Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

Cita de: cukiyo25 en Octubre 20, 2008, 14:47:00 pm
para ooznak,al darle la vuelta es normal ke oigas como likido cayendo,eso es buena señal,significa ke casi seguro la carga de amoniaco estara bien.el uso parece bastante claro,aunke eso de push 1 y 2 me a dejao un poco desconcertado,puede ke tenga 2 chispones?el alambre ese ke se a caido,sacalo del todo,parece un limpia chimeneas.


el alambre tiene en su parte final una chapita helicoidal (mare mía.. se dice así? vamos .. una chapa retorcida...  ;D ) , será para ayudar a salir los humos de la chimenea?


ayer la probé a gas y enciende a la primera! como una campeona... la lucecita si que se enciende al conectarla a gas y tenerla con 12v ... miento .. no se enciende porque está fundida...  ;D  ; pero vamos, que con el tester vi que le llegaba corriente  ;) 

a ver si encuentro una bombilla y lo pruebo en condiciones ya todo.

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cukiyo25

Cita de: ooznak en Octubre 23, 2008, 15:34:34 pm
el alambre tiene en su parte final una chapita helicoidal (mare mía.. se dice así? vamos .. una chapa retorcida...  ;D ) , será para ayudar a salir los humos de la chimenea?


ayer la probé a gas y enciende a la primera! como una campeona... la lucecita si que se enciende al conectarla a gas y tenerla con 12v ... miento .. no se enciende porque está fundida...  ;D  ; pero vamos, que con el tester vi que le llegaba corriente  ;) 

a ver si encuentro una bombilla y lo pruebo en condiciones ya todo.

gracias!
si la chapita helicoidal entra justa por la chimenea es para limpiar el ollin ke se keda en ella,si tiene mas olgura,fijate si al llegar abajo,toca la llama,puede ser para ayudar a repartir la llama hacia las paredes de la chimenea y darle mayor rendimiento a la nevera.

cheff

hola!!..mire "doctor" mi nevera no enciende y estaba intentado sacarla para darle la vuelta,..pero no hay dios q desenrrosque la tuerca q va de la bombona de gas a la nevera....algun consejo?

hay 2 tuercas digamos...cual y como me aconsejas aflojar?..intente con aceite de la bici y llave inglesa...pero tengo miedo de joder el tubo de gas...es q no tengo ni idea hacia q lado se afloja!!!

muchas gracias!!..un saludo,..si eres de cadiz..te pago si me arreglas este problema tio...llevo 1 año sin nevera!!:(

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 07, 2008, 12:45:03 pm
hola!!..mire "doctor" mi nevera no enciende y estaba intentado sacarla para darle la vuelta,..pero no hay dios q desenrrosque la tuerca q va de la bombona de gas a la nevera....algun consejo?

hay 2 tuercas digamos...cual y como me aconsejas aflojar?..intente con aceite de la bici y llave inglesa...pero tengo miedo de joder el tubo de gas...es q no tengo ni idea hacia q lado se afloja!!!

muchas gracias!!..un saludo,..si eres de cadiz..te pago si me arreglas este problema tio...llevo 1 año sin nevera!!:(
pues no soy de cadiz,es una pena,pero te comento a ver si lo solucionas tu mismo,las instalaciones de gas tienen una caracteristica en las tuercas,y es ke aflojan en sentido contrario a la de las tuercas normales,las tuercas normales aflojan a izkierda,sentido contrario a las agujas del reloj,las de gas aflojan a derechas,sentido de las agujas del reloj.dale primero unos golpecitos a la tuerca con un martillo de goma y luego haz fuerza con la llave inglesa o llave fija ke estes usando.

BluesVan

Hola Doctor Frigo
GRACIAS POR TU GENEROSIDAD. Que tio más majo. Cuando coincida contigo, tienes una birra pagada. De hecho creo que te vas a coger un pedo, porque seguro que no seré el único.
Yo te escribo por un tema que no es exactamente tu especialidad, pero creo que tendrás más experiencia. Me he pillado una cali como la tuya hace unos meses. Estaba casi perfecta. 17000 km!!! Increíble, lo sé. Pero el frigo que va perfecto, huele mal. Y está amarillento.
¿cómo lo limpio? ¿cómo recuperar el plástico? ¿qué producto utilizamos?
En la furgo que tenía antes y que vendí a otro forero, una T4 transporter, llevaba un Waeco DF35, que limpiaba con un paño húmedo. Nunca tuve problema porque lo cuidé.
Pero este ha sido "abandonado" por su anterior dueño. Probablemente esto le ha pasado a más de uno... Y no sé qué hacer para solucionarlo.
Un saludo Cukiyo25

cheff

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 07, 2008, 15:14:57 pm
pues no soy de cadiz,es una pena,pero te comento a ver si lo solucionas tu mismo,las instalaciones de gas tienen una caracteristica en las tuercas,y es ke aflojan en sentido contrario a la de las tuercas normales,las tuercas normales aflojan a izkierda,sentido contrario a las agujas del reloj,las de gas aflojan a derechas,sentido de las agujas del reloj.dale primero unos golpecitos a la tuerca con un martillo de goma y luego haz fuerza con la llave inglesa o llave fija ke estes usando.



Hey!!..logré sacar la nevera!!..por fin!!..es cierto..las roscas van diferentes,..vaya tela!..ahora le daré la vuelta como decias a ver q pasa....

pues sabes q,..no tenia la salida de gases bien colocado para el exterior...menos mal q no la encendimos nunca!

un abrazo tio..muchas gracias.

cukiyo25

Cita de: BluesVan en Noviembre 07, 2008, 17:12:44 pm
Hola Doctor Frigo
GRACIAS POR TU GENEROSIDAD. Que tio más majo. Cuando coincida contigo, tienes una birra pagada. De hecho creo que te vas a coger un pedo, porque seguro que no seré el único.
Yo te escribo por un tema que no es exactamente tu especialidad, pero creo que tendrás más experiencia. Me he pillado una cali como la tuya hace unos meses. Estaba casi perfecta. 17000 km!!! Increíble, lo sé. Pero el frigo que va perfecto, huele mal. Y está amarillento.
¿cómo lo limpio? ¿cómo recuperar el plástico? ¿qué producto utilizamos?
En la furgo que tenía antes y que vendí a otro forero, una T4 transporter, llevaba un Waeco DF35, que limpiaba con un paño húmedo. Nunca tuve problema porque lo cuidé.
Pero este ha sido "abandonado" por su anterior dueño. Probablemente esto le ha pasado a más de uno... Y no sé qué hacer para solucionarlo.
Un saludo Cukiyo25
wenas,el plastico de las paredes de la nevera amarillentos?el eterno problema de las neveras,tienes ke coger un cubo con agua y un chorrito bueno de legia,un estropajo de los azules,los no ralla,y a entretenerte un buen rato,luego repasas las paredes con una balleta solo con agua,y a ver como te keda,ya ke el color amarillento del plastico es muy jodido de sacar.suerte y un saludo. ;)

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 07, 2008, 17:49:49 pm

Hey!!..logré sacar la nevera!!..por fin!!..es cierto..las roscas van diferentes,..vaya tela!..ahora le daré la vuelta como decias a ver q pasa....

pues sabes q,..no tenia la salida de gases bien colocado para el exterior...menos mal q no la encendimos nunca!

un abrazo tio..muchas gracias.
me alegro hombre,cuando la colokes revisa ke te kede bien la salida de gases.un saludo.

jhavato

Cita de: BluesVan en Noviembre 07, 2008, 17:12:44 pm
Pero el frigo que va perfecto, huele mal. Y está amarillento.
¿cómo lo limpio? ¿cómo recuperar el plástico? ¿qué producto utilizamos?


para los olores tengo entendido que lo mejor es limpiar con bicarbonato...yo estoy a la espera de probarlo, en cuanto pueda la limpio, porque la nevera de mi furgo marea y provoca desfallecimiento si la hueles!!  ;D
saludos!!

picapinos

Hola Cukiyo
Pues te comento; ya hablamos de este tema hace un tiempo, al estar roto el conducto (tubo) de la nevera que expulsa el aire caliente que comunica con el exterior, tengo la intención de arreglarlo porque me mete un calor en la furgo que no me gusta no solamente por el calor sino por la calidad de ese aire.
La pregunta es donde conseguir ese tubo, tiendas o mejor internet... no se
Muchas gracias tío nuevamente
Carlos.

cheff

q bajon!!..la enchufe a 220 durante bastantes horas y nada...no enfria..:(

q hago ahora?recomendaciones?un abrazo!

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 10, 2008, 19:15:01 pm
q bajon!!..la enchufe a 220 durante bastantes horas y nada...no enfria..:(

q hago ahora?recomendaciones?un abrazo!
weno,pues lo primero es con un tester o polimetro medir la tension en los 2 cables ke van a la resistencia de 220v y comprobar ke realmente le llegan esos 220v,la parte trasera de la nevera se calento?

cukiyo25

Cita de: picapinos en Noviembre 10, 2008, 19:11:06 pm
Hola Cukiyo
Pues te comento; ya hablamos de este tema hace un tiempo, al estar roto el conducto (tubo) de la nevera que expulsa el aire caliente que comunica con el exterior, tengo la intención de arreglarlo porque me mete un calor en la furgo que no me gusta no solamente por el calor sino por la calidad de ese aire.
La pregunta es donde conseguir ese tubo, tiendas o mejor internet... no se
Muchas gracias tío nuevamente
Carlos.
pues vale cualkier tubo ke aguante temperatura,yo hace poco coloke un manguito de refrigeracion de un ibiza en una nevera y perfecto,hubo ke recortarlo y un pelin complicado de colocar,pero al final kedo perfecto.ten en cuanta ke estos manguitos aguantan unos 120ª como poco.

casco-loco

hola, recien enterado de este consultorio virtual neveristico me vino como escalofrio al saber que existe y que porfin voy a poder tomar cervesas frias.
tengo la nevera que no me funciona para nada, es una trivalente de esas vijas y no tengo ni idea de que puede ser.
quiero encontrar alguna solucion a esta falta de frio en mi furgo, como hacemos????
mando fotos, me voy para tus barrios, te pago un pasaje y te invito un asado argentino del bueno y la arreglamos???
el que sabe tiene la palabra, espero respuestas!!!
graciass
el argentino

cukiyo25

Cita de: casco-loco en Noviembre 13, 2008, 02:12:11 am
hola, recien enterado de este consultorio virtual neveristico me vino como escalofrio al saber que existe y que porfin voy a poder tomar cervesas frias.
tengo la nevera que no me funciona para nada, es una trivalente de esas vijas y no tengo ni idea de que puede ser.
quiero encontrar alguna solucion a esta falta de frio en mi furgo, como hacemos????
mando fotos, me voy para tus barrios, te pago un pasaje y te invito un asado argentino del bueno y la arreglamos???
el que sabe tiene la palabra, espero respuestas!!!
graciass
jejejeej,lo del pasaje no estaria mal  ;D ,bueno,lo primero,en ke funcion no funciona,12v,220v o gas,o no funciona en ninguna?has provado a sacarla del sitio y ponerla boca abajo durante 24 horas?en fin,describeme un poco lo ke hace o no hace la nevera.un saludo.