[SORIA][Furgoperfecto] Ermita de los Santos Nuevos (Almarza)

Iniciado por Arturo Vitoria, Octubre 08, 2018, 15:49:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Octubre 08, 2018, 15:49:03 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 15:52:06 pm por Arturo Vitoria
Nombre: Ermita de los Santos Nuevos (Almarza)

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Sí.

Agua potable:  Sí. Hay una fuente en la primera campa antes de llegar a la Ermita, junto a los primeros merenderos y barbacoas.

WC: No.

Web con información de la zona:

             https://guiadesoria.es/patrimonio/leyendas-de-soria/2022-los-santos-nuevos.html (Algo de historia)
             http://www.inforural.com/vermunicipio/soria/almarza (Almarza y alrededores)
             https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/almarza-barriomartin-ermita-santos-nuevos-san-andres-almarza-21952396 (Ruta por la zona)
                               
Coordenadas:
                             https://goo.gl/maps/KnMP4L6Xi162
                                    41°58'33.3"N 2°29'54.4"W

Descripción de la zona:

     Este fin de semana hemos encontrado este maravilloso entorno para disfrutar de la berrea por la zona de Almarza.
     Dormimos el viernes día 5, y estuvimos solos y tranquilos a tope.
     Se trata de la zona recreativa de la Ermita de los Santos Nuevos, equipada con varios merenderos de hormigón de tamaño grande, barbacoas y fuente.
     Un entorno espectacular, boscoso por los alrededores, desde donde podemos realizar varios paseos siguiendo las pistas que salen desde la misma Ermita. Nosotros hicimos el sábado un bonito paseo a través de los bosques de la zona, para salir a otro refugio que hay cerca de Almarza.
     La pista de acceso está en muy buenas condiciones, y no tiene mayor problema para encontrar la Ermita, ya que es seguir la pista hasta el final, pasando por las distintas cruces de madera que van marcando el camino.
     Os pongo alguna foto de la zona. El acceso es apto para todo tipo de vehículos, aunque sí que es cierto que en los últimos 20 metros está algo más bacheado, pero fácilmente superables. Se ve que tienen material de relleno de obra para acondicionar este último tramo, pero se pasa sin problemas.
     




Nosotros nos hemos quedado durmiendo cerca de los grandes robles que hay en las campas de la Ermita, cerca de los castaños, porque es lo más nivelado que vimos, pero el sitio es amplio y con bastante sombra.







La fuente, que en un momento, se llenó de vacas.  ;D



     Espero que todo está bien, y que podáis disfrutarlo y gozar con las rutas y el entorno.

Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Muchas gracias por el trabajo. Espero que lo disfrutemos mucho tiempo, porque el entorno bien merece una visita.
.bien
Asimilando la vida mientras viajo.

RizosEnTeruel

Aprovecho para poneros unas fotos actualizadas ya que estuve en el pueblo (Almarza) a ver a la familia este finde. Sigue siendo un sitio perfecto para disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad del monte.

Os dejo un par de recomendaciones si os acercáis por allí, subiendo por el camino de la izquierda subiendo a la ermita y a los 50 metros otro camino a la izquierda, subiendo  hay un chozo cercano que se encuentra en perfecto estado y es accesible al interior. Y la segunda y muy divertida opción es la práctica del geocaching, para encontrar el caché que hay escondido en el Portillo Somero  (https://www.geocaching.com/geocache/GC1G279_portillo-somero?guid=f7c56257-fc41-4152-9533-c6d41f3a470f) (para ver las coordenadas solo es necesario registrarse en la web).

Vista general de la fuente/abrevadero:



Merendero (con vacas):



Chozo cercano:


--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

RizosEnTeruel

Si vais lleváis idea de usarlo este finde, sabed que hay romería el domingo.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

monica_mon

Buenas,
Nosotros estuvimos el finde pasado y es necesario apuntar que las coordenadas de la pista forestal de acceso a la zona son estas:

41.961069, -2.482065

sino te puedes volver loco buscando cómo acceder. Eso si, no lo recomiendo en esta época, esta plagado de moscas que te comían los ojos, pero de manera muy exagerada.

Saludos