se lo puse y ya esta funcionando,ahora mi pregunta es si alguien lo sabe es donde venden el aparato ese ke no se como se llama.

cukiyo25

Cita de: troita en Marzo 12, 2009, 19:59:22 pm
hola de nuevo.he ido hoy con la camper.y he puesto la nevera a gas,y no enfria .confuso2.tiene llama,y parece que desprende mucho calor por detras,puede ser,que se saliera el escape del tubito de atras?.la he desmontado y estaba en la parte de atras contra arriba de todo.un circuito que tiene.estaba muy caliente.yo pense que ese era el circuito que funciona a 220.el de abajo que pienso que es el del gas un poco caliente.a mi me dio la impresio que se suelta del tubito y manda todo el calor dentro de la furgo.-pero deveria enfriar parecido si no es igual?no se tu diras maestro .ereselmejor
si el tubo se esta saliendo,no solo te desprendera todo el calor en la parte trasera de la nevera,en donde deve de disipar el calor y entonces no funciona bien,si no ke tambien te soltara los gases de la combustion en el interior de la furgo y eso si ke es peligroso,revisalo bien.

cukiyo25

Cita de: somo65 en Marzo 12, 2009, 21:41:46 pm
gracias cukiyo,desmonte como me dijiste y efectivamente el compresor no funcionaba el ruido lo hacia el ventilador,comprobe si le llegaba corriente al compresor y no llegaba,pero al aparato"ke no se como se llama" ke esta antes si,desmonte ese aparato de otra furgo y se lo puse y ya esta funcionando,ahora mi pregunta es si alguien lo sabe es donde venden el aparato ese ke no se como se llama.
entonces tienes estropeada la unidad electronica de arranke del compresor,puedes conseguirlo en tiendas de reparacion de aires acondicionados y neveras o hay gente ke la a encontrado en tiendas de nautica,ke las neveras de los barcos tienen el mismo compresor.

Charlipy

Cita de: Charlipy en Febrero 26, 2009, 11:20:28 am
Hola, perdona mi ignorancia, desconozco cual es el multimetro o tester, ni la unidad electrónica...  ???

Había un aparato debajo de la caja negra (la que viene con la tapa atornillada y pegada) y otro constructo adherido a la propia tapa de la caja negra dentro del compartimento del compresor.... miro lo de los cables, hago unas fotos, las intento subir y te cuento....

Gracias


Hola Cukiyo, por fin saco un poco de tiempo...
Te mando unas fotos para que veas lo de los cables... y me cuentas que es el multimetro, tester y la unidad electrónica...

PD: Antecedentes: hice la prueba de arrancar con la mano en el motor y efectivamente no arrancaba, el ruido es del ventilador que se pone en marcha y como el motor no arranca se para y vuelve a arrancar....

Gracias.









cukiyo25

Charlipy  .palmas perfecto,vale,lo de la 2º y 3ª foto es el cargador de baterias,ke ahora no viene al caso,lo ke se ve en la 4ª foto,unido a la tapa negra ke has kitado,es la unidad electronica de arranke,es casi seguro lo ke tienes mal,lo ideal es buscar una furgo igual a la tuya y probar con la unidad electronica de la otra furgo,en la ultima foto ese pekeño radiador ke se ve a la derecha,limpialo bien ,con aire a presion o una aspiradora y en los bajos de la furgo,justo debajo de la nevera saldra el tubo del ventilador,tiene ke haber un filtro como de tela,seguramente lleno de mierda hasta la bandera,sustituyelo,puedes colocarle manta filtrante de los ke se usan en los aires acondicionados,en cualkier taller de aires te daran un trozo.un saludo y suerte. ;)

FURBO

Hola cukiyo!!He leido y releido por el foro acerca de las neveras,pero no doy con la tecla de porque la mia no arranca.Es una electrolux y se ha llevado por lo visto como 6 o 7 meses sin darsele uso.La pongo a 12v y no hace nada,la he puesto a 220v y tampoco,la pongo a gas y a la izquierda ahi una ruletita que marca 0,min. y max.,pues al ponerla a gas,empieza una lucecita a hacer un pic pic pic constante.....hasta que cojo esta ruletita que te comento y la pongo entre el min. y el max. entocnes deja de parpadear y hacer ese ruidito y se queda apagada,pero escucho como si al estar en esta posicion la ruletita si soltase algo de gas.Luego ahi otra palanquita con tres posiciones,una intermedia,una posicion a la derecha y otra a la izquierda,pues en el centro y en la izquierda no hace nada,y si la pongo a la derecha pues parece como si sonase un ventilador pequeño por dentro o algo asi.Que es lo que le pasa a esta nevera???????Gracias,un saludo

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Marzo 13, 2009, 18:27:47 pm
Charlipy  .palmas perfecto,vale,lo de la 2º y 3ª foto es el cargador de baterias,ke ahora no viene al caso,lo ke se ve en la 4ª foto,unido a la tapa negra ke has kitado,es la unidad electronica de arranke,es casi seguro lo ke tienes mal,lo ideal es buscar una furgo igual a la tuya y probar con la unidad electronica de la otra furgo,en la ultima foto ese pekeño radiador ke se ve a la derecha,limpialo bien ,con aire a presion o una aspiradora y en los bajos de la furgo,justo debajo de la nevera saldra el tubo del ventilador,tiene ke haber un filtro como de tela,seguramente lleno de mierda hasta la bandera,sustituyelo,puedes colocarle manta filtrante de los ke se usan en los aires acondicionados,en cualkier taller de aires te daran un trozo.un saludo y suerte. ;)


Muchísimas gracias Cukiyo, me pondré manos a la obra haber por donde sale el sol... ya te iré contando

Un saludo y buen finde

cukiyo25

FURBO necesito fotos  .fotografo porke esa palankita ke dices no me suena de nada,has tenido la nevera boca abajo 24 horas?cuando la pones boca abajo suena como si hubiesen burbujas dentro de la nevera?la nevera no tiene porke hacer ningun ruido cuando esta a 220v y a 12v,simplemente es esperar de 2 a 3 horas y comprovar si enfria.

FURBO

Ahora mismo no dispono de fotos de la nevera, la camara no la tengo hasta el fin de la semana que viene.Voy a intenta buscar alguna foto por el foro de alguna que sea igual.La nevera ahi ue ponerla boca abajo 24 horas cuando ha estado mucho tiempo sin funcionar???si suenan las burbujitas esas que es bueno o malo??jejje.Yo la e puesto a 220v como una hora y pico y no note nada de frio...a lo mejor era poco tiempo no?de todas formas tiene tres luces,que me imagino que cada una indicara si esta funcionando o no a gas,a 12v o 220v.Voy a ver si veo una foto por aqui y la pongo en un ratillo.