Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Alfavi en Octubre 07, 2006, 22:42:47 pm

Título: Temporizador de bujias incandescentes
Publicado por: Alfavi en Octubre 07, 2006, 22:42:47 pm
Hola, soy de argentina y tengo una transporter 1.9 TD modelo 1998. la cual uso para el correo de aqui (Argentina) creo que seria la t4 para ustedes, y el tema es que soy nuevo en el foro y no tengo idea como hacer mi pregunta y es por eso que pido ayuda a ver si saben. Mi pregunta es concreta y es que quisiera saber cual es el temporizador de las bujias incandescentes, como lo ubico, si tiene algun numero en la tapa del mismo o que?
Bueno amigos espero que esto resulte o me puedan dar una mano. Desde ya muchisimas gracias. .ereselmejor
Título: Re: Temporizador de bujias incandescentes
Publicado por: mahou1979 en Octubre 07, 2006, 22:46:43 pm
Hola Alfavi, te he movido aqui el tema pq creo q esta mejor aqui, asi lo vera mas gente.
Un saludo desde el otro lado del charco.
Título: Re: Temporizador de bujias incandescentes
Publicado por: chino en Octubre 07, 2006, 23:14:57 pm
bueno alfavi bienvenido a nuestro mundo,espero que desde aki te puedan ayudar (mas que yo)  un saludo
Título: Re: Temporizador de bujias incandescentes
Publicado por: javi en Octubre 11, 2006, 16:28:43 pm
hola, pues yo tampoco puedo ayudarte, supongo que tu pregunta es acerca del relé de los calentadores, no?  ;D
Yo también ando buscandolo, ya que cuando arranca y está fria echa muchísimo humo blanco durante unos minutos.  Tampoco tengo muy claro si nuestras T4 (la mía es del 95, una 2.4D) tienen  dos reles, uno de pre y otro de postcalentamiento, y mucho menos donde están situados.   Mis sospechas se dirigen a la zona del motor donde está la batería, por lo menos ahí se supone que está el fusible de 50A.

Ceo que voy a intentar comprobar con el voltímetro si los calentadore reciben corriente antes de arrancar y después.  Por lo que he leido deberían recibir >=12v antes de arrancar y entre 6 y 9 unos minutos despues del arranque.  El problema es que veo los calentadores muy poco accesibles para andar metiendo mano, sobre todo con el motor en marcha.

A ver si alguien con más conocimiento nos ayuda

un saludo