Marzo 28, 2024, 16:20:19 pm

las marchas entran mal a veces?

Iniciado por INTEG, Agosto 23, 2006, 03:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

INTEG

Recientemente he comprado mi primera Furgui, una vw california 2.4D T4.
la primera salida todo de cojones hasta que al levantarnos y arrancar NO entraba la primera, luego intente la marcha atras i notaba que rascaban los engranajes. (pense embrague gastado)

decidimos volver a casa, i llamar al taller donde la compre el kual se kedo la furgona unos dias i decidio cambiar la caja de cambio por otra de otra furgo....me aviso de ke los cambios con el tiempo "tienen vicios"  ??? pero la cuestion que ahora a veces entran bien las marchas y otras no ......y siempre falla en el momento ke mas lo necesitas (en carretera o en los semaforos) estoy un poco asustado y me gustaria saber vuestra opinion.

gracias de antemano. ??? ??? ???

PIRATA

Tiene toda la pinta de ser del embrague.
Lo que no es lógico es que se la miren y siga fallando, a no ser que:
1. no han hecho nada, o
2.¿quieres decir que han sustituido el cambio?...si han ido directamente a eso y no han mirado nada más, mal. Además, exactamente qué te dicen que han hecho en el cambio?.
Un saludo

ionmiz

Si a veces cuesta meter un poco las marchas o noto que rasca un poquitin, puede ser de la valvulina del cambio???
Gracias!

Panchita

Cita de: ionmiz en Agosto 23, 2006, 13:20:16 pm
Si a veces cuesta meter un poco las marchas o noto que rasca un poquitin, puede ser de la valvulina del cambio???
Gracias!


Si lo dudas y tiene muchos kilómetros no te lo pienses echale valvulina como para una boda, a mi se me fastidió el cambio por no tener suficiente valvulina y es algo que no cuesta nada echarle.

Jan
No soy perro de llevar collar...

ionmiz

Ok, kilómetros tengo 75000
Dónde hay que echarle?
Muchas Gracias!!

INTEG

realmente me he explicado mal:

1-compre la furgoneta (california T4 2.4D) y al primer viaje al despertar y intentar moverla veo que la 1a no entrava, prove la marcha atras y rascava los engranajes. ..pense embrague y decidimos volver.
2- durante el viaje no lo hizo mas y mira ke prove
3- se la kedan en el taller 1 semana y media y me comentan que miraron la palanca ke la vieron bien y decidieron cambiarle el cambio.
4- me comento el mecanio (campercar) ke el cambio ke le pusieron era de otra furgoneta ke tenian alli ke estaba bien pero ke con el tiempo estos cambios cojen "vicios" y tendria ke acostumbrarme.
5- en carretera kuando no cambia una marcha eso pone nervioso y en los semaforos no te digo....y uno no para de pensar si estara jodido

no se no acabo de fiarme...

si teneis algun consejo lo agradeceria
.loco2 .loco2 .loco2

Panchita

Cita de: ionmiz en Agosto 23, 2006, 13:44:15 pm
Ok, kilómetros tengo 75000
Dónde hay que echarle?
Muchas Gracias!!


Esa respuesta es mejor que te la de algún mecánico de verdad, en mi caso el mecánico lo hizo en un momento, en algún depósito que debe tener justo donde va el sincronizado de las marchas. Lo que te quiero decir es que aun en un taller no te pueden cobrar mucho por hacertelo, de hecho en mi caso que fue una emergencia, el mecánico se enrolló y no me cobró nada.
No soy perro de llevar collar...

boxer

Las cajas de cambios llevan un tapon, que suele ser un tornillo tipo allen o similar para rellenar la valvulina. Se llena justo hasta el nivel del tornillo, vamos hasta que casi rebose. No va en ningun deposito sino directamente en la caja.Sludos
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

boxer

De todas maneras, si te han cambiado la caja estoy practicamente seguro que habran comprobado el nivel de la valvulina. Si tienes dudas quita el tapon y mete un dedo. Deberias notarla
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Toyo4x4

La mia (aunque es una T3) el funcionamiento del embrague es el mismo, es decir hidraulico, lo que me pasa a mi es que la bomba del embrague pierde un poquito de presion y a veces me va de maravilla y en otras no me entra ninguna marcha, como tu dices en el tipico semaforo y esas cosas.
Que te miren la bomba del embrague y el bombin, no se tarda ni medio minuto en diagnosticarlo, mi mecanico lo hizo delante mio, apoyaba la mano en el pedal del embrague y este efectivamente (tambien lo hize yo) bajaba muy lentamente sin hacer mucha presion con la mano.
Un saludo