Mayo 03, 2024, 06:07:51 am


Dudas rele nagares

Iniciado por Melito-2013, Septiembre 20, 2016, 19:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melito-2013

Hola, buenas tardes a tod@s, me podria decir algún compañero si al conectar el d+ del alternador el rele  ese cable deberia tener corriente? he sacado el cable con un robacorrientes como hizo el compañero esedust, pero no me llega corriente corriente. es normal?   Gracias a tod@s de antemano.

Nota:  es una hyundai H1

el jaijo

Prueba a ponerle un milímetro o tester, y si al poner el motor en marcha y acelerar sube el voltaje, te has equivocado de cabe, y has pinchado el del cuentarrevoluciones, que es el W, deberás conectarlo en el D+, que solo llevara corriente con el motor en marcha.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Melito-2013

Gracias el jaijo, mañana lo comprobaré, pero creo que no, estoy suponiendo que no pinchó el cable con el robacorriente, porque supongo que deberia dar con el motor en marcha sobre los 14.4 vol  ¿ No es así ?

ta

Es posible que el roba corriente no este bien clavado .
Suerte

Melito-2013

Gracia   ta , eso creo, mañana lo comprobaré.

ta

Y el de masa  también que haga contacto bien .

Melito-2013

El de masa?   Yo solo pinche el cable d+ y para comprobar pincho con el  multimetro en ese cable, y el negativo del medidor a masa.  No es correcto?

jallacru

Para que funcione el relé, el borne 85 debe llegarle el +D y al 86 conectarlo al negativo o a masa --lo que tu quieras--. . . los bornes 85 y 86 se pueden alternar, el relé funcionará igual de bien.

Melito-2013

Buenos dias,gracias Jallacru, creo qyd im e me he explicado mal, yo no he comprobado el rele, sino que pinché el cable d+ , lo compruebo y no llega corriente. 

ta


Melito-2013

Hola, ta ,  si, si,   arrancada por supuesto,  voy a revisar el robacorrientes a ver, luego diré algo.  Gracias a todos por vuestra ayuda

ta

Pues revisa el roba corriente ,,eso es , que lo mismo no ha mordido bien si el cable es fino , si no pelar un poco y solar un cable .

Melito-2013

Buenas tardes,  ta como creiamos el cable no estaba bien pillado por el robacorrientes,  lo tuve que pelar un poco y volvi a poner el robacorrientes, ahora si, con la llave habierta me da, 3,86 ,  y con el motor en marcha,  14.24   . Decirles a los que tengan hyundai H1 que es facil, yo en mi caso quité la coraza  saluddebajo del motor (  6  tornillos cabeza 10)    y se llega bien al alternador,saqué la clavija y como bien dijo el compañero esedust, pinchar el cable amarillo, muy sencillo¡¡¡¡¡¡¡¡. Gracias a todos  otra vez por vuestro interés y ayuda,  Mucha salud y kilometros¡¡¡¡¡