No entiendo la caja de fusibles...

Iniciado por urbanoII, Diciembre 20, 2012, 11:12:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Hola!

Bueno, tengo una duda con la instalación eléctrica que tengo en la furgo.

El caso es que quería poner el inversor aprovechando la infraestructura y que ya hay una caja de fusibles para ponerlo, conforme al esquema que cogí de este mismo foro y que no vaya directo a al batería

Entonces abro el cajón en el que están las cuestiones eléctricas y veo esto:




Vemos la batería, lo que puede ser un estabilizador de corriente y la caja de fusibles. Entonces pensé: la caja de fusibles será un sitio en el conectas en un cable por un lado, pasa por un fusible y sale por el otro. Abrí la caja y me encuentro esto:





Veo que la caja tiene 10 fusibles, aunque me imagino que alguno no estará en uso porque, que yo sepa, llevo la luz en led, la nevera, un conector de 12 v y nada más.

De todas formas, la cuestión es:

¿si quiero conectar el inversor a esta caja, por ejemplo poniendo un fusible en una de las ranuras vacías, qué tengo que hacer?

Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo,






eneko

Es tan sencillo como cerrar esa caja y conectar el inversor directo a batería con cableado de sección "generosa" y en el caso de que el propio aparato no lleve fusible, que suelen llevarlo, le pones un fusible aéreo en el cable positivo


urbanoII

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2012, 11:25:26 am
Es tan sencillo como cerrar esa caja y conectar el inversor directo a batería con cableado de sección "generosa" y en el caso de que el propio aparato no lleve fusible, que suelen llevarlo, le pones un fusible aéreo en el cable positivo


Si no hay otra manera o si no puedo hacerlo yo a través de la caja, haré esto que comentas.

De todas formas, siendo posible prefería hacerlo a través de la caja que, digo yo, para eso está.

Un saludo y gracias!


eneko

pues no deberías porque el inversor tira bastante y puede que la caja de conexiones que equipa tu furgo no lo soporte... además es un aparato que debe conectarse siempre directo a batería urbano

Otra cosa es que para otros usos quieras saber de q va esa caja... eso es otro cantar... deberías averiguar el modelo y fabricante y ya con eso localizar un manual y ver las posibilidades que te ofrece

urbanoII

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2012, 11:31:11 am
pues no deberías porque el inversor tira bastante y puede que la caja de conexiones que equipa tu furgo no lo soporte... además es un aparato que debe conectarse siempre directo a batería urbano

Otra cosa es que para otros usos quieras saber de q va esa caja... eso es otro cantar... deberías averiguar el modelo y fabricante y ya con eso localizar un manual y ver las posibilidades que te ofrece


Ok, gracias. Entonces lo conecto directo y pido un manual a ver si me lo dan.