Multa por llevar muebles anclados Afectados!

Iniciado por Guiye, Marzo 03, 2015, 12:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guiye

Hola! Acabo de terminar mi mueble.


Mi pregunta es ¿a alguien le han multado por llevar los muebles anclados? porque he leido mil comentarios de que no se pueden llevar anclados a la chapa, pero nadie que diga a mi me multaron con 100€...

Me gustaría saber si a alguien le han multado y cuanto ha sido la multa.

Y cuanto sería la multa por pernoctar??

Me gustaría que fueran casos de afectados, no de que he oido, yo creo, al amigo de mi primo tiene un hermano que le multaron....
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

titanlux

Para mirar eso exactamente tienes que ir al anexo del reglamento de vehículos. Un tocho que te cagas de tropecientas mil paginas que no entienden ni los que lo hicieron.

El tema es que con una lectura "estricta" del mismo especifica que "cualquier elemento unido solidaria y permanentemente a la estructura del vehículo es una reforma de importancia.

Luego ya viene detalladas las mismas pero casi siempre hacen referencia a elementos exteriores. Esa vaguedad hace que se te genere una cierta indefensión y deja tanto la posible multa como la posible ITV a criterio subjetivo del que te toque. Mi consejo? hacer que figuren en la Tarjeta ITV con algún papel que te haga algún taller para evitarte esa cierta desazón que te va a acompañar siempre
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

eneko

no conozco ni un solo caso de sanción por llevar absolutamente nada dentro de la furgo.....y llevo aquí: Tiempo total en linea:
366d 21h 0m


qué tiene que estar legalizado TODO lo que hagas? SI.... una cosa no quita para la otra....


Solo he leído un chaval con una multa por llevar un cofre en el portabicis si mal no recuerdo...

URDULIZ

Marzo 12, 2015, 12:47:45 pm #3 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:12:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Marzo 12, 2015, 13:32:05 pm #4 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:12:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 12:47:45 pm
Hombree Eneko, me han dicho que te has venido pal norte, pa hacerte rico.

.meparto



.meparto .meparto he venido de hacer las américas xDDDDD
soy rico de solemnidad.. ah no que eso es pobre :P

vosotros seguís en esto julio?


que eso!!! que hacer las cosas bien y legalizar no cuesta tanto ni es tan difícil... luego os lo gastáis en cubalibres :D

URDULIZ

Marzo 12, 2015, 19:22:50 pm #6 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:13:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

matx

A mi tambien me interesa este tema. En mi caso por ejemplo no es el hecho de el coste de homologar, sino que utilizo la furgo para trabajar y otras cosas y no puedo tenerlo todo montado lo monto para las vacaciones, si lo homologo tengo que llebarlo siempre.....
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

davidmat

estas son las cosas que no entiendo de las normas.... que si llevo los arcones todos sueltos por la parte de atrás o con dos pulpos, es carga y vale..... pero si me preocupo por la seguridad y me da por utilizar algún amarre de los de carga o tornillo a la estructura para que no nos maten en caso de accidente, pues es reforma y voy mal....

A ver, mi intención es tener la furgo en 8 plazas en invierno y pasar a 4 o 5 y los arcones para la cama en verano.... ¿Cómo lo hago? ¿que legalizo? la tengo como 1000. Si la paso a 1038 ¿me vale para todo y puedo irlo montando y desmontando a voluntad sin problemas?
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Guiye

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 12:47:45 pm
Hombree Eneko, me han dicho que te has venido pal norte, pa hacerte rico.

.meparto








Aquí tienes una 150 lereles


Muchas gracias.  A ver si hay mas casos... Y multas por pecnoctar
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

titanlux

Lo que hay que tener en cuenta, (aunque muchos no estemos de acuerdo) es que apate de las multas etc. Existe la posibilidad de que en caso de un accidente, vénganlos del seguro y digan, " ah este vehículo tenia una reforma de importancia y no estaba homologada" y se laven las manos diciendo que como es un aumento de pesos reparto de inercias afección a la frenada o cualquier otra chorrada que se les ocurra se laven las manos.

Cosa a tener en cuenta. No quiero decir que tengan razón pero ya los conocéis. Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar si pueden.

Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

CAMPERVOY

Bueno...
        En ese caso no sería agarrarse a un clavo ardiendo. Si unos muebles no homologados provocan en un accidente lesiones graves a un ocupante al salir literalmente volando (aunque el propietario pensara que estaban bien amarrados)... pues normal.
        El tema pernocta, depende del tipo de normativa en cuestión. Si es zona protegida, o es zona costera, o es por una prohibición genérica, como es el caso de Asturias, por ejemplo.
Saludos,
Anton

ZuriT4

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 13, 2015, 09:52:04 am
Bueno...
        En ese caso no sería agarrarse a un clavo ardiendo. Si unos muebles no homologados provocan en un accidente lesiones graves a un ocupante al salir literalmente volando (aunque el propietario pensara que estaban bien amarrados)... pues normal.
        El tema pernocta, depende del tipo de normativa en cuestión. Si es zona protegida, o es zona costera, o es por una prohibición genérica, como es el caso de Asturias, por ejemplo.
Saludos,
Anton


Y aunque no salgan volando, si se pone muy tonto el perito me imagino que te podrán llegar a decir que no te cubren porque eso que va así no es legal, haya o no causado daños.

Es el único motivo por el que no quiero tener de momento muebles en la furgo, me duele pagar tanto dinero por una firma, pero quiero evitarme todos los marrones que pueda tener y las cosquillas que me puedan buscar la verdad.


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Guiye

Cita de: titanlux en Marzo 13, 2015, 08:47:48 am
Lo que hay que tener en cuenta, (aunque muchos no estemos de acuerdo) es que apate de las multas etc. Existe la posibilidad de que en caso de un accidente, vénganlos del seguro y digan, " ah este vehículo tenia una reforma de importancia y no estaba homologada" y se laven las manos diciendo que como es un aumento de pesos reparto de inercias afección a la frenada o cualquier otra chorrada que se les ocurra se laven las manos.

Cosa a tener en cuenta. No quiero decir que tengan razón pero ya los conocéis. Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar si pueden.


Tienes toda la razón del mundo,  pero vamos si quieren rebuscar,  miran debajo de las piedras,  si ibas a mas velocidas,  Estado de las ruedas..... Lo seguros intentan no pagar como sea.

Ojo,  no estoy diciendo que no tengas razon,  pero normas y reglas nos saltamos todos,  aunque le deis mas valor a unas que a otras.... Parece que si llevas los muebles sujetos vas a la cárcel seguro en caso de accidente y otraa cosas parecen menos... Les interesa a los centroa de homologaciones e itv meter el miedo.... Mi opinión
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

ZuriT4

Yo creo que lo que te intentan decir, es que si te buscan las cosquillas estás jodido.

Puede ser que no te las busquen, pero en el caso de que te pase, tienes todas las de perder porque por ley es así. Y soy la primera a la que le revienta que la homologación sea una firma bien pagada.

Supongo que será cuestión de qué riesgo quiere correr cada uno, pero eso es como todo en la vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0