Placa solar flexible: dudas de cómo cambiarla

Iniciado por octopus, Junio 11, 2020, 19:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octopus

Junio 11, 2020, 19:35:33 pm Ultima modificación: Junio 15, 2020, 11:21:28 am por falco
Hola a todos!

Hace poco tuve problemas con mi placa solar flexible, que estaba instalada por un profesional.
Estaba en garantía con en Lulukabaraka y me han cambiado sin problemas.

Ahora me dispongo a hacer el cambio y me encuentro con un problema. ???

La placa es exactamente igual en dimensiones. La que está puesta ahora está atornillada por las cuatro esquinas, aprovechando unos remaches y esquineros plásticos que incorpora la placa, sellados los tornillos etc. Hasta ahí lo lógico, Pensaba quitar; poner y a correr.

Pero la que me ha llegado nueva no tiene esos remaches en las esquinas ni os esquineros plastiscos. :o  Viene tal cual. Por lo que tendría que hacer un agujero a través de la misma, con el problema de garantía que puede suponer, además de que tendría que atravesar una capa metálica interna que no se no se..no me mola.

Por tanto me queda quitar la otra, y pegar esta en su lugar, sellando los antiguos agujeros del techo.

Se puede/debe hacer así?

Es seguro pegar la placa sin atornillar? (viene así de fabrica así que imagino está pensado)

He estado mirando y usaría SIKAFLEX 11FC+.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano, y perdón por la chapa!


poxu

Yo no te puedo ayudar, pero la placa tenía pensado pegarla tal cual.
Así que me quedo por aquí a ver q te comentan
tirando.... que no es poco

Coneho_Pirata

Pues aprovechando que tienes los agujeros, yo montaria una placa de aluminio a esos agujeros y la placa solar pegada al aluminio, asi no tendrias q sellarlos y si te toca cambiar va a ser mas fácil,ademas puede ventilar mejor si la placa de aluminio lleva ranuras o similar.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

octopus

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 11, 2020, 20:40:14 pmPues aprovechando que tienes los agujeros, yo montaria una placa de aluminio a esos agujeros y la placa solar pegada al aluminio, asi no tendrias q sellarlos y si te toca cambiar va a ser mas fácil,ademas puede ventilar mejor si la placa de aluminio lleva ranuras o similar.

Es buena idea aunque no me quiero complicar la vida mas la verdad jejej..

Entiendo entonces que se puede pegar sin atornillar bien sea al aluminio o al techo?

Coneho_Pirata

Se puede pegar, pero recomiendan poner una placa de policarbonato para que pueda ventilar. Si buscas placa policarboto en el foro te saldrá mas información.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

furgoroy

Hola Octopus. Lo de que te han agujereado el techo... miedo me da. Revisa si se han producido filtraciones, aunque no se como te la habían atornillado.

Lo que te recomiendo es:

Limpies muy muy bien la zona.
Enmascarar toda la zona
Aplicar SikaPrimer, esto es un promotor de adherencia, para que la silicona agarre como una condenada
Aplicar la silicona, en este caso, la que te seria mejor seria o la Sika 221 o la 223.
Luego colocar la placa y ponerle algo para proteger (un carton) y un poco de peso en toda la superficie para que no se mueva.

octopus

Cita de: furgoroy en Junio 12, 2020, 14:14:25 pmHola Octopus. Lo de que te han agujereado el techo... miedo me da. Revisa si se han producido filtraciones, aunque no se como te la habían atornillado.

Lo que te recomiendo es:

Limpies muy muy bien la zona.
Enmascarar toda la zona
Aplicar SikaPrimer, esto es un promotor de adherencia, para que la silicona agarre como una condenada
Aplicar la silicona, en este caso, la que te seria mejor seria o la Sika 221 o la 223.
Luego colocar la placa y ponerle algo para proteger (un carton) y un poco de peso en toda la superficie para que no se mueva.

Gracias Furgoroy.  La placa lleva instalada un año atornillada al techo y sin problemas de filtraciones etc...Cada tornillo esta embutido en Sikaflex. Compré la furgo así, por lo que poco puedo hacer ahora. Instalaré la otra encima sellando bien los agujeros.

Me habían recomendado (y creo haber visto por el foro ) Sika 11Fc+, y ya le he comprado. Habrá mucha diferencia con respecto a la 221?

Gracias

octopus

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 12, 2020, 14:02:06 pmSe puede pegar, pero recomiendan poner una placa de policarbonato para que pueda ventilar. Si buscas placa policarboto en el foro te saldrá mas información.

Muchas gracias! Si, he visto alguna cosilla en el foro sobre las planchas de policarbonato. El concepto es bueno en términos de ventilación, pero me da la sensación de que entonces no tiene mucho sentido optar por una placa flexible de 2mm, si le vamos a sumar una superficie plana debajo que además la va a levar otros 2cm.

Que la ventilación es indispensable para las placas solares es algo indiscutible. Ahí no me meto.

Me quedo con la buena noticia de que se puede pegar directamente. Ademas, el techo de la trafic no es totalmente liso. Tiene esas hendiduras que bueno..tal vez ventilen jejej :)

Espero dar en el clavo con la Sika adecuada y cruzar los dedos :)

Saludo!


octopus

Cita de: octopus en Junio 12, 2020, 15:30:40 pmMe habían recomendado (y creo haber visto por el foro ) Sika 11Fc+, y ya le he comprado. Habrá mucha diferencia con respecto a la 221?

He visto la composición de ambas y los usos..basicamente son lo mismo, pero la FC son siglas para "Fixing and Construction", por lo que en este sentido me quedo mas tranquilo. :)


furgoroy

Cita de: octopus en Junio 12, 2020, 15:44:05 pmHe visto la composición de ambas y los usos..basicamente son lo mismo, pero la FC son siglas para "Fixing and Construction", por lo que en este sentido me quedo mas tranquilo. :)
Si a ver en principio, los usos mas o menos son similiares, pero lo bueno que tiene la 221 y la 223 que se me olvido comentártelo es que estas puedes dejarle un cordón minimo de 1mm que te va a agarrar sin problemas, sin embargo la FC como esta destinada a construcción, esta funciona a pleno rendimiento cuando te vas a cordones de mas espesor, sobre 3 ó 4 mm.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


octopus

Cita de: furgoroy en Junio 12, 2020, 21:14:24 pmSi a ver en principio, los usos mas o menos son similiares, pero lo bueno que tiene la 221 y la 223 que se me olvido comentártelo es que estas puedes dejarle un cordón minimo de 1mm que te va a agarrar sin problemas, sin embargo la FC como esta destinada a construcción, esta funciona a pleno rendimiento cuando te vas a cordones de mas espesor, sobre 3 ó 4 mm.

Perfecto! Muchas gracias.

Con esta info procedo al brico este fin de semana...a priori simple, pero ya sabemos como son estas cosas jeje...cruzo los dedos y os comento mis experiencias.

Un saludo!

rogd

Use Scotch VHB tape. It works very well.

octopus

Cita de: rogd en Junio 13, 2020, 11:55:20 amUse Scotch VHB tape. It works very well.

Really?! Do you know anyone does has used it for a van?