Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Arlekin en Febrero 19, 2009, 00:25:27 am
cukiyo25: ..jeje...maestro....¡¡tengo todo el hilo impreso en papel!!!, .factura jejejejej...en cuanto pueda me pongo a ello, y cuento que tal, tb algunas fotos (aunke mi mierda-camara las saca como el culo, pero algo se intuye!!)

un saludo!!
todo el hilo en papel!!!!!!!!!!!!!  :o comopara olvidarte de algo  ;D .

Arlekin

la impresora del curro...que en cuanto se desmarca, le pego un achuchon!!jeje. Estoy creando mi propia enciclopedia para novatos!! .meparto

bagheera

Cukiyo, mi nevera ya es trivalente del todo, muchas gracias por todo.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Charlipy

hola a todas/os y especialmente al maestro nevero  .palmas

Lo primero decir que acabo de ver el hilo y no lo he leído.... haber cuando tenga un rato que seguro que aprendo un monton de cositas...

Ayer cogí la furgo (T4 del 91, nevera electrolux, la que monta wesfalia) y puse la nevera durante una hora circulando y no enfrió (hasta ahora había funcionado estupendamente....), el chivato se encendia normalmente (no parpadeaba...), pensé, en mi ignorancia, que podía ser el fusible (parece que esta bien), luego en que las baterías no tenían carga suficiente (cuando llegue al garaje la enchufe a 220v y encendí la nevera (empezó a hacer el ruido típico del condensador cuando se pone en marcha pero de forma intermitente y periodos cortos, de segundos, como si quisiera empezar a enfriar y parase) antes no hacía ni el ruido.... a las 3 horas aproximadamente baje y seguía haciendo el ruido intermitente y breve pero no había enfriado nada, la apagué y la he dejado toda la noche cargando... se me acaban las opciones, seguiré probando haber si igual que a dejado de funcionar espontáneamente, empieza de nuevo... je,je

Alguna idea, sugerencia o indicio de posible avería.... muchas gracias y perdón por no haber leído el hilo previamente, prometo hacerlo en cuanto saque un rato.  .malabares

Gracias, salud, kms y cervecitas fresquitas... a poder ser!!!  ;D

andru

gracias cukiyo, por la respuesta inmediata y en 2 hilos a la  vez, probaré lo q me dices.

cukiyo25

Cita de: bagheera en Febrero 19, 2009, 10:26:25 am
Cukiyo, mi nevera ya es trivalente del todo, muchas gracias por todo.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
ole,ole,ole, otra nevera mas dando caña,de nada y a mandar.un saludo.

cukiyo25

Cita de: andru en Febrero 19, 2009, 16:00:54 pm
gracias cukiyo, por la respuesta inmediata y en 2 hilos a la  vez, probaré lo q me dices.
de nada hombre,ya contaras ke sucede.

cukiyo25

 Para Charlipy fiera,el motor se parava o era como un ruidito de aire intermitente,no se,como frufrufrurufur se kitava y otra vez,si es lo de un sonido como aire,tiene pinta de falta de gas,tienes una fuga en el circuito,hay ke localizarla,si se puede,repararla y realizar un vacio y recarga del circuito.si es esto,en cualkier taller de frio te lo reparan.

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Febrero 19, 2009, 18:49:02 pm
Para Charlipy fiera,el motor se parava o era como un ruidito de aire intermitente,no se,como frufrufrurufur se kitava y otra vez,si es lo de un sonido como aire,tiene pinta de falta de gas,tienes una fuga en el circuito,hay ke localizarla,si se puede,repararla y realizar un vacio y recarga del circuito.si es esto,en cualkier taller de frio te lo reparan.


Gracias por la ayuda y sobre todo la prontitud... que ya sabemos las cosas pueden esperar... pero cuando se trata de la furgo... je,je,je cualquier cosita nos quita el sueño

Bueno al grano, por la mañana baje a probarla y analizar los ruidos detenidamente, no parece una fuga de aire, aunque no sé porque no controlo nada del tema, te explico: con la furgo enchufada (después de llevar toda la noche), enciendo la nevera y hace un ruido como de ponerse en funcionamiento, como que arranca el condensador o el compresor (no sé lo que es), es como un ronroneo o vibración sutil, dura 22 segundos y se para (suena un silbidito también sutil) e inmediatamente vuelve a empezar el ciclo (otros 22 segundos cronometrados de ronroneo-vibración, paro-silbido, reinicia...), como el resultado es que no enfría nada pienso que es como que arrranca, por lo que sea no puede continuar (kit de la cuestión), el termostato detecta que no se alcanzado la temperatura programada y vuelve a arrancar, como los ciclos son tan cortos no llega a enfriar...

¿qué opinas? ¿es grave Doctor...?

saludos

troita

hola doctor.me he comprado una fiat fiorino top viva.y trae una elctorlux trivalente.y la quiero probar a gas.pero le doy y no le veo hacer chispa por ningun lado y al rato habia una peste a gas que pare.dentro de la nevera tiene como ojo de buey pequeño,se deberia ver la chispa por ese agugero?muchas gracias

tenesubnorte

Q tal y un saludo a todos por aqui.
Despues de seguir la gran ayuda que nos presta cukiyo25 y la gran tesis realizada por el compañero falco_vw en su nevera, creo que he llegado a casi la misma conclusion con mi problema. Os cuento

En mi caso es una T4 y la nevera igual que la de falco_vw, y a penas usada, pero en mi caso la pantalla pone la temperatura que yo quiera con el teclado, pero la nevera hece lo que le da la gana, congela y con la consecuente descarga atroz de la bateria, las latas de refrescos y birritas saltaron por dosier.

Sera el mismo problema cukiyo25 o sera otra sorpresa

Como compruebo la cuestionss

Saludos 

cukiyo25

amos a ver ke se me acumula la tarea  ;D
para Charlipy:pero has abierto el hueco de debajo de la nevera?es ke ese ronroneo leve puede ser el ventilador o el compresor(motor de la nevera)entonces hay ke abrir el hueco de devajo de la nevera,ke son 4 tornillos,luego te aparecera una tapa negra con un monton de tornillos,kitalos tambien,tira fuerte de la tapa negra,tiene un poco de pegamento,te aparecera como una pekeña pelota negra(motor) un radiador pekeño con un ventilador y una cagita negra de las ke salen cables(unidad de arranke)cuando tengas estos elementos a la vista,si puedes haz la operacion con otra persona,yu en el hueco de la nevera y otra persona ke te ponga en marcha la nevera,pon la mano encima del motor(pelota negra)sin miedo ke no muerde y ke te enciendan la nevera,en unos segundos deve de ponerse en marcha el motor y el ventilador,si el motor arranca notaras una vivracion en la mano,manten la mano durante esos 22 segundos,el motor se mantiene en marcha durante los 22 segundos?se pone en marcha y se para durante esoso 22 segundos?no se pone en marcha?de momento creo ke pueden ser varias cosas,motor roto,unidad de arranke mal,falta de gas.ya me diras.un saludo.

cukiyo25

para troita :por el ojo de buey deverias de ver la llama azul cuando esta encendida,necesitaria ver unas fotos de los mandos de la nevera,porke puede ke no la estes encendiendo bien,por otro lado puede estar masl la bujia de encendido,ke se encuentra en la parte trasera de la nevera o el encendido electronico o manual,ke suele encontrarse en la parte superior de la nevera.por eso primero una  .fotografo de los mandos de la nevera,para ver si la estas encendiendo correctamente,porke si esta operacion la estas haciendo bien,hay ke sacar la nevera de su hueco.un saludo.

cukiyo25

para tenesubnorte:esos sintomas son claros,sonda estropeada,realiza la operacion de falco_vw y deveria de kedar bien.un saludo.

jhavato

Cita de: cukiyo25 en Febrero 07, 2009, 16:22:37 pm
para jhavato,en la segunda foto,donde se ven los cables,las 2 fundas de color crema,esos son los cables para las resistencias de 12v y de 220v,muy probablemente la resistencia de 12v este kemada,

lo del encendido de gas,en la misma foto,allado de las fundas de los cables de la resistencia se ve como baja un cable rojo,ese cable es el ke va hacia la bujia de encendido,ke se deveria de encontrar al lado del kemador,ke se ve en la primera foto,revisa ke este bien conectado a la bujia y ke se ve la chispa saltar desde la bujia hacia el kemador.puede ke el cable se haya soltado ,este roto o la bujia se haya partido o movido.


pues hoy me he liado a demontar la zona inferior trasera de la nevera, me olvidé de mirar en qué estado estaba el termopar y la bujía de encendido  :-\...mañana lo haré.`

lo que sí he hecho ha sido quitar el chiclé y el quemador para limpiarlos...



haré la prueba de hervir con vinagre el chiclé...y además he pensado hacer lo mismo con el quemador para limpiarlo bien, qué te parece?? es una locura meterlo en vinagre y hervirlo también??  ???

pues nada ya te iré contando,
muchas gracias!!