Montaje doble bateria tab [Mercedes Vito]

Iniciado por ibanpiruki, Diciembre 12, 2008, 21:37:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

Diciembre 12, 2008, 21:37:58 pm Ultima modificación: Enero 27, 2009, 22:06:41 pm por ibanpiruki
bueno bueno... una vez llegaron las baterias tab de la compra conjunta de furgovw... manos a la obra, dandole vueltas al tema... anteriormente en la bancada del acompañante tenia mi unica bateria individual.. una de acido de 75 ah nada mas.. aqui ponia una de las tab de 85 ah.. pero y la otra??? donde?? pensé ponerla en el arcon.. luego en el maletero per habia que tirar cables etc.. asi que di con la solucion...  radial al canto y modificar la bancada para que de manera contraria a como estaba antes... me entraran las dos.. tenia que cortar dos pletinas que como bien me informo el forero buffer, una vez cortadas entraban.. manos a la obra... desde la bateria principal situada debajo del asiento del conductor.. mantengo el mismo relé que tenia antes y el mismo cable que va desde + de la bateria principal.. pasando por el relé y buscando el + de la primera bateria auxiliar.. este cable negro mas gordo el el + que lleva la corriente hasta las otras baterias y el cacharrito gris del fondo es el relé que hace que una vez parada la fula.. abre dicho relé y todo consume de las baterias auxiliares. 

*imagen borrada por el servidor remoto 

kirikino

Menudo tetris que has tenido que hacer para meter las dos en ese hueco  :o.
Supongo que habrás protegido esos bornes antes de poner la base giratoria, porque si no ...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nacho:::

Genial ibanpiruki!!

Io estoy pendiente de montar mi bateria auxiliar y tu brico me viene de lujo!! de momento he metido un cable de 10mm2 de sección de la principal a la bancada del copiloto!!

estoy estudiando la manera de poner un relé que cierre el circuito solo cuando la furgo está arrancada, para ello voy a buscar un cable que lleve corriente solo cuando la furgo está arrancada, es mi idea, pero no se si lo encontraré en la caja de fusibles bajo el asiento del conductor?? la verdad no se a qué acudir... bomba de gasoil quizas??

al final acabaré tirando del relé que tiene todo el mundo y punto!!


Buffer

Jejeje, esto me suena! Te ha quedado genial!

Yo las tengo metidas en el hueco, pero sin conectar todavía. Para los que se metan en este sencillo fregado, comentar que hay tres partes de metal a cortar: la parte delantera, que va de lado a lado y dos triángulos en la parte trasera (yo no los he cortado pero seguramente lo haré).

Añadir también que para los que no tengáis instalación de cable entre las dos bases de asientos, que los cables se pueden pasar por una de las esquinas de las bases (la trasera interior de las dos), aflojando los tornillos traseros de las bases. Luego sería pasarlos por encima o debajo del plástico de la toma de la calefacción trasera. Eso si, cuidado con el cable, que yo el otro día desmonté y justo en el paso de las bases estaba casi a pelo, se había pelado la funda del roce.

Para los que tengáis una V, hay que quitar el subwoofer, no entran estas dos baterías con el puesto en la base. La solución puede ir por cajear un lateral de la base e instalarlo ahí. Si lo quitáis, veréis como los graves no suen por el resto de los altavoces...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Peyo

Yo soy de los que no las veo  ??? y tampoco las de tu presentacion de la furgo.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Kawika

Ni yo, y me interesa verlas, pues si en mecánica estoy pez... el tema chispas me sobrepasa. .loco2

druncan

a mi me pasa igual no veo ninguna ni de la furgo ni de la bateria...

Kawika

En "vista" de que no se ven las fotos, tengo una duda respecto al comentario de Buffer. Indicas que los que tenemos una V hay que quitar el "Mini-Subwofer", ¿es totalmente necesario? ¿en el hueco restante no cabe una bateria de 75 Ah? Igual viendo las fotos la respuesta es obvia, pero por ahora nada de nada de esas fotos.

Kawika

Creo que no me he esplicado bien :-[ me refiero si entraria el Mini-Subwofer + la bateria en el hueco del asiento del copi.

¿Y poner una bateria algo más pequeña? yo solo la quiero para que me mantenga la nevera portatil de Mercedes, para las bebidas en verano. .bebe1 que sales de pilar olas con una sed que te beberias el anticongelante.

Buffer

Kawika, si solamente vas a poner una batería, te entra perfectamente una de 85Ah de las de TAB, nosotros hasta ahora las llevábamos así, en mi caso una Optima Yellow, junto con el mini Subwoofer en su hueco...
Para el uso que quieres creo que no te hace falta más capacidad. Eso si, la que pongas, que te la deje meter por el lateral, que si no es un poco rollo andar desmontando el asiento...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO



Pon tu grano de arena.

druncan

precio de una bateria na mas con montaje me podeis decir por que me vuelvo locooooooooo la usare pa la nevera y poco mas no voy a vivir dentro de la furgo ni calefa ni na de eso.

pin

para enanouna pregunta tu tienes montado el convertidor , la calefa estacionaria ,y la bateria aux, ? como lo as orgonizado , para que entre todo
aun asi la calefa ahi dentro no se calienta demasiado , saludos