Duda conectar radio a la bateria auxiliar en T3

Iniciado por oscense, Diciembre 28, 2008, 12:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscense

Hola, me pille una radio nueva y la quiero conectar a la bateria auxiliar, la duda que tengo es como hacerlo, ya que en la radio hay dos positivos.. La quiero conectar a la auxiliar porque asi en parado no consume de la principal. Ya tengo llevado un cable desde la auxiliar al hueco de la radio con su fusible de 10am. A ver si alguien me hecha una mano con esas conexiones..

dalua

hola!! yo tambien tube ke conectar mi radio hace poco, asi ke me acuerdo de como iba, lo ke no se si sabre explicarme..
la radio tiene 2 positivos,, uno rojo y uno amarillo, el rojo es el ke debe ir al + de la bateria, el amarillo al contacto (para ke la radio se encienda al girar la llave)
yo he anulado el amarillo conectandolo al rojo y enciendo y apago la radio sin influir el contacto...
espero ke te sirva de ayuda... un saludo ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

oscense

Osea que tienes los dos conectados a la bateria? O como? Si conectas al contacto solo funciona con el contacto girado no? Si es asi no me interesa porque en parado tienes que estar con el contacto dado..

alcasa

en principio este sistema está ideado para que no nos dejemos la radio encendida con el volumen al minimo y en varios dias nos agote la bateria por eso  al quitar el contacto se apaga.

   como te dice Daula, la solucion es tan sencilla como juntar los dos positivos y directos al fusible de la bateria secundaria, aunque te la dejes conectada, solo te vaciará la bateria secundaria.



.

oscense

Ok, pues asi hare, no es malo para la radio el poner los dos positivos al mismo sitio no? Habra que acostumbrarte a apagarla manualmente..

trikki

es que no tienes otra que hacerlo así, si conectas el amarillo al contacto sólo funcionará cuando tengas el motor en marcha o el contacto puesto, con los dos positivos conectados a la batería auxiliar la radio funcionará con el motor parado que es lo que quieres no?

si no tienes mando a distancia en la radio puedes llevarte el cable amarillo a la zona de la cama y ponerle ahí un interruptor, así podrás apagar y encender la radio desde la cama...

oscense

Ok, pues asi lo he hecho, los dos cables de la radio al positivo que lleve de una de las auxiliares. Si que tengo mando a distancia, asi que desde la camita se apaga sin problema..
saludos y grcias por las respuestas