Problema Indicador aguas sucias / sonda CBE

Iniciado por jalomur, Agosto 17, 2022, 12:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Tengo montado este indicador CBE de aguas sucias
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NAS

Me encuentro con el problema de que la luz roja de llenado máximo está siempre encendida. Puede ser problema de suciedad en el sensor o podrá ser problema del indicador. Pero antes de ponerme a desmontar queria saber si alguien tiene el mismo indicador.

Sabeis si al "detectar el deposito completamente lleno" se queda esa luz encendida sin necesidad de pulsar el botón?

Pienso que podría ser suciedad en el sensor, pero claro, entonces no me cuadra con que la luz esté encendida sin pulsar el boton, creo que se deberia de encender solo si pulso. O es que es asi para avisar sin pulsar?

Para ver si es la sonda tengo que bajar el deposito y, si no me equivoco, el anterior dueño selló la sonda con silicona. Para ver si es el indicador podría cambiar los cables con el de limpias, pero claro, si tiene ese "sistema de aviso" sin pulsar el botón no me valdría.

ELSERGIO

Agosto 17, 2022, 13:53:26 pm #1 Ultima modificación: Agosto 17, 2022, 13:57:12 pm por ELSERGIO
 :-X

EDITO:

buscando por internet me encuentro con esto

"Para el tanque de aguas limpias el sensor se encuentra apagado y cuando se pulsa el botón indica el nivel.Para el tanque de aguas sucias, cuando el depósito está lleno se enciende la luz led roja de advertencia (sin necesidad de pulsar el botón)."

visto en la pagina de todocampers https://todocampers.com/es/1058-panel-indicador-led-nivel-de-aguas-limpias-y-sucias-con-sondas-cbe-mt214.html

así que si, ahora suena mas que sea de la sonda.

jalomur

Pues muchas gracias! Ya sé entonces a qué meterle mano! Ya te digo, varias veces me han comentado que sería la sonda pero me chocaba entonces que se encendiera sin darle al botón!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


jalomur

Desmontado, límpio de tanta mierda que tenía otro sigue igual.
Además me llamo la atención cuando fui a conectarlo, que con la sonda desconectada la luz roja sigue encendida, pensé que se apagaria. Así que puede que sea el panel el que tiene algún fallo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


ELSERGIO

joder, y te has pegado la currada a desmontarlo... miralo por el lado bueno, al menos lo has limpiado. .suda

jalomur

Para lo que me ha servido...,jajaja
Ahora estoy en un callejón sin salida sin saber que es lo que falla con certeza, porque tenía claro que sí era la sonda, por unos 8-10€ que vale, si no valía con la limpieza la cambiaba. Pero igual que desconocía que la luz roja se encendía sin darle al botón, desconozco el esquema para saber si al estar la sonda desconectada se encenderá tb la luz (supondría que no). Y comprar el indicador sin estar seguro valiendo 40e..., casi que no me molesta tanto ese led encendido

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


ELSERGIO

Ponle una cinta aislante negra como hacían los taxistas con el testigo del cinturón... Jajajajajajajaja

mariaalcores

Hola Jalomur,

Hace 7 años compramos ese mismo depósito y nos lo instalaron y no puedo ayudarte mucho. Aunque espero que tu si por favor. 
Verás..... después de 5 años pasando la itv con el todo homologado, resulta que el proyecto no está recogido el deposito y necesito la contraseña de homologación o la referencia del fabricante,
¿Tendrías esta información?
Gracias de antemano.

Ibc

Buenas, vaya por delante que no se de ese circuito, ni la lógica de control que tiene, pero para mi tiene lógica que si no detecta la sonda, t avise como si estuviera lleno. creo que será la sonda la que falla, ¿puedes medir los cables del sensor con un polímetro? un saludo.