[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Febrero 24, 2015, 22:38:19 pm #210 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 23:00:35 pm por ElMacGyver
Cita de: joseltwin en Enero 22, 2015, 19:18:45 pm



Hola te ha quedado genial, eres un artista, quería preguntarte las tablillas de plástico que pusiste en el techo que parecen lamas de persiana, que nombre comercial tienen?y  donde las has comprado y a que precio, es que hace tiempo que ando buscando algo así pero solo me ofrecen lamas de persiana y a un precio bastante caro. Un saludo. y a disfrutarla.


Hola joseltwin

Las tablillas del techo y los perfiles son de la marca BAUKULIT Basic-Line, están fabricadas en plástico así que no pesan nada y modificarlas es muy fácil con la Dremel. Las conseguí en el Bauhaus, costo dos paquetes (10 piezas x paquete), total 20 tablillas por 42€ en el 2011, (medidas, L x B x H: 3.000 mm x 255 mm x 10 mm)

Añado enlaces con más info:
http://www.bauhaus.info/paneele/baukulit-basic-line-verkleidungspaneel-/p/14417905
http://www.baukulit.yatego.com/

En el Mago Leroy creo que había otra marca de tablillas más anchas también en plástico.

Gracias, un saludo

ElMacGyver

Cita de: Tojorino en Enero 23, 2015, 23:19:30 pm
El mejor foro que he visto. Un 10 cojo sitio porque esto no me lo pierdo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


De mí propia experiencia y de la de otros de los que yo he aprendido daré los detalles para que podaís montaros vuestra motor-home  ;) .

Gracias Tojorino

marc.kinto

Que trabajo mas fino!! Felicidades te ha quedado estupendo!

joseltwin

Cita de: ElMacGyver en Febrero 24, 2015, 22:38:19 pm
Hola joseltwin

Las tablillas del techo y los perfiles son de la marca BAUKULIT Basic-Line, están fabricadas en plástico así que no pesan nada y modificarlas es muy fácil con la Dremel. Las conseguí en el Bauhaus, costo dos paquetes (10 piezas x paquete), total 20 tablillas por 42€ en el 2011, (medidas, L x B x H: 3.000 mm x 255 mm x 10 mm)

Añado enlaces con más info:
http://www.bauhaus.info/paneele/baukulit-basic-line-verkleidungspaneel-/p/14417905
http://www.baukulit.yatego.com/

En el Mago Leroy creo que había otra marca de tablillas más anchas también en plástico.

Gracias, un saludo
[/quot

Muchas gracias por contestar.
A disfrutarla, un saludo.

lima

fantastico, mi mas sincera admiracion, una preguntilla, la estructura esta hecha con perfiles de aluminio?  donde se consiguen? nombre?

ElMacGyver

Cita de: lima en Marzo 12, 2015, 21:20:23 pm
fantastico, mi mas sincera admiracion, una preguntilla, la estructura esta hecha con perfiles de aluminio?  donde se consiguen? nombre?


Gracias Lima, sí la estructura esta montada con perfiles de aluminio anodizado, lo tuve que pedir al fabricante directamente (aluskit).

ElMacGyver

Junio 07, 2015, 18:25:45 pm #216 Ultima modificación: Junio 14, 2015, 22:24:26 pm por ElMacGyver
Acabo de ampliar la autonomía de gasoil hasta los 110 litros, da para unos 1100 km, con una solución sencilla y extraible que he visto en los 4x4. Consiste en añadir soportes y jerry cans de 20 litros al vierte aguas que lleva la MB100, después de mucho buscar he encontrado el soporte perfecto para montar en la MB100, son los de Front Runner para Land Rover Defender (http://www.frontrunneroutfitters.eu/).

NOTA: La soportes al final no los voy a instalar en las puertas, me pensaba que con sólo sujetarlos en el vierteaguas ya sería suficiente pero no acaba de quedar bien ya que también se ha de fijar con los tornillos inferiores para que no se mueva, al final llevaré 2 jerrys en el interior.




















Foto del montaje en una de las puertas traseras, al final no las montaré ya que también necesitan ser fijadas a la puerta con tornillos:




nissanito

Que yo sepa no está permitido llevar carburante en el vehiculo que no sea en el deposito... y menos ahi detras por un posible golpe de un coche por detras.

ElMacGyver

Junio 07, 2015, 21:42:12 pm #218 Ultima modificación: Junio 14, 2015, 22:12:23 pm por ElMacGyver
Cita de: nissanito en Junio 07, 2015, 20:11:43 pm
Que yo sepa no está permitido llevar carburante en el vehiculo que no sea en el deposito... y menos ahi detras por un posible golpe de un coche por detras.


Los soportes y recipientes están homologados aunque no sé si el sitio es el más correcto, mejor sería el techo, aunque hay muchos 4x4 que los llevan a la altura del parachoques. Según el ADR, un particular, en su vehiculo particular, puede transportar en envases homologados que no sobrepasen individualmente 60 litros, y los cuales no totalicen mas de 240 litros. Los jerry estan homologados para el transporte de mercancias peligrosas. Estoy seguro que en la peninsula me pararan, de hecho me paran incluso sin llevarlos, por Alemania los llevan en las puertas traseras, por Marruecos no me dijeron nada, he llevado mucha gasolina en recipientes no homologados a la vista ventilados por Marruecos hasta Mauritania y no me han puesto pegas por los depósitos que llevaba eso sí en cada pueblo me paraban para pedir el pasaporte y de donde venia y a donde iba.

Este montaje de los jerry lo he visto en los Land Rover que van a Marruecos por la AP-7, montados en los laterales y no les dicen nada será porque llevan matrícula extranjera.

Al final el invento no me acaba de convencer y llevaré dentro los 2 jerrys.

ElMacGyver

Junio 14, 2015, 22:19:33 pm #219 Ultima modificación: Junio 14, 2015, 22:21:37 pm por ElMacGyver
Montaje de la papelera

Pongo las fotos de una pequeña mejora para la basura, siempre va uno con la bolsa de basura de un lado a otro dentro de la furgo y al final he visto esta mini papelera que se fija con tres tornillos o cinta adhesiva de doble cara.







buenaleche

Mac gyver eres un fenómeno, terrible trabajo!!
Te cuento que tengo una mb100 reino aquí por el sur, Uruguay
Puedes ser tan amable de enviarme si tienes manuales de despiece y mecánica si tienes?
Te agradecería mucho!!
Un gran abrazo desde aquí para todos!
Diego

ElMacGyver

Cita de: buenaleche en Julio 24, 2015, 22:25:35 pm
Mac gyver eres un fenómeno, terrible trabajo!!
Te cuento que tengo una mb100 reino aquí por el sur, Uruguay
Puedes ser tan amable de enviarme si tienes manuales de despiece y mecánica si tienes?
Te agradecería mucho!!
Un gran abrazo desde aquí para todos!
Diego


Hola buenaleche

Esta bonita tú MB100 Reimo, tiene la mejor distribución posible para una furgo ya que ganas mucho espacio con el techo Reimo.

Sobre los manuales, te añado unos enlaces con documentación sobre mecánica:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281247.msg3332013#msg3332013

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg2937095#msg2937095

Saludos
ElMacGyver

buenaleche

Muchas gracias MAc

Es un sueño..
Yo andaba enamorado de las vw t3 westfalia y llego esta.
Tienes razon, la distribucion adentro es perfecta para el tamaño de la furgo.
Aqui de motor de consigue casi todo.
Y las cosas del interior tendre que pedir por alli cuando algo se rompa. Me la vendieron con gran cantidad de repuestos. Era de un diplomatico aleman que andaba por estas tierras.
Pregunta: existe alguna pagina para mb como para vw tipo serial kombi, justkampers etcc?
Te mando un abrazo y a todos los amantes de la meche.
Diego


Luisameca

HOla,

me ha encantado tu trabajo sobre todo porque lo has hecho tu, a mi me encantaria, pero no tengo ni presupuesto, ni local, ni conocimientos, ni nada. Lo que si tengo es motivacion y unas ganas locas de terner mi furgo, acabo de descrubrir este foro y tengo hasta mayo del anho que viene para buscar y encontrar algo que me guse. Busco algo mas grande que la tuya, esencial que este bien de motor, no se si buscar en espanha o alemania. marca, modelo etc etc etc, cualquier informacion seria de gran ayuda y cualquier consjeo muy valorado, si tienes algo que me pueda ayudar, te lo agradeceria de corazon.
Gracias y a disfrutarla!!
Luisa

Leamlr

Buenas, hace tiempo estube pensando si comprarme una hecha 10000-12000€  o bien hacer como tu y montarmela, pero siempre vi que habia mil problemas, con las homologaciones y el papeleo. Mire empresas de camperizacion y 10.000-15000€ una camperizacion normalita y basica. ¿¿¿ ESTAN LOCOS??? Por ese precio me compro una ya hecha. Luego pense otra vez en montarla por mi cuenta dado que no encontraba casi ninguna con mis requisitos. Pero visto tu post, la verdad te das de cuenta, que hay mucho mas detras de una camper. Dicho esto me encanta como a quedado la tuya, pero solo de pensar el tiempo que lleva hacerla y todo el papeleo, se me an quitado las ganas jajaj. Un saludo y como digo, tremenda como la as dejado.