Ducha Thais, montaje y adaptación al interior de una [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 28, 2011, 19:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jmmoral1 en Julio 13, 2011, 14:07:06 pm
Como siempre mejorando lo que otros no ven .ereselmejor, por cierto el Brico  100 llegara para Navidad, o para 2012, espero con ansia el brico del Spa plegable y desmontable para conertirlo  en jardinera de camping, Saludos


gracias, cuenta que un brico de los que suelo hacer y publicar, me lleva más de 10 días, asi que no creo que llegue al nº 100 antes del próximo verano del 2012   ;)

alberto_zgz

Impresionantes los bricos, acabo de ver el otro del boiler y ahora el del refuerzo de la ducha. Genial  .palmas
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

lluis521

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

alcasa

Wawita, te falta contar la experiencia al usar esta cabina de ducha en tus vacaciones

Wawita

Agosto 03, 2011, 00:58:47 am #34 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 06:05:10 am por furgovw_bot
Cita de: alcasa en Agosto 02, 2011, 12:13:37 pm
Wawita, te falta contar la experiencia al usar esta cabina de ducha en tus vacaciones


Con mucho gusto paso unas fotitos con la secuencia del montaje de la ducha en el interior de la Wawita. De la mala suerte que he tenido con el calentador Boiler mejor no recordarlo  :'(




*imagen borrada por el servidor remoto



Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

mmmmmmmmmm, tengo una idea mejor para colgar el surtidor de ducha; de esa cinta velcro del techo, se le fija una cuerda anudada en forma de aro, con una longitud que llegue por debajo de la parte alta de la cabina de ducha, unos 15 cm., y en ella, utilizando el gatillo del surtidor, colgar en esa cuerda la manguera

alcasa

Cita de: Piernodoyuna en Junio 29, 2011, 02:47:44 am
Hola.

La verdad es que no ocupa nada plegada si no hay estructura rígida de por medio. A ver si se me ocurre cómo colgar la nuestra por las cuatro esquinas para poder prescindir de esa estructura. Hasta ahora la colgaba de un sólo gancho del borde de la cama de arriba.

Y por otro lado, ¿crees Alcasa que es mejor una cortina de plástico que de poliester? La nuestra es de poliester y la verdad es que absorbe bastante agua, lo que influye bastante en el tiempo de secado. El caso es que tu ducha también es de poliester. ¿Es por algún motivo?

Saludos.


vaya, resulta que en estas vacaciones hemos usado la ducha casi a diario, y en un par de ocasiones le hice fotos del secado, despistado de mi,  voy, y lo lo publico en el brico nº 20, cuando lo que quería es publicarlo aquí como respuesta a tu pregunta sobre el secado, así que lo repito aqui:

En estas últimas vacaciones le hemos dado un intenso uso a la ducha, no hemos hallado ningún punto a mejorar, y eso que somos muy exigentes, si algo no gusta, nos falta tiempo para bricolar la mejora, tras cada uso, le tocaba el secado, un día en la montaña del Tourmalet en Francia, nos apeteció ducha matutina, pernoctamos en el valle, despertarnos y aún en pijama, arrancamos el motor, unos 8 km de subida con el calentador Gofio® conectado, y en cuestión de 10-15 minutos ya tenemos el depósito de agua calentito y listo para la ducha, antes de llegar a las pistas de sky de La Mongie, encontramos esta preciosa esplanada de parking para los vehículos que acuden en invierno a las pistas, paramos en ella y a montar la cabina de ducha:


*imagen borrada por el servidor remoto



y tras la ducha, mientras uno prepara el desayuno, el otro tiende la cabina de ducha al sol, pero............no hay arboles donde colgarla, no hay problema , del techo elevable:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


la cuerda pasa en diagonal por encima del techo elevable y la ato al extremo del toldo


*imagen borrada por el servidor remoto


y las esponjas de secado rápido en el retovisor


*imagen borrada por el servidor remoto


otra de las duchas, esta vez en horario de tarde, en un furgoperfecto, en lo que los franceses denominan "aire du camping-car", tras la ducha, secado de la cabina colgada de un árbol:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


en esta foto , como soplaba el viento, para que no tocara el árbol, le colgué la pesa de la bomba en la parte inferior, y esto me recordó un globo aerostático  ;D


*imagen borrada por el servidor remoto


vista interior, sujetada por el imán


*imagen borrada por el servidor remoto


y mientras cenamos, la cabina se seca perfectamente para plegarla y lista para el siguiente uso.

.

Barbaroja

Hola Alcasa, ¿sabes donde puedo comprar la tela de pvc que hace de plato de ducha?? estoy buscando en internet pero sorprendentemente no encuentro nada de nada.
Muchas gracias!!

alcasa

Cita de: Barbaroja en Agosto 22, 2011, 21:39:59 pm
Hola Alcasa, ¿sabes donde puedo comprar la tela de pvc que hace de plato de ducha?? estoy buscando en internet pero sorprendentemente no encuentro nada de nada.
Muchas gracias!!


yo la compré en Barcelona, en Servicio Estación, c. Aragó, entre pº de Gracia y Rambla catalunya, la tienen en varios colores.

Barbaroja

ok, pues voy a llamar a ver si me la pueden enviar.
Muchísimas gracias!!!

alcasa

Cita de: Barbaroja en Agosto 22, 2011, 23:26:57 pm
ok, pues voy a llamar a ver si me la pueden enviar.
Muchísimas gracias!!!


si lo consigues, dinos en este hilo si te lo envían, y los precios, a parte del ancho del rollo y cuál es la venta mínima, muy probablemente le interese a otros foreros y así tendrán aquí una manera de proveerse

baeticum

Yo esta semana empiezo con el brico- ducha.  Mis materiales son:
La placa: Toldo impermeable que venden en los chinos...................................................1,50€  (le he hecho prueba de estanqueidad y es impermeable al 100%)
Paredes: Cortina de baño de tejido de poliester (que se puede coser facilmente) .........2 x 6,50 €.
Unión paredes - placa: Con un velcro perimetral..............................................................2 € (para facilitar el secado).
Mi suegra, que es un hacha manejando la máquina de coser, me va a echar una mano. Saludos  :)

Piernodoyuna

Cita de: baeticum en Agosto 23, 2011, 17:17:01 pm
Unión paredes - placa: Con un velcro perimetral..............................................................2 € (para facilitar el secado).


Hola.

Sospecho que acabarás por no dar uso a ese velcro. No parece cómodo el fijar la cortina al plato cada vez que te duches. A ver si alguien que tenga la ducha thais te puede decir si lo es o no.

Saludos.

alcasa

Este brico le ha ido de maravilla a Tenkio, cito aqui el mismo:





Cita de: tenkio en Marzo 06, 2012, 12:57:11 pm
Hola,bueno pues despues de usar varias veces la mampara de ducha thaiss se me estaba rompiendo por las costuras tan simples que trae de serie,por lo tanto con unas tiras de tela/pvc que tenia en casa de unos 2 cm que me habian sobrao de una vezque compre un rollo,me puse con ello a ver si era capaz de echarle mano!!jajajaja bueno lo primero decir que esta idea la tenia en mente desde hace tiempo,el coser la mampara bien cosida y con un buen refuerzo y comparti la idea de alcasa,y le copie los enganches del techo,aunque un poco diferente pero lo mismo,ya que es una muy buena idea la de alcasa!!.

Bueno pues lo primero tambien al igual que alcasa le quite las tiras de plastico que van en la parte superior de la mampara,ya que sinceramente sirven de muy poco por no decir nada!! aqui se aprecian las tiras!



Despues le fui cortando y deshilando las pequeñas tiras de sujecion que tenia,ya que le iba a poner otras mas grandes y duras!!



Aqui se puede ver como ya estaba sujetando con alfileres la tira de tela/pvc gris y las nuevas tiras de sujeccion por ambas partes de la ducha que las saque de una mochila vieja que tenia rota!!!



Aqui se ve la tira y las tiras de sujecion de la parte de la cremallera de entrada



Poco a poco vamos cosiendo con la gran ayuda de la alfa y de mi madre que controla el tema,por los dos lados,por que yo las maquinas de coser no son lo mio!1jejejej



Aqui se aprecian bien las costuras y los refuerzos de costura en cruz para una buena sujecion!!




Se aprecian muy bien las costuras en esta foto!



Este es el remate final donde la cremallera lo dejamos un poco sobrante para que nunca tire de la cremallera y asi se pueda romper al tirar mucho de los tirante etc..



Ahora ya que me gusto la idea de alcasa era poner otras 2 anillas en el techo a la cali t5,y como me gusto su idea empeze a pensar como podia hacerlas y se me ocurrio esto!!


Si tubo de pvc de pasar los cables de la luz que tengo mucho en casa!! pues lo sujeto y corto unas piezas de unos 2cm aprox un poco menos!


Ahora busco 2 anillas ovaladas que las saco de unos llaveros,creo que quedarian bien asi que al lio! las paso por el tubo y quedan tal que asi!



Las 2 pasadas ya dentro de los trozos de tubo de pvc!



Ahora con la gran ayuda de mi decapador de currar les voy dando calor!



Van quedando planas poco a poco sin darle mucho calor para no quemar el tubo y apoyando encima algo de peso para no quemarme!jii



Se aprecia la diferencia!!



Aqui ya terminadas las 2!!



Ahora tenia que ponerlas en el techo,asi que un par de remaches de flor claro esta para no dañar el techo y la remachadora!!



A mi la idea de alcasa de meter los remaches por la ranura que hay en el techo de las calis en la parte frontal no me convencio mucho,ya que por lo menos a mi no me sujetaba nada bien las anillas,asi que me decidi a hacerlo 2 pequeños agujeros un poco antes de la ranura y ahi meter los remaches de flor!!



Y aqui la del lado derecho!



Aqui se ve ya colgados los tirantes de las anillas y la mampara queda muy bien!



Vista desde la parte trasera!



Vista desde la puerta corredera!



De un poco mas lejos!



Vista dede la parte inferior!!



Vista desde los asientos delanteros para apreciar las anillas y los tirantes!



Bueno pues con esto doy mi 1 brico aqui en el foro por terminado,espero que os haya gustao la presentacion y el brico,algo copiado de alcasa que es un maquina!! Os aconsejo a todos los que tengais esta mampara ducha thaiss que le hagais este refuerzo con una buena costura por que cuando menos te lo esperas se te rompe y te deja tirao!!! jejej y no es plan el no poderte duchar dentro de la cali en la nieve por ejemploo!! jajajja bueno muchas graciass!!!





Y aqui su enlace para verlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239551.msg2560310#msg2560310

kimete