¿Bateria auxiliar bajo asiento copiloto? [Renault trafic]

Iniciado por bulder28, Marzo 28, 2011, 13:13:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bulder28

Marzo 28, 2011, 13:13:02 pm Ultima modificación: Enero 02, 2013, 17:55:47 pm por falco
hola buenas llevo una semana leyendo las muchas paginas que hablan de instalar la segunda bateria para la trafic la opcion de los bajos no me hace gracia y he leido que no cabe bajo el asiento pero yo no se si es que soy cabezon pero yo creo que entraria sin problemas bajo los asientos de copiloto que son de 2 plazas y por altura creo que entraria de sobra  nadie lo ha probado un saludo no tengo pensado hacerlo giratorio que me recomendais eso o ponerlo en la parte trasera oculta por algun cajon gracias agur.

kabushi

Hombre, la gran mayoría de las baterías pueden funcionar tumbadas, con lo cual ganarías altura, ya que el ancho suele ser inferior a la altura, es cuestión de ver el datasheet y comprobar que no haya problemas.

Por cierto, plomo ácido, AGM y VRLA es lo mismo, son baterías estacionarías, lo distinto es el gel (evita las pérdidas de ácido y funcionan mejor para descargas profundas o cuando la batería se aloja en el exterior y va a sufrir cambios bruscos de temperatura, evita la congelación del ácido).

De cualquier forma habría que empezar a plantearse introducir baterías de LiFePO4 (litio ferroso) se reduce mucho el tamaño y da un rendimiento increiblemente superior, el problema es que son más caras, yo diría que cuestan el doble que una de plomo pero dura el triple.

Las LiPo (litio polímero) me parecen más arriesgadas, son las de los teléfonos móviles, muy planas y pequeñas, pero en caso de fallo pueden provocar una  llamarada muy peligrosa, esto en un vehículo imagínate.

Perdonad por la chapa.

Oxigen

Yo tengo una Primastar que es la misma caja e interiores que la trafic y te puedo decir varias cosillas por sí te sirven de ayuda:
Lo de tumbar las baterías a mi en la tienda donde la compre me dijeron que no se podía (la mía es de Agm) a lo mejor las de gel se puede pero Agm y las de toda la vida no se pueden tumbar.
En cuanto a la altura tienes que tener en cuenta que hay como 17 cm entre la goma y el hierro del asiento, la batería que yo compre mide 20 cm de alto por lo que tuve que cajera la goma del suelo para ganar esos 3 cm que me faltaban y aún así muy, muy, justo, yo la he puesto debajo del asiento del conductor ya que en el del copi no me entraba por los hierros esos que se cruzan....en fin espero que te sirva de algo....un saludo.