Soportes Toldo Fiamma F35 Viano Marco Polo

Iniciado por Ioar, Mayo 15, 2008, 19:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarmac

muy buenas chic@s!!
como antes explique.mi marco polo tiene techo electrohidraulico.despues de quedar con Ioar e intentar entre los dos montar los soportes llegamos ala conclusion de que se ha de desmontar todo el sistema electrohidraulico para;asi,meter los soportes entre el chasis y dicho sistema.
el problema era que no conseguiamos desmontarlo del todo (sobre todo la parte trasera del sistema electrohidraulico).
enel conce no tienen ni pu.. idea y he decidido solucionar yo mismo el problema.

en la parte trasera no hay ningun problema.se colocan igual que los demas,encima de la gran bisagra trasera.en la parte delantera la cosa cambia...

necesitamos los dos agujeros roscados que utiliza el sistema electrohidraulico en la parte delantera,para amarrar aqui el soporte.
el tornillo de mas adelante no tenemos problemas para soltarlo.con una lleva allen,ti-ta...esta visible y es de facil acceso.
el problema esta enel segundo.
este tornillo hace dos funciones...
una la de amarrar el sistema electrohidraulico con el chasis.
la otra,hace de macho-bola para el amortiguador de bloqueo de la bisagra delantera.si conseguis soltar este tornillo lo teneis chupao!!
me he fabricado una llave especial enel taller (si alguno necesita info que contacte conmigo)
una vez soltados ambos tornillos.hay que hacer palanca con un destornillador plano para levantar el sistema electrohidraulico lo suficiente como para que podamos meter el soporte (3mm)
una vez dentro...solo nos queda amarrarlo con los tornillos,arandelas y demas.lo tendremos listo!!!

he probado que todo sube y baja perfectamente.en autopista a 160km/h y todo genial.los soportes como ya an comentado los compañeros que los an probado...van de lujo!!

muy buen trabajo,Ioar!!!

saludos!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

filiprim

ioar.
ayer te mande un privado dime algo que la semana que viene nos vamos de vacaciones.

saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

vignemale

Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Ioar

En respuesta a una consulta de "Etxave" sobre cuánto tiempo cuesta desinstalar el toldo, cuando no se quiera utilizar (invierno, etc...)

Hola Etxave
La primera vez que colocas el toldo y los soportes en la furgo se tarda aproximadamente 30 minutos en la instalación.
Después, una vez que ya se ha aprendido cómo se instala, entre 2 personas se tarda 10-15 minutos en instalar el toldo+soportes.
Si el toldo ya está instalado, para desinstalarlo sólo hay que soltar los tornillos que amarran el toldo a la furgo, dejando los soportes amarrados al toldo, en eso se puede tardar 5 minutos, 10 como mucho.
Para volver a instalar el toldo+soportes cuando queramos volver a ponerlo, se tarda otros 5-10 minutos, ya que los soportes ya están colocados en el toldo, que es precisamente la parte de la instalación que más tiempo cuesta.
Se necesitan 2 personas para todo, uno sujetando el toldo delante y otro en la parte trasera.

Aunque la consulta podrías ser esta otra: ¿merece la pena desinstalar el toldo aunque no se vaya a utilizar? No ocupa sitio, no estorba, etc...
Yo no lo voy a desinstalar. Ahí está colocado, si me hace falta, lo uso, y si no, pues ahí sigue.

Saludos, Ioar.

farin

buenas,

me podeis decir, enseñar fotos, de como son los soportes y donde los habeis comprado?

muchas gracias

Ioar

Un forero con una Viano Marco Polo acaba de pasar la ITV con el toldo y los soportes instalados, pasando la ITV correctamente.
Para la ITV es importante el detalle de que el conjunto toldo+soportes no sobresale ni en ancho ni en alto a las medidas de la furgo.

Saludos, Ioar.

tarmac

este es el resultado de las cosas bien echas!!!

buen trabajo ioar!
Editado

Ioar

Mayo 13, 2009, 19:37:19 pm #38 Ultima modificación: Mayo 14, 2009, 00:44:36 am por Ioar
Hemos probado a utilizar los soportes para el toldo F35 en Vianos sin techo elevable y se pueden colocar perfectamente.

De momento, aparte de las Marco Polo y las Fun con techo elevable, sólo para vianos sin techo elevable y que no tengan las barras portaequipajes longitudinales en el techo, pues estas barras utilizan los agujeros roscados del techo donde se atan los soportes que sujetan el toldo.

Foto del techo que no tiene las barras longitudinales y con los agujeros en los que se colocan los soportes:
*imagen borrada por el servidor remoto

y foto de Viano sin techo elevable y con toldo instalado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos, Ioar.

ENANO

no es por .....

pero os interesa ver lo ke le ha pasado a RAYCO, en su t4, le han arrancado de cuajo el toldo.

es de los de lanzarote, ke no se komo kopiar eso...




Pon tu grano de arena.

georober

Cuántos cm se ganan con el toldo en la viano sin techo? Yo me lo estuve pensando en poner en la Vito pero me pareció que subía mucho de altura.

Cita de: ENANO en Mayo 13, 2009, 20:49:10 pm
no es por .....

pero os interesa ver lo ke le ha pasado a RAYCO, en su t4, le han arrancado de cuajo el toldo.

es de los de lanzarote, ke no se komo kopiar eso...



Eso si que me acojona, yo lo pondría de quita y pon.

vignemale

yo tengo las chapas de Ioar, si quieres, este mediodia, cojo el metro y te mido. Es la marco polo asi que tendre que hacer un mas o menos quitando el techo....

ya te comentare

Saludos
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Ioar

En la Viano sin techo elevable, al colocar el toldo con estos soportes, el toldo sobresale 6´5 cm en altura respecto a la parte más alta del techo del vehículo.
El techo no es paralelo al suelo, sino que su parte más alta está en el tercio delantero.
EL toldo Fiamma F35 mide 85 mm de alto.

Ioar.

georober

Cita de: Ioar en Mayo 14, 2009, 20:57:34 pm
En la Viano sin techo elevable, al colocar el toldo con estos soportes, el toldo sobresale 6´5 cm en altura respecto a la parte más alta del techo del vehículo.
El techo no es paralelo al suelo, sino que su parte más alta está en el tercio delantero.
EL toldo Fiamma F35 mide 85 mm de alto.

Ioar.


Perfecto muchas gracias Ioar. En la documentación de mi Vito creo que pone que mide 195 cm de alto, con eso aún entro en el parking del Alcampo .meparto

vignemale

jejeje, pues eso!!!  lo que ha comentado Ioar!!

Saludos!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida