Fabricar una lampara para comprobar polaridad

Iniciado por togo, Enero 18, 2009, 21:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

hola a todos
esta es una herramienta que considero muy util y facil de fabricar,nos sirve para comprobar si una señal es positiva o negativa
necesitamos:2 diodo led,uno rojo para positivo y uno verde para negativo,una resistencia(la que use es de 560r 5%),un tornillo que cortaremos para hacer la punta de la lampara,un trozo de cable del largo que querais y un boligrafo dnd meteremos todo

este es el esquema,(lo copie de una lampara q tenia en el taller)
en los led la patilla larga es la positiva


pero no deberia ser asi? ???,como no tengo ni idea me decidi por construir la lampara  con el mismo esquema que el del taller




*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve como queda el conjunto ya soldado
las patillas de los leds y la resistencia se sueldan entre si,y el cable por el otro extremo

la punta es un tornillo al que le corte la cabeza,despues se hace una pequeña ranura con una sierra de metal y se aprisiona dentro un lado de la resistencia,luego se suelda para que quede bien unido
*imagen borrada por el servidor remoto
el boligrafo q use,tiene que ser suficientemente grueso para que meter todo el conjunto
la 3º pieza empezando por la izq en la foto es mas o menos transparente,asi que se ve perfectamente la iluminacion del led en el interior(tiene una capa de algo gomoso pero transparenta)
*imagen borrada por el servidor remoto
cortamos la parte delantera del boli para conservar la rosca delantera,asi se puede desmontar en un futuro
*imagen borrada por el servidor remoto
la parte que cortamos del boli se pega con loctite al
*imagen borrada por el servidor remoto
y en la parte de atras puse un trozo de tubo de goma para que el cable no ''baile''

comprobando q funciona,negativo,led verde iluminado
*imagen borrada por el servidor remoto

y positivo led rojo
*imagen borrada por el servidor remoto


espero que os guste,es muy util para hacer instalaciones de alarmas y cosas de ese tipo dnd necesitamos pillar señales positivas o negativas

saludos! ;)
pd:un aparato de estos no creo q cueste mas de 3 euros en una tienda  .meparto

hellnatxo

interesante, por cierto, me encanta tu pijama ;D

tutatis

muy interesante, el otro dia compre uno por 2,80 pere este tuyo hubiera salido por 0 con retales.

muy apañao si señor

un saludo