Mayo 21, 2024, 18:16:05 pm


Tintar los cristales, fácil.

Iniciado por _TUCAN-, Agosto 11, 2010, 09:08:11 am

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eso no es problema,vete a tu chapista de confianza y que te selle que te lo ha montado,

en internet tienes modelos de eso

todo claro si te lo piden que no es frecuente

nachovidi

yo monte las del norauto y son muy oscuras,( probe las del carrefour y las termine quitando porque eran demasiado claras para mi gusto, hablo de hace varios años no se como son las de ahora),de hecho no se ve nada de lo que hay dentro a no ser que enciendas una luz dentro o que el sol pege directamente en el cristal opuesto, es la lamina "super negro" cuesta 20€ yo he necesitado dos rollos pero es que se me jodio la lamina de la luna trasera por manazas jeje, la  segunda vez lo hice en dos partes unidas por un hilo de la luneta termica que no se aprecia nada de nada.

Acabo de pasar la segunda ITV con ellas puestas, la primera me dijeron que eran de tipo 3 o de tipo c no entendi muy bien, y me dijo que no requerian certifdicado de instalacion, que solo con el impreso de homologacion de la lamina era suficiete. y cuando me paro la GC les dije eso mismo  que me dijo el ingeniero de la ITV que eran de tipo 3 ó C y el poli consultó y se lo verificaron, asique no tengais miedo de ponerlas por el tema de la homologacion/multa/ITV


un saludo


LACIANA Paraiso Desconocido

ELSERGIO

jejejejejeje, como sigamos asi...me quedo sin curro y me arruinais .panico .panico bueno, a lo que iba, os voy a aclarar varias cosas para que os sea mas facil. (aunque creo que no deberia por mi propio bien, jijijiji )

1º cuando es una luneta trasera, se debe dar calor con una decapadora para quitarle todas las arrugas, si no quereis hacerlo asi, por que puede resultar un tanto complicado, la manera mas facil de hacer es como han dicho por aqui detras, se hace en varias bandas todas cortaditas por encima de un hilo termico.

2ºa parte de echar agua al cristal, yo os recomiendo que tambien se la echeis a la lamina mientras la despegais del protector, os sera mucho mas facil moverla una vez que este en el cristal y evitareis que os entre mas mierda de la que debe. (la mezcla ideal de agua es, a un litro de agua un chorreoncillo de fairy chiquitito, eso ayudara a que las burbujas se vayan suaves y evitareis plegar la lamina

3º y ultimo. la c-15 del ejemplo esta bien, pero en ese tipo de cristales, es mas facil sacarlos del marco empujando desde dentro y con un destornillador y con tiento, sale completo, con su goma y todo. asi evitas el tener que ajustarte a la goma cuando estan puestas, que siempre te quedara un poquillo de luz, en la mayoria de los coches modernos, llevan al rededor del cristal una serigrafia negra, eso es para que no se vea el pegamento del cristal. nos podemos aprovechar de ello para montar la lamina para que no nos quede luz, pero no os paseis y monteis un metro y medio, que en la serigrafia tiende a despegarse. y para cortar la lamina. siempre por fuera antes de instalarla.

pues ala, espero haberos podido ayudar un poco, y si veis que no se os da muy bien... pues acudir a un profesional, que nosotros tambien tenemos que comer. jejejejejeje

frankysa

Cita de: ELSERGIO en Agosto 24, 2010, 18:53:58 pm
jejejejejeje, como sigamos asi...me quedo sin curro y me arruinais .panico .panico bueno, a lo que iba, os voy a aclarar varias cosas para que os sea mas facil. (aunque creo que no deberia por mi propio bien, jijijiji )

1º cuando es una luneta trasera, se debe dar calor con una decapadora para quitarle todas las arrugas, si no quereis hacerlo asi, por que puede resultar un tanto complicado, la manera mas facil de hacer es como han dicho por aqui detras, se hace en varias bandas todas cortaditas por encima de un hilo termico.

2ºa parte de echar agua al cristal, yo os recomiendo que tambien se la echeis a la lamina mientras la despegais del protector, os sera mucho mas facil moverla una vez que este en el cristal y evitareis que os entre mas mierda de la que debe. (la mezcla ideal de agua es, a un litro de agua un chorreoncillo de fairy chiquitito, eso ayudara a que las burbujas se vayan suaves y evitareis plegar la lamina

3º y ultimo. la c-15 del ejemplo esta bien, pero en ese tipo de cristales, es mas facil sacarlos del marco empujando desde dentro y con un destornillador y con tiento, sale completo, con su goma y todo. asi evitas el tener que ajustarte a la goma cuando estan puestas, que siempre te quedara un poquillo de luz, en la mayoria de los coches modernos, llevan al rededor del cristal una serigrafia negra, eso es para que no se vea el pegamento del cristal. nos podemos aprovechar de ello para montar la lamina para que no nos quede luz, pero no os paseis y monteis un metro y medio, que en la serigrafia tiende a despegarse. y para cortar la lamina. siempre por fuera antes de instalarla.

pues ala, espero haberos podido ayudar un poco, y si veis que no se os da muy bien... pues acudir a un profesional, que nosotros tambien tenemos que comer. jejejejejeje

ELSERGIO ¿nos puedes aclarar algo sobre el tema de las homologaciones? ¿con que laminas no tendremos problemas en la ITV? gracias de antemano  .ereselmejor
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

ELSERGIO

Cita de: frankysa en Agosto 25, 2010, 10:11:02 am
ELSERGIO ¿nos puedes aclarar algo sobre el tema de las homologaciones? ¿con que laminas no tendremos problemas en la ITV? gracias de antemano  .ereselmejor
con cualquiera que este homolagada, ni mas, ni menos, la homologacion consiste en un sello en el cristal laminado y un papelito con el mismo sello que el de el cristal, todo ello aprobado por industria, lo del sello del taller instalador... yo me las lamino yo mismo y voy sin sellar la homologacion, bueno, ayer cuando lei el post me lo selle :P y nunca he tenido ningun problema, tambien es cierto que en la furgo se fijaron mas en los muebles que en las laminas o en los cinturones.

lo homologacion solamente es eso, el sello y el papelito. lo que comentaron eso de que si la lamina es de grado 3 o c... tampoco lo conocia, pero mira, otra cosa mas. estan saliendo normas nuevas cada dos meses y con caracter retroactivo, y con ello lo que consiguen, es que no se enteren ni ellos mismos de que se puede y no se puede hacer. :-\

frankysa

Cita de: ELSERGIO en Agosto 25, 2010, 10:17:16 am
con cualquiera que este homolagada, ni mas, ni menos, la homologacion consiste en un sello en el cristal laminado y un papelito con el mismo sello que el de el cristal, todo ello aprobado por industria, lo del sello del taller instalador... yo me las lamino yo mismo y voy sin sellar la homologacion, bueno, ayer cuando lei el post me lo selle :P y nunca he tenido ningun problema, tambien es cierto que en la furgo se fijaron mas en los muebles que en las laminas o en los cinturones.

lo homologacion solamente es eso, el sello y el papelito. lo que comentaron eso de que si la lamina es de grado 3 o c... tampoco lo conocia, pero mira, otra cosa mas. estan saliendo normas nuevas cada dos meses y con caracter retroactivo, y con ello lo que consiguen, es que no se enteren ni ellos mismos de que se puede y no se puede hacer. :-\

muchas gracias por la aclaracion  .ereselmejor .ereselmejor
aprovechando que eres un profesional del sector ¿nos recomiendas alguna en concreto?.¿y donde comprarla? carrefour,feu vert...
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

ELSERGIO

Cita de: frankysa en Agosto 25, 2010, 10:57:31 am
muchas gracias por la aclaracion  .ereselmejor .ereselmejor
aprovechando que eres un profesional del sector ¿nos recomiendas alguna en concreto?.¿y donde comprarla? carrefour,feu vert...
en eso si que no os puedo ayudar :-\ soy demasiado critico con las laminas, para que te hagas una idea, pierdo clientes por que yo lamino unica y exclusivamente con solar check y es una de las mas caras de cara al publico. pero prefiero que un coche me venga una sola vez y la proxima sea para cambiale el parabrisas a que lamine un coche y cada dos semanas se pase preguntandome algo sobre el laminado. pero que con eso no quiero decir que el resto sean la ostia de malas, es como todo, a buenas, menos buenas y mejores, depende del uso que quieras darle y el coche que lamines ;D las del carrefour o norauto o esos sitios suelen ser todas bastante similares, tampoco las conozco muy bien.

frankysa

Cita de: ELSERGIO en Agosto 25, 2010, 11:11:58 am
en eso si que no os puedo ayudar :-\ soy demasiado critico con las laminas, para que te hagas una idea, pierdo clientes por que yo lamino unica y exclusivamente con solar check y es una de las mas caras de cara al publico. pero prefiero que un coche me venga una sola vez y la proxima sea para cambiale el parabrisas a que lamine un coche y cada dos semanas se pase preguntandome algo sobre el laminado. pero que con eso no quiero decir que el resto sean la ostia de malas, es como todo, a buenas, menos buenas y mejores, depende del uso que quieras darle y el coche que lamines ;D las del carrefour o norauto o esos sitios suelen ser todas bastante similares, tampoco las conozco muy bien.

gracias nuevamente,probare haber que sale  .panico y os pondre los resultados
no hay caminos para la paz,la paz es el camino