Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

yavir

hola cukiyo he sacado la nevera y detras de los interruptores no lleva ningun fusible a ver si me puedes decir algo   ??? gracias
Salud y furgonetas, lo demás son puñetas.

cukiyo25

Cita de: yavir en Febrero 22, 2009, 12:33:30 pm
hola cukiyo he sacado la nevera y detras de los interruptores no lleva ningun fusible a ver si me puedes decir algo   ??? gracias
vale,entonces toca coger el multimetro o tester y comprovar si llegan los 12v al interruptor de 12v.

jhavato

bueno, pues aquí me tienes otra vez

he estado desmontando la tapa que cubre la bujía y el termopar, y salía tal y como me comentaste, empujando las patillas superiores de la tapa, he sacado unas fotos por si a alguien le interesa:




una vez extraida la tapa limpié la bujía y el termopar con un estropajo

-antes (parece que la punta del termopar -es el que parece la punta de un bolígrafo, no??- tenía algo de hollín y parecía taponada, la que parece una llave allen con forma de "L" es la bujía, no??):



-después:



a continuación me dispuse a buscar el tornillo para sacar la chimenea, y no apareció por ningún lado, con lo cual llego a la conclusión de que la nevera tiene que salir con la chimenea montada...con un poco de paciencia así fue...logré sacar la nevera!!

limpié todos los faston que me encontré (raspándolos y dándole limpia contactos) y cambié uno que me dio mal rollo por estar quemado y bastante feo...
el que te enseñé antes lo abrí y no estaba quemado, tan solo la funda...lo limpié a conciencia y lo dejé, me pareció que estaba bien...

desmonté el encendido electrónico, a ver qué te parece, yo lo vi normal, no sé si tiene que verse algo especial  ??? :



tengo una duda, los cables que van al encendido y a los interruptores (para conectar 12v, 220v o gas) son tipo faston, es decir puede tirar de ellos sin miedo y quitarlos como los faston??


si son faston pues los desmontaré y limpiaré como los demás...

qué tal? que te parece??
ahora qué debería hacer?? monto la nevera en el mueble ya, o debería hacer algo más??

muchas gracias!! .ereselmejor



cukiyo25

para jhavato ke brillante te ha kedao el termopar!!! lo has dicho perfectamente,la punta de boligrafo es el termopar y lo otro ke parece un alambre es la bujia de encendido.aprovecha ya ke tienes fuera la nevera y dejala boca abajo durante 24 horas,aumentara su rendimiento frigorifico.sobre el encendido electronico,aparentemente esta bien,sobre sus terminales,efectivamente son faston y si puedes sacarlos como los demas,eso si recuerda donde va cada uno,ke si no luego  .loco2 ,sobre el terminal ke me enseñaste con la funda un poco kemada,apretalo un pokito con un alicates,ke seguro ke esta mas abierto de lo normal y por eso a echo chispitas y a kemado la funda.cuando lo montes todo,deja para el final,si puedes,la chapita ke has kitado para ver y limpiar el termopar,para ke comprueves visualmente si la chispa salta bien desde la bujia de encendido hacia el kemador o el termopar,hacia uno de los 2 deve de saltar,y cuando este encendida la llama,ke la llama roce o le de de lleno al termopar.vamos ke vas a dejar la nevera mejor ke nueva!!!!!

jhavato

gracias de nuevo por la respuesta!! .ereselmejor
lo haré todo tal y como me has comentado!!

en relación a lo de dejar la nevera boca abajo 24 horas ya lo hice hace un par de semanas, la puse boca abajo aún dentro del mueble,...eso sí, lo hice despacito y con buena letra jejejee...
fue cuando la probé a 220v, que enfría y va más o menos bien...
aunque le costó toda una noche enfríar, la puse a media tarde-noche y por la mañana fue cuando empezó a enfríar  ???

a 12v no hace nada, y no sé si será porque en el manual de la nevera, que me bajé de internet, me ponía que a 12v solo funciona cuando el motor está encendido, de hecho un cable de la nevera va conectado al relé de la segunda batería, no sé si tendrá algo que ver...

podrías comentar cómo se hace para comprobar si le llega corriente al interruptor de 12v con un tester?? porque yo tengo uno pero no lo sé utilizar... :-\ y ya de paso miraba por qué no va la nevera a 12v...

gracias mil!! .ereselmejor

andru

Cita de: cukiyo25 en Febrero 21, 2009, 15:26:58 pm
andru,puede ke la centralita tenga el error memorizado,en los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,estan los fusibles de la nevera,luces,toma 12v,consola central(la pantallita),kita el fusible de la nevera y el de la consola central,esperate unos 10 segundos y coloca primero el de la nevera y luego el de la consola,a ver ke pasa.


buenas cukiyo, he probado con ésto y sigue sin haber cambio. alguna otra sugerencia?

jhavato

bueno, pues una imagen mejor que mil palabras!!
después de seguir tus consejos, resultado final:



como puedes ver ya tengo llama en la nevera!! .palmas .palmas
la he dejado encendida unos minutos y la llama aguanta estupendamente...

cukiyo te debo unas birras o lo que tú quieras!! sin tu ayuda me habría sido totalmente imposible, eres un fiera!! .ereselmejor

ahora montaré la nevera en el mueble y la probaré a ver si enfría...cruzo los dedos!

por cierto, perdona que insista pero en relación al tema 12v que te comenté antes

Cita de: jhavato en Febrero 22, 2009, 15:59:48 pm
a 12v no hace nada, y no sé si será porque en el manual de la nevera, que me bajé de internet, me ponía que a 12v solo funciona cuando el motor está encendido, qué te parece?? de hecho un cable de la nevera va conectado al relé de la segunda batería, no sé si tendrá algo que ver... .confuso2

podrías comentar cómo se hace para comprobar si le llega corriente al interruptor de 12v con un tester?? porque yo tengo uno pero no lo sé utilizar...y ya de paso miraba por qué no va la nevera a 12v...


un abrazo compañero!!

cukiyo25

para jhavato: oe oe oe!!!!! ya funciona a gas!!!!!! y ke llamita mas azul  .baba ,con respecto al tema de 12v,puede ser lo ke tu dices,o puede ser ke la resistencia de 12v este kemada,ke es lo mas comun,podrias hacer lo siguiente,conectar la nevera directamente a 12v y ver ke sucede,en cuestion de media hora,la parte de atras de la nevera deveria de estar caliente y el interior empezando a enfriar.si ves ke asi funciona,pues modifica la conexion de 12 v de la furgo,para ke pille de la secundaria,si ves ke sigue sin funcionar,con el multimetro,selecciona corriente continua(DC) o simbolo ---- y selecciona un voltage un poco superior a 12v,20 o 25 v,con la nevera conectada a 12v,colocas el cable negro del tester a chapa y con el rojo sigues el cable + de la nevera,desde su inicio,pasara por el interruptor de 12v y de ahi ira hacia la resistencia,si hasta la resistencia llegan los 12v,la resistencia estara kemada,ya te digo ke es lo mas comun,pero claro hay ke diagnosticarlo por si acaso estoy ekivocao.

cukiyo25

Cita de: andru en Febrero 22, 2009, 17:54:03 pm
buenas cukiyo, he probado con ésto y sigue sin haber cambio. alguna otra sugerencia?
andru,pues entonces toca lo siguiente,en el hueco ke esta debajo de la nevera,esta el compresor(motor) condensador(radiador) y una caja negra de la ke entran y salen cables(unidad electronica de arranke)hay ke revisar dicha unidad electronica,se le suelen aflojar los cables,hay ke cojer cable a cable,con el fusible retirado,desconectarlo y volverlo a conectar,puede ke haya un falso contacto y cuando hayas terminado colocar el fusible y ver ke pasa.

andru

te lo estoy poniendo difícil eh? aunque veo que te siguen quedando recursos, eres un máquina tío, si arreglamos esto voy a tener que ir a las Canaria a conocerte e invitarte a unas birras.  ;D
gracias de nuevo y saludos. Ya te cuento.

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Febrero 20, 2009, 23:29:56 pm
amos a ver ke se me acumula la tarea  ;D
para Charlipy:pero has abierto el hueco de debajo de la nevera?es ke ese ronroneo leve puede ser el ventilador o el compresor(motor de la nevera)entonces hay ke abrir el hueco de devajo de la nevera,ke son 4 tornillos,luego te aparecera una tapa negra con un monton de tornillos,kitalos tambien,tira fuerte de la tapa negra,tiene un poco de pegamento,te aparecera como una pekeña pelota negra(motor) un radiador pekeño con un ventilador y una cagita negra de las ke salen cables(unidad de arranke)cuando tengas estos elementos a la vista,si puedes haz la operacion con otra persona,yu en el hueco de la nevera y otra persona ke te ponga en marcha la nevera,pon la mano encima del motor(pelota negra)sin miedo ke no muerde y ke te enciendan la nevera,en unos segundos deve de ponerse en marcha el motor y el ventilador,si el motor arranca notaras una vivracion en la mano,manten la mano durante esos 22 segundos,el motor se mantiene en marcha durante los 22 segundos?se pone en marcha y se para durante esoso 22 segundos?no se pone en marcha?de momento creo ke pueden ser varias cosas,motor roto,unidad de arranke mal,falta de gas.ya me diras.un saludo.


Hola Cukiyo, hice la operación esta mañana, te cuento:
Resulta que el ruido que suena es el ventilador, el compresor no vibra por lo que entiendo que no arranca... el ventilador funciona durante 22 segundos, se para (aunque no deja de dar vueltas porque enseguida vuelve a arrancar), al pararse en cada ciclo suena un suave y agudo pitido (que no pasa cuando desconectas con el boton del panel de control) e inmediatamente vuelve a arrancar el ventilador (aunque parece que se corta la corriente el ventilador no deja de dar vueltas imagino que no le da tiempo y con la inercia...)

Gracias de antemano. Ciao

cukiyo25

Cita de: Charlipy en Febrero 24, 2009, 16:08:26 pm
Hola Cukiyo, hice la operación esta mañana, te cuento:
Resulta que el ruido que suena es el ventilador, el compresor no vibra por lo que entiendo que no arranca... el ventilador funciona durante 22 segundos, se para (aunque no deja de dar vueltas porque enseguida vuelve a arrancar), al pararse en cada ciclo suena un suave y agudo pitido (que no pasa cuando desconectas con el boton del panel de control) e inmediatamente vuelve a arrancar el ventilador (aunque parece que se corta la corriente el ventilador no deja de dar vueltas imagino que no le da tiempo y con la inercia...)

Gracias de antemano. Ciao
ok,pues entonces hay ke coger el multimetro o tester,en la unidad electronica,deven de ir 2 o 4 cables hacia el motor,cuantos van en la tuya?

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Febrero 25, 2009, 03:25:00 am
ok,pues entonces hay ke coger el multimetro o tester,en la unidad electronica,deven de ir 2 o 4 cables hacia el motor,cuantos van en la tuya?


Hola, perdona mi ignorancia, desconozco cual es el multimetro o tester, ni la unidad electrónica...  ???

Había un aparato debajo de la caja negra (la que viene con la tapa atornillada y pegada) y otro constructo adherido a la propia tapa de la caja negra dentro del compartimento del compresor.... miro lo de los cables, hago unas fotos, las intento subir y te cuento....

Gracias

amamani

Hola tengo desmontada la nevera y como me dijiste he limpiado el quemador y el chicle. Debe verse mucha luz a traves del orificio del chicle o una vez limpio es una agujero muy pequeño inapreciable si no se mira a contraluz ???

Por otro lado el quemador tiene dos agujeros circulares al principio donde llega el gas procedente del chicle, para que sirven esos dos agujeros ? deben ir abiertos o tapados con algo, no se escapa el gas por ahi ???

El gas de mi furgo que alimenta la nevera es lpg, pero ahora que la tengo fuera podria probarla conectando el tubo de gas de la nevera a una bomboma convencional de butano a traves de un tubo naranja y asi ver si funciona todo correctamente ??

Muchas gracias por tu ayuda

cukiyo25

Cita de: amamani en Febrero 26, 2009, 18:13:06 pm
Hola tengo desmontada la nevera y como me dijiste he limpiado el quemador y el chicle. Debe verse mucha luz a traves del orificio del chicle o una vez limpio es una agujero muy pequeño inapreciable si no se mira a contraluz ???

Por otro lado el quemador tiene dos agujeros circulares al principio donde llega el gas procedente del chicle, para que sirven esos dos agujeros ? deben ir abiertos o tapados con algo, no se escapa el gas por ahi ???

El gas de mi furgo que alimenta la nevera es lpg, pero ahora que la tengo fuera podria probarla conectando el tubo de gas de la nevera a una bomboma convencional de butano a traves de un tubo naranja y asi ver si funciona todo correctamente ??

Muchas gracias por tu ayuda
el agujerito ke comentas del chiclé es tal y como lo descrives,un agujerito pekeño ke se ve solo a trasluz,los 2 agujeros ke ves al inicio del kemador son los venturi,sirven para la entrada de aire del kemador,asi el gas se mezcla con oxigeno y deflagra mejor,no hay ke taparlos.para conectar la nevera,solo tienes ke mirar a ke presion funciona,casi seguro ke a 50 milibares,lo unicos ke tienes ke conectar es un reductor de 50mb a una bombona de gas butano y funcionara.