Ventanas Dometic Seitz S7P: unboxing, instalación y consideraciones

Iniciado por Bolsón, Octubre 14, 2016, 15:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Buenas, ya que hay tan poca información en el foro acerca de estas ventanas y me han llegado hoy, voy a enseñarlas en detalle y documentar un poco el proceso de montaje (que tardaré alguna semana mas aún, cosas de los replanteos):

INSTRUCCIONES/MANUALES DESCARGABLE:
Guia instalación S7P: http://td.dometicgroup.com/_pdf/s7p-mb-16s-03_web.pdf
Y de sus estores http://td.dometicgroup.com/_pdf/car-plissee-mb-16s-01_web.pdf

UNBOXING:

S7P (985*465mm):
Son bastante más oscuras/tintadas de lo que aparentan pero tened en cuenta que conforme le he echado las fotos tenían la misma luz tanto por delante como por detrás, hasta que no estén montadas no se podrá apreciar. no obstante son más claras que las poliplastyc.












Los lados cortos tienen algo de comba tanto en la ventana como en el estor, al presentarlas se adaptan bastante bien a la chapa de la furgo aparentemente
Traen sus instrucciones con dibujitos y todo  ;D:


Los estores y el kit de instalación se compran a parte:
Kit de instalación



Son unas pinzas/garras que presionan el marco de madera que tienes que hacer contra la ventana (quedando la chapa en medio), hay de muchos grosores.

Los estores (oscurecedor/mosquitera):







Y el oscurecedor por detrás (me ha gustado el detallico del reflexivo, no se si todos lo llevarán, es mi primera vez  .meparto):



Y esta foto para que os hagáis una idea de como queda el contotno del estor de la que tiene mayor tamaño (nos suelen gustar grandes, como a la del yet extender) en el hueco del salón:



Cuendo termine de tener claro el replanteo general me pongo a hacer el agujero, pero como tiene algo de juego longitudinalmente (unos 10 cm a cada lado) quiero tenerlo seguro.
Así que continuará

xabieresq

Yo las he montado y aunque vienen tintadas se ve el interior desde fuera.
saludos

jicho

Buenísima idea, me acaba de parecer suerutil este "unboxing", manual  incluido, buena idea.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

A mi personalmente las poliplastyc me resultan demasiado oscuras. Luego también depende de la claridad que tengas en el interior, si le pones los oscurecedores a las claraboyas supongo que se verá poco de fuera hacia dentro.
Pero estas cosas como casi todo es por gustos.
Esta semana pido los paneles de fibra, así que espero poner 1 al menos el finde que viene, aunque tengo otro par de faenas a medias que intuyo que me llevarán tiempo

iñigoiveko

Aupi, los paneles de fibra de merelo o los de luckvan? O son los mismos? Sabes si tanto uno como el otro harían precio en compra conjunta??

Bolsón

Cita de: iñigoiveko en Octubre 16, 2016, 12:41:04 pm
Aupi, los paneles de fibra de merelo o los de luckvan? O son los mismos? Sabes si tanto uno como el otro harían precio en compra conjunta??


Voy a pillárselos a merelo, también me llevan ellos el tema de la homologación. Lo de la CC no tengo ni idea, se lo podéis comentar, es cierto que sería interesante.

Saludos

Bolsón

Noviembre 07, 2016, 19:01:12 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 19:05:09 pm por Bolsón
Bueno, sigo con esto que este finde ya se han quedado puestas las 2 ventanas, así que voy a comentar un poco los problemas o imprevistos que me he ido encontrando con el fin de que vayáis por delante.

El replanteo lo hice por fuera porque las vigas interiores no están a escuadra y mosquean, por fuera hay referencias más fidedignas para sacar las paralelas, eso sí, donde quise que estuviese el centro de la ventana lo marqué desde dentro y taladré ese punto para tener referencia por fuera



Poniendo cinta americana por detrás cuando has cortado un tramillo, minimiza mucho las vibraciones






Como comenté en la parte de la presentación de las ventanas la parte ancha de la ventana está combada, para adaptarse a la chapa, pero como los premarcos que hacemos de madera son completamente planos con lo que ahí surge la primera dificultad.
Yo lo que hice (no fue algo que había previsto) así que apreté los sargentos de la parte superior e inferior, pero los laterales apenas los apreté para que respetase un poco la curvatura natural, rellenando el hueco con adhesivo de poliuretano (sikaflex 221) que tiene algo de flexibilidad (fotos giradas...):





Salió bien la cosa, pero se nota la diferencia de la primera a la segunda, en la que tuve más cuidado y presioné menos.
Creo que solo con eso, teniendolo en cuenta desde el principio y obligando lo menos posible la chapa en los laterales se pueden conseguir montarlos perfectamente sin necesidad de hacer florituras con la madera del premarco, supongo que cuanto más fino mejor se adaptará porque algo cederá, aunque no lo tengo muy claro y el minimo creo que es 22-23mm, a mi los 30mm me marcaban el grosor que tenían que tener.

El grosor de la madera del premarco os lo va a marcar el kit de montaje de instalación del que hablé al inicio del hilo, esas "grapillas", pero ahí viene la segunda peculiaridad, que si por los laterales no has obligado a que la chapa ceda para ceñirse al marco (que creo que es lo más recomendable), te encuentras con que las grapas encajan perfectamente en las partes superiores e inferiores, pero en los laterales al estar entre 2 y 5mm calculo que más separada pues el apriete ni es uniforme y pierden bastante fuerza, con lo que lo suyo es de antemano fresar unos milímetros (medidos porque la verdad es que tienen poca tolerancia) para que agarren bien, yo tuve que tirar de formón y martillo porque los tenía ya pegados, así que con paciencia más o menos quedó decente, menos un par que se me fué un poco la mano y no aprietan lo que debería (tiene 18 por ventana así que tampoco es gran problema)







Y la impresión general es muy muy buena, en cuanto a calidades, acabado, volvería a poner las mismas sin duda y quedan acojonantemente bien, pongo unas fotillos y ya pondré alguna más lustrosa que ahí todavía estaban guarrillas de sika, con los plastiquillos puestos y demás. También para que veáis lo que se ve de fuera adentro y viceversa.












En definitiva, son las primeras que monto y salvando los 2 puntos esos que he comentado, que más que por dificultosos el problema ha sido el no preveerlos, pienso que es un montaje al alcance de cualquiera y aunque no traen plantillas la medida nominal de la ventana se corresponde prácticamente a la perfección con el hueco que hay que hacer (suelo quitar un mm casi siempre por si acaso, entre hoja de sierra y demás prefiero quedarme corto) y las curvas son bastante abiertas, de radio de 80mm, fáciles de sacar con un compás y no son complicadas de seguir con una caladra manejable y una hoja de las finitas para chapa.


INNOVANS

Los listones al poner las S4 se suelen rebajar para igualar la curvatura de la chapa, no se pone listón recto por que pasa lo mismo, que te endereza la ventana.
¿tienen las s7p su propio store, verdad?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Me faltó un poco de previsión...
Si, es el que sale en las fotos del principio

pabgarde


INNOVANS

Cita de: Bolsón en Noviembre 09, 2016, 20:11:48 pm
Me faltó un poco de previsión...
Si, es el que sale en las fotos del principio

Pero ¿viene en el kit como las S4 o hay que pedirlo a parte?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Va a parte, hay que comprar ventanas + oscurece dores + kit de instalación, que aunque se pueden mecanizar por 8€ que vale no merece la pena

INNOVANS

Pues poner precio del conjunto de una ventana? ¿mucho más que las S4?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

jackblues

Noviembre 10, 2016, 00:21:32 am #14 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 00:35:41 am por jackblues
Cita de: tioka en Noviembre 10, 2016, 00:13:14 am
Pues poner precio del conjunto de una ventana? ¿mucho más que las S4?
casi el doble!!

s4 1000x500 +portes = 361,14
s7+estore+kit fijacion+portes=552.59

552.59-361.14= 191.45