[BURGOS][Area de ACs] Aranda de Duero

Iniciado por sativo, Abril 25, 2010, 23:57:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Y donde a terminado el área?

Estoy junto a la estación de buses, y o no la he visto a desaparecido

dragstar

El área ya no existe y de momento

Las Acs están pernoctando en los parkings de la zona, no hay ningún problema por la pernocta pero no hay un sitio donde vaciar o llenar depósitos

Podeis utilizar las antiguas coordenadas y una vez en la zona 3 parkings de tierra en cual quiera de ellos podeis pernoctar, quizás el mas tranquilo será el del rio junto al hospital y de frete a la estación de autobuses, pero que cualquier calle al rededor de la estación de autobuses o ferrocarril es bueno y tranquilo y estais a 5 minutos andando del centro

Speed Master

tranquilo, salvo que llegues a Aranda con intención de pernoctar en plenas fiestas, que es lo que me paso a mi...   .panico .panico

dragstar

Cita de: Speed Master en Septiembre 30, 2015, 23:33:50 pm
tranquilo, salvo que llegues a Aranda con intención de pernoctar en plenas fiestas, que es lo que me paso a mi...   .panico .panico



En fiestas ni se os ocurra parar aquí, ya que es sitio de transito hacia el recinto ferial y desde el antiguo furgo perfecto es la zona de los fuegos artificiales


Una zona tranquila es el aparcamiento de Padre Janariz, o el de la calle Somosierra (en el parking donde hay un pequeño parque) o PioXII al lado del dia

drkitos



Bueno según publica un medio local  , proximamente será inaugurado  el nuevo Aparcamiento de la Quinta julia en Aranda de Duero copio aqui la noticia,   en cuanto pueda saco fotos  y si soy capaz lo cuelgo como nuevo furgo perfecto

Será este viernes 24 de junio cuando se abra al público finalmente el aparcamiento municipal del terreno de la Quinta Julia, tras el hospital, una vez terminadas las obras que están a punto de finalizar y donde "sólo quedan algunos remates", comenta el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz. Unas obras de adecentamiento para asfaltar y dotar de saneamiento, alumbrado y señalización vertical y horizontal que ha realizado la empresa arandina Arpape, que han supuesto una inversión de 123.000 euros, de los cuales algo menos de la mitad, 53.000 €, llegarán de manos de la Junta de Castilla y León a través de una subvención en la línea de intervenciones turísticas en municipios de la región.

Se trata de una parcela municipal que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados donde podrán estacionar más de doscientos vehículos de forma gratuita. "Entendemos que es una zona cercana al centro y con fácil acceso, y queremos que sea accesible para todas las personas", señala Sanz. Y es que a las plazas para personas discapacitadas se unen dos accesos a través de rampas desde el lado más cercano a la estación de autobuses. "La gente lo podrá utilizar cómodamente", manifiesta el edil de Urbanismo.



Espacio para autocaravanas

Y como ya se anunciase en su día, el aparcamiento de la Quinta Julia acogerá un espacio dedicado a autocaravanas, con vistas al río Duero y con una bella imagen de Aranda con visibilidad a la torre de San Juan, al ayuntamiento y al puente Duero. Son doce las plazas que se han habilitado, pudiendo trasladar así el aparcamiento que se habilitó junto a la estación de tren a esta zona una vez que el sitio inicial no se puede utilizar con la urbanización del sector Centro Cívico. Se incluyen en ese espacio unas tomas de agua que, a diferencia de la primera ubicación, contarán con una máquina donde, a través de una tarjeta de crédito, se podrá prestar el servicio. Una forma de utilización similar a la que se usa en países como Francia u Holanda con la que se evitará el mal uso que se hacía en el otro aparcamiento, creando problemas de mala utilización.


dragstar

Buenas no se si ya esta abierto ya que no suelo pasar por allí, pero haber si mañana doy una vuelta y os cuento

de momento esta asfaltado , pero estos datos son del viernes pasado, he pasado por allí hoy PERO no he mirado al parking , si he visto una autocaravana  en la antigua zona que es un parking al rededor de un parques , solares y la estación de autobuses son calles sin edificios y con plazas amplias para aparcar en cualquier sitio

dragstar

Al dia de hoy no esta abierto el parking falta la iluminación por lo menos

Andrésmaría

Julio 18, 2016, 17:00:46 pm #22 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 18:44:35 pm por Andrésmaría
Acabo de estár por Aranda y me he acercado al nuevo área de autocaravanas. Había un operario haciendo algún remate. Le he preguntado y me ha comentado que mañana o pasado abrirán el aparcamiento, aunque no me lo aseguraba. La verdad es que se ve completamente terminada la obra. Me ha parecido contar 11 amplias plazas de aparcamiento. Tiene agua y no me he dado cuenta de mirar si tiene toma eléctrica. Está junto a la estación de autobuses y el hospital, con vistas al Duero y a cinco minutos andando del centro. Os animo a venir por aquí, buen vino, buen lechazo, buen festival con todo su ambiente (Sonorama) y un buen sitio para dormir y ver sus alrededores ( Silos, la Yecla, Peñaranda de Duero, Hoces del Riaza...) y por supuesto Aranda.







Andrésmaría

Julio 21, 2016, 10:55:05 am #23 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 10:56:44 am por Andrésmaría
Estas son las coordenadas del nuevo Área de ACs de Aranda:

https://www.google.es/maps/place/41%C2%B040'13.1%22N+3%C2%B041'34.7%22W/@41.670315,-3.6940633,18z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d41.670313!4d-3.692969

Se encuentra junto a la calle Quinta Julia.

A los moderadores: quizás sería recomendable, eliminar las coordenadas del primer mensaje para evitar posibles confusiones.

dragstar

Bueno pues como dice el compañero YA ESTA OPERATIVO ESTE AREA

Tan solo apuntar que es un parking compartido para turismos y en una esquina lo han marcado como área AC que es donde esta la señal de la foto con la maquina de llenado de agua es de PAGO, si el parking estaría lleno podríais aparcar en otra plaza sin problema pero no están marcadas y son mas pequeñas

Solo tiene una pega el área, al estar compartido el parking a partir de las 8 de la mañana empieza a tener circulación de coches ya que es el parking mas grande céntrico y gratuito que hay en el centro de Aranda y como también esta justo detrás del hospital es el parking que utilizamos los que tenemos que ir a consultas o la gente de los pueblos también lo utiliza , en horario laboral quizás se llega a llenar sobre todo por la mañana

Si vienes a Aranda y no lo conoces es la mejor opción para dormir esta a menos de 5 minutos del centro andando, y tiene buena comunicación de salida y entrada de la ciudad, tener en cuenta que todo el centro del pueblo es peatonal,hay otros sitios donde podras aparcar gratis y cerca del centro pero no están asfaltados y ya hay que conocerlo

un saludo 

alb10cv

He estado descargando está mañana. El borne no tiene electricidad y tiene dos grifos, uno con llave para abrir el paso del agua que es de pago ( a la izquierda) y otro de pulsador gratuito (a la derecha).


Por ponerle una pega, no tiene contenedores de basura.

miglangl

Sitio bueno y tranquilo. Amplio aparcamiento con unas cuantas plazas reservadas para AC. Todo limpio y nuevo.

Gracias Aranda, pasamos una buena noche (y día).


montanes68

Hola,
Nosotros pasamos dos noches, el 13 y 14 de agosto coincidiendo con el Sonorama, el parking lleno de AC (10 plazas), tambien lleno el resto del parking con coches y desperdigadas mas furgos por todos los aparcamientos camino del festival...
El area no esta señalizada, tiene unas vistas malas, a un monton de tierra (escombrera) de la obra hecha, teneis baños en la estacion de autobuses a 100 mts., aun asi, nos dijeron en la oficina de turismo que es provisional, que la van a cambiar enseguida, atentos l@s vecin@s de Aranda, veremos...
Un saludo a tod@s l@s forer@s.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


miglangl

Es cierto, Sonorama en Aranda es un terremoto, estaba todo petado.

Fuera de esos días es un sitio tranquilo. Es un área gratuita y nuevecita. Yo sigo estando superagradecido.

TBlanco

No tiene agua, ni del botón ni de pago. El monodero devuelve la moneda y te quedas con el potty en la mano y cara de poker.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....