Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Enero 22, 2009, 19:22:44 pm
Perdon por el retraso ando muy liado de curro.
Puenteamos el f con el d de la placa electronica y es la unica manera de que arranque la nevera.
Con la centralita no me arranca.
Es la sonda? solo se puede poner la de volkswagen o habeis probado con alguna de otra marca? que valores tendria que dar? no me queda muy claro en el post que me has dado.
Estara mal la centralita (termostato) ??,
he leido por ahi que la necera no funciona con la centralita si cambias la placa electronica.

Saludos

P.D. que presion hay que meterle al compresor r134e es todo nuevo motor y placa, el tecnico no lo sabe no le viene nada, y de la nevera no tenemos datos tampoco.
no me he olvidao de ti,estoy consultando con danfoss los eskemas,para ver a ke corresponde cada numero,ya ke el modelo ke tienes en la foto ha cambiado al ke yo conocia,en cuanto sepa algo te lo digo,espero tardar poco.un saludo.

tosko


bagheera

Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2009, 12:38:06 pm
pues yo ke me alegro y ke valor el leerte las 23 pag  .ereselmejor ,cualkier duda no dudes consultarmela  .bien


Hoy he desmontado el quemador y el chiclé, estaba obstruido le he dado una soplada de aire y se ha quedado limpio, pero por si las moscas le he hecho la prueba del vinagre cukiyo25 y ha soltado mas porquería....

Este finde me llevare la nevera a la furgo y la probaré a ver que pasa...

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cukiyo25

Cita de: bagheera en Enero 27, 2009, 20:48:53 pm
Hoy he desmontado el quemador y el chiclé, estaba obstruido le he dado una soplada de aire y se ha quedado limpio, pero por si las moscas le he hecho la prueba del vinagre cukiyo25 y ha soltado mas porquería....

Este finde me llevare la nevera a la furgo y la probaré a ver que pasa...

Gracias
si es ke el vinagre no falla!!!  ;D ,eso aprovarla a ver si tienes las  .brinda freskitas ya.

Gusurudu

Ok gracias, estoy a la espera.
Le mande las referencias de la sonda a un distribuidor de volkswagen, y a parte el tecnico de la nevera esta mirando lo de las sondas, haber si con otra arranca.
Me interesa saber si se podra arrancar desde la consola, he leido por ahi que al cambiarlo no funciona, ¿ sabes si es verdad?

Gusurudu


jhavato

hola cukiyo25,
pues uno más que se une al consultorio de neveras!!

te explico, tengo una electrolux trivalente de una t3 westfalia, la típica con encendido automático de la chispa cuando se conecta a gas...

el caso es que siguiendo tus consejos he puesto boca abajo la nevera y la he probado a 220v, la nevera va bien, tarda en enfríar pero enfría....

el problema está cuando la conecto a 12v que no hace nada de nada... ??? la conecté 13h seguidas y no ha consumido batería ninguna...

cuando la conecto a gas, le doy al botón de la chispa y hace "tac tac tac" mientras la luz roja del frontal de la nevera parpadea pero no veo chispa por ningún lado y menos llama...

te pongo fotos para que me orientes:




pues nada espero tus sabios consejos
gracias!!
un saludo!!  .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Febrero 05, 2009, 23:20:45 pm
Cubico pudiste ver algo???
cukiyo por favor  ;D ,estoy esperando un e-mail de danfos ke kedaron en mandarme el eskema de ke es cada cosa,el lunes vuelvo a llamarlos ke estan tardando en mandarme eso.

cukiyo25

para jhavato,en la segunda foto,donde se ven los cables,las 2 fundas de color crema,esos son los cables para las resistencias de 12v y de 220v,muy probablemente la resistencia de 12v este kemada,lo del encendido de gas,en la misma foto,allado de las fundas de los cables de la resistencia se ve como baja un cable rojo,ese cable es el ke va hacia la bujia de encendido,ke se deveria de encontrar al lado del kemador,ke se ve en la primera foto,revisa ke este bien conectado a la bujia y ke se ve la chispa saltar desde la bujia hacia el kemador.puede ke el cable se haya soltado ,este roto o la bujia se haya partido o movido.

jhavato

gracias compañero  .ereselmejor,
mañana mismo le echaré un vistazo a todo lo que me has dicho, a ver qué saco en claro...
saludos!

proidas

Hola buenos días me gustaría que me asesoraras paso a paso el proceso de reparación de una fuga en un minibar de hotel que funciona con amoniaco.
Como buscar la fuga, por donde rellenar el amoniaco y que tipo de amoniaco hay que  poner y como tapar la entrada una vez rellenado.

Gracias y un saludo

cukiyo25

Cita de: proidas en Febrero 09, 2009, 12:31:11 pm
Hola buenos días me gustaría que me asesoraras paso a paso el proceso de reparación de una fuga en un minibar de hotel que funciona con amoniaco.
Como buscar la fuga, por donde rellenar el amoniaco y que tipo de amoniaco hay que  poner y como tapar la entrada una vez rellenado.

Gracias y un saludo
te comento primero,como has llegado a la conclusion de ke tiene una fuga de amoniaco?porke de ser asi puedes ir despidiendote de la nevera,ya ke eso no lo repara cualkiera,porke para manipular el amoniaco hay ke estar autorizado y muchos,por no decir todos,pasan de manipular el amoniaco,ya ke es muy peligroso,solo podrias solucionarlo enviandola a electrolux y ya te digo ke te van a cobrar mas de lo ke vale la nevera.por eso te pregunto como has llegado a dicha conclusion.

proidas

Cita de: cukiyo25 en Febrero 09, 2009, 12:40:30 pm
te comento primero,como has llegado a la conclusion de ke tiene una fuga de amoniaco?porke de ser asi puedes ir despidiendote de la nevera,ya ke eso no lo repara cualkiera,porke para manipular el amoniaco hay ke estar autorizado y muchos,por no decir todos,pasan de manipular el amoniaco,ya ke es muy peligroso,solo podrias solucionarlo enviandola a electrolux y ya te digo ke te van a cobrar mas de lo ke vale la nevera.por eso te pregunto como has llegado a dicha conclusion.


porque olía un montón a amoniaco, trabajé un tiempo de mantenimiento en un hotel y se que cuando huele tanto es porque hay una fuga, yo soy instalador de aire acondicionado y tengo en la oficina un minibar, como arreglo fugas en los aparatos de aire he pensado que igual podía arreglar esta si alguien me indicaba como hacerlo pues en estos aparatos no tengo ni idea de como hacerlo.

cukiyo25

Cita de: proidas en Febrero 09, 2009, 12:50:03 pm
porque olía un montón a amoniaco, trabajé un tiempo de mantenimiento en un hotel y se que cuando huele tanto es porque hay una fuga, yo soy instalador de aire acondicionado y tengo en la oficina un minibar, como arreglo fugas en los aparatos de aire he pensado que igual podía arreglar esta si alguien me indicaba como hacerlo pues en estos aparatos no tengo ni idea de como hacerlo.
pues entonces no hay duda de ke hay una fuga,el tema es el siguiente,para localizar la fuga,hay ke aflojar el tapon ke hay en el botellin,por la parte trasera,esta superduro,luego hay ke acoplar una valvula de carga,introducir nitrogeno y buscar lafuga,como en cualkier instalacion de frio,agüita y jabon,una vez encontrada,puedes usar soldadura de plata convencional,eso si,con bastante bora,luego realizar vacio y ahora viene lo complicado,añadir amoniaco,ke dudo mucho ke encuentres a nadie ke te lo suministre,por lo menos aki en las islas ya no keda nadie ke lo haga.el proceso de reparacion como ves es simple para ti,ya ke instalas aires,pero lo complicado es encontrar el amoniaco.

proidas

Cita de: cukiyo25 en Febrero 09, 2009, 13:06:01 pm
pues entonces no hay duda de ke hay una fuga,el tema es el siguiente,para localizar la fuga,hay ke aflojar el tapon ke hay en el botellin,por la parte trasera,esta superduro,luego hay ke acoplar una valvula de carga,introducir nitrogeno y buscar lafuga,como en cualkier instalacion de frio,agüita y jabon,una vez encontrada,puedes usar soldadura de plata convencional,eso si,con bastante bora,luego realizar vacio y ahora viene lo complicado,añadir amoniaco,ke dudo mucho ke encuentres a nadie ke te lo suministre,por lo menos aki en las islas ya no keda nadie ke lo haga.el proceso de reparacion como ves es simple para ti,ya ke instalas aires,pero lo complicado es encontrar el amoniaco.


Efectivamente le he preguntado a Electrolux y me pide 90 eurazos por arreglarla y he mirado por internet y por una nevera mini más grande que el minibar me piden 120€,. asi que gracias por tu ayuda pero compraremos la nevera nueva.