Multa por llevar muebles anclados Afectados!

Iniciado por Guiye, Marzo 03, 2015, 12:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titanlux

Es evidente que en el fondo todo esto es recaudatorio-pasa-por-el-aro-o-te-jodes. Pero también hay que decir que estamos pagando años donde no se miraba todo con lupa y se hacían unos abusos tremendos. Lamentablemente en este país de pandereta funcionamos así. Tanto la administración como los usuarios (que si nos dan la mano cogemos mano brazo codo manga y cartera  ;D)

Ojo yo fui el primero que hacia burradas en los vehículos tanto en las furgos como en los 4x4 que tuve  y "no pasaba nada". No digamos de los aficionados al tunning
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

estresao

Cita de: eneko en Marzo 12, 2015, 10:01:24 am

Solo he leído un chaval con una multa por llevar un cofre en el portabicis si mal no recuerdo...


Coño!!!! ¿está prohibido llevar un cofre en el portabicis?

Que ajjjjjjco, si es que ya multan por respirar. Llevo tres años en Inglaterra y nunca he visto un control de nada. Cuando les cuentas aquí lo de las homologaciones lo flipan. Lo único que hay que hacer aquí es avisar al seguro que, en algunas ocasiones, te ajusta el precio.... pero nama mas, ni medidas de ruedas ni muebles ni la madre que los ha de parir. Ni siquiera es obligatorio llevar unas luces de repuesto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

MNL

En España ya tampoco es obligatorio llevar las lamparas de repuesto.
Respecto al tema de muebles anclados, yo llevo el mio en parte de pasajeros, mi furgo es turismo, la GC, me ha abierto en varias ocasiones el porton para mirar dentro, y nada, han pasado tres kilos del mueble. Hasta he pasado la ITV con el mueble colocado. Con esto no quiero decir que sea legal, de hecho los de la ITV (el empleado hasta llamo al jefe para que lo viera y consultarle) me dijeron que por ellos bien, pero que a lo peor me ponia problemas la GC.
Repito, es un tema tan subjetivo, que depende de quien te toque. Se que no voy "totalmente legal", pero tras 5 años y varios controles, sin problemas.

davidmat

Marzo 14, 2015, 13:27:37 pm #18 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 15:55:14 pm por davidmat
Cita de: estresao en Marzo 14, 2015, 02:56:55 am
Coño!!!! ¿está prohibido llevar un cofre en el portabicis?

Que ajjjjjjco, si es que ya multan por respirar. Llevo tres años en Inglaterra y nunca he visto un control de nada. Cuando les cuentas aquí lo de las homologaciones lo flipan. Lo único que hay que hacer aquí es avisar al seguro que, en algunas ocasiones, te ajusta el precio.... pero nama mas, ni medidas de ruedas ni muebles ni la madre que los ha de parir. Ni siquiera es obligatorio llevar unas luces de repuesto.


Me imagino que si usas el sistema de Thule, esté homologado para circular así, si es una ñapa, puez te multarán.... Y con la plaquita puesta, por supuesto...
Es como los remolques, si está homologado para un uso, como lo cambies y te pillen multa. Si tienes un remolque de carga y llevas la moto, es sancionable....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Hay ma

me quedo por aqui, que me interesa lo que decis. un saludo

titanlux

ahora están muy tocapelotas en las itvs pero es por lo que dije antes. estamos pagando años de abusos sobre la laxitud de las mismas.....
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

kalvitero

Cita de: titanlux en Marzo 17, 2015, 09:30:07 am
ahora están muy tocapelotas en las itvs pero es por lo que dije antes. estamos pagando años de abusos sobre la laxitud de las mismas.....


Aquí estas pagando la ineptitud de nuestros legisladores

Mahourio

Sobre lo de anclar muebles hay que diferenciar entre dos normas:

-El Reglamento General de Circulación, por el que te pueden denunciar (agentes encargados del tráfico) si no llevas la carga de manera que no genere peligro, por ejemplo por llevarla suelta o incorrectamente sujeta.
- El Reglamento General de Vehículos, y el tocho de normas que regulan todo lo relativo a las características técnicas de los vehículos, por el que en la ITV te van a tirar si llevas muebles anclados al chasis o carrocería. Incluso te pueden poner pegas si ven anclajes tipo remaches roscados.

Es decir, que si llevas muebles perfectamente anclados de manera que no se meneen en marcha, con sus puertas y cajones perfectamente bloqueados, et. no vas a tener ningún problema respecto a que te denuncien. Pero si llevas los muebles anclados al chasis o carrocería, o si les da por mirar a los técnicos y tienes a la vista remaches, taladros, etc. te van a tirar en la ITV. Otra cosa es que los remaches y similares vayan disimulados, tapados... porque no se van a poner a quitarte paneles de plástico ni cosas así.

Y existir, existe, la posibilidad de que un agente te obligue a pasar una ITV extraordinaria para comprobar deficiencias. Por ejemplo, si llevas (como yo) una claraboya sin homologar en la ficha técnica. Pero por norma general no están pendientes de esas cosas ni van a considerar un peligro para la seguridad vial el hecho de llevarla. Otro caso sería llevar una bola y remolque sin que la bola aparezca en la ficha técnica, ahí sí que cambia todo porque estás tirando de un remolque que podría generar un accidente.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

globetrotter

juer con el titulo!

Pensaba que le habían calzado a alguien!!! .panico Un poco "confuso", no?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

richard v

Pero a ver si me he enterado. La multa se contradice a si misma no? Si llevas los muebles anclados al suelo de madera,no estan anclados a la furgo. O era la furgo de los picapiedra  .malabares

jonymepeino

Cita de: richard v en Marzo 21, 2015, 00:01:03 am
Pero a ver si me he enterado. La multa se contradice a si misma no? Si llevas los muebles anclados al suelo de madera,no estan anclados a la furgo. O era la furgo de los picapiedra  .malabares


La carga tiene que ir correctamente estribada pero...el mecanismo de anclaje tiene que se desmontable sin herramienta de ningun tipo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

carlosvg

A mí me pararon por el tema de la ITV  .adios .adiosy me comento el Verde. .policia .policia Quien te ha hecho ese mueble tan bonito.

Mi parienta me dijo que si olía raro y yo le conteste,pues si. me cagaoo  .meparto .meparto

globetrotter

Cita de: jonymepeino en Marzo 21, 2015, 00:32:34 am
La carga tiene que ir correctamente estribada pero...el mecanismo de anclaje tiene que se desmontable sin herramienta de ningun tipo


Vamos, con unas cinchas de toda la vida a los puntos de sujeción que casi todos los vehículos de este tipo traen de fabrica. Así, entiendo yo, es como sería la forma legal de llevar los muebles, sin homologar y se considerarían "carga". Pero que igual me equivoco...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

arkaizt

A mi me salvo de la multa... que el gc tenia el dia amable pero.... no me la calzo de milagro! Llevaba una copia del proyecto del ingeniero en la furgo para enseñarlo por si las moscas. Pero ya os lo han dicho, si algun dia hay un hostion gordo y ven los muebles ya saldran los lloros del afectado.. hace poco alguien volvio a poner la foto de una camper hostiada en la que la bombona de butano salio volando por el cristal delantero... en fin... por 400€ os dejais de lios y vais legales o por lo menos a salvo y que el lio se lo coma el ingeniero que firmo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Nm

Marzo 21, 2015, 11:18:54 am #29 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:26:56 pm por Nm
-