Multa por llevar muebles anclados Afectados!

Iniciado por Guiye, Marzo 03, 2015, 12:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 13:57:17 pm

Una buen guía para transporte pero perfectamente extrapolable a las furgos:

http://www.iru.org/cms-filesystem-action/mix-publications/SafeLoadSecuring8th-es.pdf



Muy buena info en esa pagina. He estado unos cuantos años como transportista y aunque nunca había leído sobre el tema, veo que mi sentido común cuando colocaba la carga y las cinchas, era bueno.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

+gvr

Marzo 22, 2015, 14:28:18 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 23:50:38 pm por +gvr
Cita de: Primastarbeige en Marzo 22, 2015, 14:07:41 pm
Cuando meto la moto, le pongo la mampara que me dieron en la nissan, una de tela de quita y pon, osea homologada, y tras preguntar a unos cuantos gc, de trafico, puedo llevar mi moto, solo mi moto, no la de otro. Y con gasolina en el deposito, ya que este deposito esta homologado. Y es una propiedad mía, así que en principio si la puedo llevar. Otra cosa es la moto de un amigo, etc

Probando la moto


Esa info que te dieron es a los efectos de la Ley de ordenación del transporte terrestre y de su regulamento. Tu puedes llevar tu moto en tu vehículo, tienes que llevar documentación que acredite la titularidad pero otra cosa es que el vehículo sea el adecuado. Y el depósito es adecuado para la moto pero no para transportar combustible en otro vehículo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kiko1967

Me interesa el tema, yo llevo este en lugar de los asientos, mi furgo esta homologada como turismo, de facil extraccion, sin usar herramientas, solo las manos ya que son palometas que estan fijadas a las roscas que fijan los asientos, lo saco para pasar ITV por si acaso, tambien tengo dudas por si me pueden decir algo por la tele que  va camuflada en el mismo armario.



Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

looneytunes

Yo tng una vivaro a la q tb le he hecho los mubles teaseros para dormir y la cosa ha sido muy sencilla, he cubierto el suelo de la furgo de la zona de carga con un dm de 3 cm mas o menos de grosor y los muebles van anclados a ese suelo. Yo voy a pasar la itv con los muebles puestos y aunque los de la itv se rien y me dicen q estoy al limite de la legalizad lo cierto es q cumplo la ley y por lo tanto no me pueden poner pegas y mucho menos empapelarme algun aburrido. Ese es mi consejo.

Fer64

Yo tengo un armario en la parte trasera, arriba, de mi nissan primastar.  Lo tengo sujeto a los anclajes de los cinturones de seguridad de la 3ª fila y a la parte trasera con palometas. Cuando paso la ITV se lo quito por si acaso. Además de el armario tengo cama no anclada, si lo cajones que tapan los pasos de ruedas sobre los que se apoyan los travesaños de la cama

Hoy me ha parado la Benemerita y además de soplar, documentación y demás me han preguntado que si no lo tenía como vehículo vivienda. Le he dicho que no, que esta como turismo. Luego me ha dicho que veía que había pasado la ITV recientemente y que si no me dicen nada. Le he dicho, que como esta sin anclar, pues que no, que no es necesario. Me ha mirado como iba la cama, y claro....¿ y ese mueble, esta anclado, si no como cuelga del techo? Ya pensaba que me empapelaba. Le he dicho la verdad que para la ITV se lo quitaba y he quedado en sus manos. Al final nada, me ha dejado ir. No sin antes preguntarme por cuanto me costo, etc.....Supongo que igual era mas curiosidad furgonetera que ganas de empapelarme.

Supongo que si hubiera querido me podría haber multado por el armario, no?
¿Y por los cajones que tapan los pasos de rueda y que sirven de apoyo para la cama?

+gvr

Cita de: looneytunes en Marzo 22, 2015, 22:18:25 pm
Yo tng una vivaro a la q tb le he hecho los mubles teaseros para dormir y la cosa ha sido muy sencilla, he cubierto el suelo de la furgo de la zona de carga con un dm de 3 cm mas o menos de grosor y los muebles van anclados a ese suelo. Yo voy a pasar la itv con los muebles puestos y aunque los de la itv se rien y me dicen q estoy al limite de la legalizad lo cierto es q cumplo la ley y por lo tanto no me pueden poner pegas y mucho menos empapelarme algun aburrido. Ese es mi consejo.


Este es el CarMo de Sortimo:



Es un dispositivo que, adaptado a cada vehículo en especial, permite llevar carga acondicionada en cajas modulares. Va en el maletero de coches, suv, todoterrenos...y va amarrado a las argollas de carga.

Algo así en una furgo es perfectamente posible (para estos vehículos la marca propone otras soluciones...) pero si pones una cocina atornillada, un armario, etc lo único que se ve es que quien lo pone tiene vocación de tener una instalación sin cumplir con la normativa.
Cuando esto lo haces para que quede para siempre (algunos lo sacan para la ITV) no le pones unas cinchas porque parece que queda menos estético, más casero y menos profesional...pero entonces si lo quieres descargar de la furgo o coges una grúa o lo desintalas por partes para poder sacarlo porque has hecho una instalación con una legalidad y seguridad cuestionables. Deberías der un XX48.

Por eso te dicen que rozas la legalidad, y en eso influye si amarra a las argollas, la clasificación del vehículo y hasta la titularidad y la fiscalidad...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bikerboalo

Pufff, habras ido corriendo al poty tras irse la G. Civil no? Vaya aventura
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

looneytunes

Pero q diras!!!!! Se trata de realizar una instalacion segura y legal y aunque sea reprobable por tu parte.....  la  mia lo es, cumple con la normativa q para algo esta y es totalmente segura xq en caso de vuelco los muebles ni se moverian. Asi q  o te vuelvas loco hablando de titularidades y fiscalidades, el tema del foro es si multan por llevar muebles anclados y yo le doy mi solucion totalmente legal,sencilla y facil d adaptar a lo q tenga instalado. Y NADIE puede poner objeciones xq a fecha de hoy estamos dentro de la ley, por mucho q te j...... y si...., paso la itv con ellos y no los quito en todo el año.

+gvr

Cita de: kiko1967 en Marzo 22, 2015, 20:04:29 pm
Me interesa el tema, yo llevo este en lugar de los asientos, mi furgo esta homologada como turismo, de facil extraccion, sin usar herramientas, solo las manos ya que son palometas que estan fijadas a las roscas que fijan los asientos, lo saco para pasar ITV por si acaso, tambien tengo dudas por si me pueden decir algo por la tele que  va camuflada en el mismo armario.




Si eres turismo no puedes llevar carga, si pudieses llevar carga no la podrías llevar ahí tendría que ir detrás de la ultima fila de asientos, amarrada a las argollas y detrás de:

- un separador de carga total si eres furgón o un mixto adaptable
- un separador parcial, si tus asientos non forman parte del dispositivo de retención (en las T4 no lo son) y está clasificada como mixta adaptable.

En los turismos que tienen maletero independiente no tiene problema pero los que están integrados en el mismo volumen en el que van los pasajeros tiene el mismo problema de seguridad que los furgones y mixtos para llevar equipaje y las soluciones deberían ser las mismas. Es de sentido común.

Se venden accesorios, como neveras, para ser colocados en los railes e incluso en los asientos sujetados con el cinturón...pero esto es legal seguro que en muchos países lo cual no quiere decir que aquí lo sea. Mire la normativa local... (léase nacional) dicen muchos manuales de instrucciones, pero como sale en los catálogos muchos piensa pues es legal como se puede comprar. Y estos productos cumplen normativa para poder ser llevados ahí (aristas, inflamabilidad, compatibilidad electromagnética...) y seguro que también se ensayan.
Sería "tolerable" una nevera para el viaje fabricada/distribuida por el fabricante del vehículo e instalada siguiendo sus instruciones. Ahora que una cocina pues no porque no puedes cocinar viajando. La llevas en el maletero, parar, y después cometes la ilegalidad de acampar, o no si lo haces dentro, cocinas, comes y la vuelves a meter en el maletero...

Pero eso no quiere que nosotros podamos imitarlos y meterle un tornillo de no se que calidad en los raíles y pensar que todo está correcto. Es un error.

El hecho que se desmonte con palometas no es un atenuante o un eximente. Es la aplicación errónea de un mito. En la dotación de fábrica de las T4 llevan una llave 13/17 si no me equivoco, si le pones unas tuercas M8 sería lo mismo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: looneytunes en Marzo 22, 2015, 23:15:49 pm
Pero q diras!!!!! Se trata de realizar una instalacion segura y legal y aunque sea reprobable por tu parte.....  la  mia lo es, cumple con la normativa q para algo esta y es totalmente segura xq en caso de vuelco los muebles ni se moverian. Asi q  o te vuelvas loco hablando de titularidades y fiscalidades, el tema del foro es si multan por llevar muebles anclados y yo le doy mi solucion totalmente legal,sencilla y facil d adaptar a lo q tenga instalado. Y NADIE puede poner objeciones xq a fecha de hoy estamos dentro de la ley, por mucho q te j...... y si...., paso la itv con ellos y no los quito en todo el año.


Solo opino, no repruebo mi me j..., faltaría más...

Una curiosidad: como garantizas que en caso de vuelco no salen? porque no pones como fijas ese tablero...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

variitoo

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 23:36:04 pm
Si eres turismo no puedes llevar carga, si pudieses llevar carga no la podrías llevar ahí tendría que ir detrás de la ultima fila de asientos, amarrada a las argollas y detrás de:

- un separador de carga total si eres furgón o un mixto adaptable
- un separador parcial, si tus asientos non forman parte del dispositivo de retención (en las T4 no lo son) y está clasificada como mixta adaptable.

En los turismos que tienen maletero independiente no tiene problema pero los que están integrados en el mismo volumen en el que van los pasajeros tiene el mismo problema de seguridad que los furgones y mixtos para llevar equipaje y las soluciones deberían ser las mismas. Es de sentido común.

Se venden accesorios, como neveras, para ser colocados en los railes e incluso en los asientos sujetados con el cinturón...pero esto es legal seguro que en muchos países lo cual no quiere decir que aquí lo sea. Mire la normativa local... (léase nacional) dicen muchos manuales de instrucciones, pero como sale en los catálogos muchos piensa pues es legal como se puede comprar. Y estos productos cumplen normativa para poder ser llevados ahí (aristas, inflamabilidad, compatibilidad electromagnética...) y seguro que también se ensayan.
Sería "tolerable" una nevera para el viaje fabricada/distribuida por el fabricante del vehículo e instalada siguiendo sus instruciones. Ahora que una cocina pues no porque no puedes cocinar viajando. La llevas en el maletero, parar, y después cometes la ilegalidad de acampar, o no si lo haces dentro, cocinas, comes y la vuelves a meter en el maletero...

Pero eso no quiere que nosotros podamos imitarlos y meterle un tornillo de no se que calidad en los raíles y pensar que todo está correcto. Es un error.

El hecho que se desmonte con palometas no es un atenuante o un eximente. Es la aplicación errónea de un mito. En la dotación de fábrica de las T4 llevan una llave 13/17 si no me equivoco, si le pones unas tuercas M8 sería lo mismo...

Un saludo!


Muy bien explicado. A día de hoy si un agente de la GC se pone serio estoy seguro de que podría multar a mas del 90% de los usuarios de furgonetas, otra cosa es que no lo hagan y por eso no quiere decir que sea legal o cumpla normativas. Al igual pasa con la itv. Yo en mi caso la e pasado con segunda batería, instalación 220v, placa solar, bases giratorias no homologables y no me han puesto pegas o no se han fijado, eso no quiere decir que sea legal
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

urbanoII

Marzo 23, 2015, 08:00:40 am #56 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 08:02:16 am por urbanoII
Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 23:41:10 pm
Solo opino, no repruebo mi me j..., faltaría más...

Una curiosidad: como garantizas que en caso de vuelco no salen? porque no pones como fijas ese tablero...

Está claro, creo yo, que looneeytunes debe asegurarse de llevar bien el mueble porque no debe estar a expensas del agente de turno pero no porque otro sistema le vaya a garantizar que no sale volando en caso de accidente o vuelco, sencillamente porque esto no lo garantiza nadie.

De echo, lo mâs probable es que para legalizar el mueble no lo tenga que tocar mucho y lo pueda hacer enviando unas fotos a la empresa homolgadora, que por supuesto no garantiza lo del vuelco.

+gvr

Cita de: urbanoII en Marzo 23, 2015, 08:00:40 am
Está claro, creo yo, que looneeytunes debe asegurarse de llevar bien el mueble porque no debe estar a expensas del agente de turno pero no porque otro sistema le vaya a garantizar que no sale volando en caso de accidente o vuelco, sencillamente porque esto no lo garantiza nadie.

De echo, lo mâs probable es que para legalizar el mueble no lo tenga que tocar mucho y lo pueda hacer enviando unas fotos a la empresa homolgadora, que por supuesto no garantiza lo del vuelco.


Lo preguntaba porque muchos recortan la silueta en planta del suelo de la furgo. Como tenemos la imagen de un accidente como choque frontal y el suelo así esta más o menos retenido por los pasos de rueda...pues muchos lo llevan suelto porque incluso sacan las argollas de carga porque "molestan" visualmente cuando lo que buscas es un resultado "más limpio".
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Merlindur

Cita de: titanlux en Marzo 12, 2015, 09:35:02 am
Para mirar eso exactamente tienes que ir al anexo del reglamento de vehículos. Un tocho que te cagas de tropecientas mil paginas que no entienden ni los que lo hicieron.

El tema es que con una lectura "estricta" del mismo especifica que "cualquier elemento unido solidaria y permanentemente a la estructura del vehículo es una reforma de importancia.

Luego ya viene detalladas las mismas pero casi siempre hacen referencia a elementos exteriores. Esa vaguedad hace que se te genere una cierta indefensión y deja tanto la posible multa como la posible ITV a criterio subjetivo del que te toque. Mi consejo? hacer que figuren en la Tarjeta ITV con algún papel que te haga algún taller para evitarte esa cierta desazón que te va a acompañar siempre


A raiz de esto que comentas "unido PERMANENTEMENTE" yo cómo union permanente interpreto remaches, soldaduras y roscas con pegamento, el resto, si no se trata de tornillos con cabeza que solo permiten apretar son uniones roscadas no permanentes ya que pueden ser desatornilladas.

En cuanto a las homologaciones... parece ser que si te pasas a Autocaravana hay barra libre, de hecho, tengo una AC y de fábrica lleva muebles los cuales no quiero pensar cómo se comportarían en caso de accidente ya que los tirafondos con los que están montados son muy escasos para la densidad de las maderas con las que están fabricados.

matx

Al final como llevas anclados o sujetos los muebles y demas accesorios es para uno mismo y para la seguridad de uno, porque por mucho que legalizes lo que tu as hecho o pase la itv no asegura que eso que llevas vaya a ser seguro en caso de accidente. Y en caso de accidente al unico que le va a afectar es al que lo lleva que le vendra encima todo.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90