Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: falco_vw en Octubre 01, 2008, 21:10:40 pm
Algo me olía así, o sea que compro una NTC nueva de varios Kohm y debería funcionar, con una cierta inercia, pero: ¿cuántos kohm debe tener a tpa. ambiente?
he ahí el dilema!!llama a dometic y ke te pasen con un tecnico a ver si con el modelo de nevera pueden darte el valor de la ntc.

furgocarras

buenas doctor frigo. tengo un problemilla con la nevera que es una electrolux trivalente  de westfalia el problema es que en 12v y gas funciona que da gusto, siempre por supuesto mas a gas pero despues de leer tantos mensajes ya no me parece que enfrie tanto pero mi principal problema es que a 220 no funciona nada susease que no enfria nada. despues de leer mensajes creo que podria ser la resistencia de 220, verdad? muchas gracias

cukiyo25

Cita de: furgocarras en Octubre 08, 2008, 23:18:49 pm
buenas doctor frigo. tengo un problemilla con la nevera que es una electrolux trivalente  de westfalia el problema es que en 12v y gas funciona que da gusto, siempre por supuesto mas a gas pero despues de leer tantos mensajes ya no me parece que enfrie tanto pero mi principal problema es que a 220 no funciona nada susease que no enfria nada. despues de leer mensajes creo que podria ser la resistencia de 220, verdad? muchas gracias
muy wenas,pues casi seguro ke se te ha fastidiado la resistencia de 220v,lo mejor es sacarla y comprobar en las puntas de la resistencia de 220v si ahi le llegan los 220v,si le llegan,resistencia mal,si no le llegan,habria ke mirar el interruptor,pero casi seguro ke resistencia.

argento

Kuyico....nuevo problema....al parecer no tira el Chispero para encender a gas.....tengo que quitar todo para verlo?,hay repuestos de eso?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

Cita de: argento en Octubre 09, 2008, 18:00:54 pm
Kuyico....nuevo problema....al parecer no tira el Chispero para encender a gas.....tengo que quitar todo para verlo?,hay repuestos de eso?
la tuya es de las ke salta la chispa automatica y deja de saltar cuando se apaga la llama o tienes ke estarle dando tu al boton hasta ke ves ke se enciande la llama?

argento

Ese es el tema....no lo se porque nunca anduvo....puede ser por falta de bateria?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

pues es facil saverlo,al lado de la llave de gas tienes un boton negro ke al pulsarlo suena un clak fuerte? o si no ponme una foto del frontal de la nevera y te digo.

erjavi

hola, voy a aprovechar este hilo tan altruista para preguntar sobre mi nevera del california T4, que cuando la conectas el ventilador si va pero el compresor no salta, segun me comento un tio que arreglaba neveras.
Me digo que por lo menos el compresor de esta nevera al ser para 12 v y 220, es especial y que por lo menos preparara 300 e por la pieza y que despues mano de obra... que no merecia la pena.
Es eso cierto? Hay opcion más barata...
Un saludo y gracias de antemano.

cukiyo25

Cita de: erjavi en Octubre 09, 2008, 18:31:52 pm
hola, voy a aprovechar este hilo tan altruista para preguntar sobre mi nevera del california T4, que cuando la conectas el ventilador si va pero el compresor no salta, segun me comento un tio que arreglaba neveras.
Me digo que por lo menos el compresor de esta nevera al ser para 12 v y 220, es especial y que por lo menos preparara 300 e por la pieza y que despues mano de obra... que no merecia la pena.
Es eso cierto? Hay opcion más barata...
Un saludo y gracias de antemano.
lo primero,el compresor es solo de 12v,cuando conectas la nevera en la centralita,despues de unos 30 segundos se oye como un piiiii en la zona del motor de la nevera?

erjavi

Yo le cambie la bateria secundaria hace poco y el dia que la cambie al volver a conectar la never se escuchaba un ruidito justo cuando la ponia. Pensaba que ya funcionaba pero despues de 10 h aquello ne estaba frio, este ruidito me digeron que era un ventilador que llevaba y eso significaba que el termostato funcionaba, pero lo del pitido que me dices no lo hace...

cukiyo25

Cita de: erjavi en Octubre 10, 2008, 13:15:11 pm
Yo le cambie la bateria secundaria hace poco y el dia que la cambie al volver a conectar la never se escuchaba un ruidito justo cuando la ponia. Pensaba que ya funcionaba pero despues de 10 h aquello ne estaba frio, este ruidito me digeron que era un ventilador que llevaba y eso significaba que el termostato funcionaba, pero lo del pitido que me dices no lo hace...
pues necesito ke kites la tapa de madera ke tapa el compresor,para seguir haciendo averiguaciones,de ke año es tu t4?es ke si no me ekivoco nunca han traido ventilador,puede ser ke el compresor este bien y solo le falte gas a la nevera.

erjavi

Se pooone interesante la cosa...
la furgo es del 95, el frigo es un electrolux (aunque la marca en realidad es otra, creo que una antigua)
bueno ya le quite la tapa y la estubieron viendo para cargarla, el caso es que el tio del taller me enseño el conducto de cobre y viene sin pipeta de carga, va cerrada, segun me comentaro estas antiguas no llevan gas llevan amoniaco o no se que, que no hace falta cargarlas en la vida y que por eso viene cerrado...
yo el caso que cuando la pongo suena el ventilador y parece que el compresor tambien, tambien suena como agüilla en la placa que lleva dentro de la nevera,
he tocado dentro y el ventilador tiembla algo, y el compreson parece que algo más por lo que creo que si rula...
te pongo fotillos y voy a intentar un video pa ver si escuchas el ruidillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Martini

Hola Cukiyo,

yo tengo una electrolux de las originales de T3 y me tiene acojonao el tema del gas. Verás, como sabes, en lo más alto de la chimenea, hay dos orificios, uno del que sale el tubo flexible que va al exterior y otro que parece ser que sirve de tiro. El problema es que a veces parece no salir casi nada al exterior y sin embargo escupe aire caliente por el conducto que tendría que hacer de tiro. El problema es que ese aire caliente son gases de combustión. ¿Es normal? No tengo ninguna rejilla al exterior de la furgo, aparte del propio agujero de la chimenea.

Muchísimas gracias por el curro que te pegas.

cukiyo25

Octubre 10, 2008, 21:40:16 pm #223 Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 21:42:37 pm por cukiyo25
Cita de: erjavi en Octubre 10, 2008, 18:29:19 pm
Se pooone interesante la cosa...
la furgo es del 95, el frigo es un electrolux (aunque la marca en realidad es otra, creo que una antigua)
bueno ya le quite la tapa y la estubieron viendo para cargarla, el caso es que el tio del taller me enseño el conducto de cobre y viene sin pipeta de carga, va cerrada, segun me comentaro estas antiguas no llevan gas llevan amoniaco o no se que, que no hace falta cargarlas en la vida y que por eso viene cerrado...
yo el caso que cuando la pongo suena el ventilador y parece que el compresor tambien, tambien suena como agüilla en la placa que lleva dentro de la nevera,
he tocado dentro y el ventilador tiembla algo, y el compreson parece que algo más por lo que creo que si rula...
te pongo fotillos y voy a intentar un video pa ver si escuchas el ruidillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


vale,lo primero y mas importante,ni se te ocurra volver a llevarle la nevera al tio ese del taller,no tiene ni idea de lo ke dice!!!amoniako...flipante,seguro ke la nevera o es de r-12 o es de r-134a,ninguna nevera viene con la "pipeta" de carga,en realidad se llama obus de carga o valvula de carga y siempre se añade cuando hay ke hacer una reparacion.lo siguiente y aunke te pese muxo,eso hay ke limpiarlo con aire a presion,pasa primero una aspiradora y luego chutale aire a presion,sobre todo en el radiador donde esta el ventilador,todo esto con la nevera apagada,debajo de la furgo,por la zona de la nevera,el ventilador chupa aire por un tubo ke viene de los bajos de la furgo,pues tiene ke tener una especie de filtro tooo lleno de mierda,de momento kitalo para hacer pruevas.luego ponla en marcha y a los 10 minutos comprueva si el radiador donde esta el ventilador esta caliente y si el de dentro de la nevera esta frio.y me cuentas.

cukiyo25

Cita de: Martini en Octubre 10, 2008, 21:18:12 pm
Hola Cukiyo,

yo tengo una electrolux de las originales de T3 y me tiene acojonao el tema del gas. Verás, como sabes, en lo más alto de la chimenea, hay dos orificios, uno del que sale el tubo flexible que va al exterior y otro que parece ser que sirve de tiro. El problema es que a veces parece no salir casi nada al exterior y sin embargo escupe aire caliente por el conducto que tendría que hacer de tiro. El problema es que ese aire caliente son gases de combustión. ¿Es normal? No tengo ninguna rejilla al exterior de la furgo, aparte del propio agujero de la chimenea.

Muchísimas gracias por el curro que te pegas.
pues deveriasde tener como minimo una regilla en la parte trasera-inferior de la nevera,para ke en caso de mala combustion salgan los gases y para ke la nevera se ventile bien,seguramente no te esta cogiendo tiro porke no hay entrada de aire frio a la furgo.