Problema de carga baterias [VW Cali t4]

Iniciado por Nitxus, Diciembre 05, 2008, 12:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Diciembre 05, 2008, 12:39:27 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 13:45:29 pm por falco_vw
Pues eso, que de unos meses a esta parte, las baterias auxiliares no cargan nada en marcha.  Cuando conecto a red si se cargan un poco pero me duran muy poco tiempo.  No tengo ni idea de electricidad, ¿algún iniciado en el tema me puede decir que es lo que me pasa? ¿Cómo puedo saber si el problema es de la batería o está en otro lugar (reles, etc...)?.  Gracias mil.

aztiria2

Podrias probar a medir con un densimetro la bateria, si te da que esta baja es que esta jodida. tiene toda la pinta de que puede estar cascada.

cukiyo25

has recargado la bateria durante 12 horas con el cargador?si lo has echo y aun asi dura poco,casi seguro ke la bateria este muerta.con la furgo en marcha,sube el voltage en la centralita del techo?si sube,el rele de carga esta bien.

aztiria2

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 05, 2008, 13:50:05 pm
has recargado la bateria durante 12 horas con el cargador?si lo has echo y aun asi dura poco,casi seguro ke la bateria este muerta.con la furgo en marcha,sube el voltage en la centralita del techo?si sube,el rele de carga esta bien.


Hay te he visto, era lo siguiente que le iva a comentar. A mi hace menos de un mes me paso lo mismo y tuve que cambiar la bateria y todo solucionado

cukiyo25

Cita de: aztiria2 en Diciembre 05, 2008, 15:19:54 pm
Hay te he visto, era lo siguiente que le iva a comentar. A mi hace menos de un mes me paso lo mismo y tuve que cambiar la bateria y todo solucionado
jeje,me adelanté  ;D  .bien

Nitxus

Efectivamente Cukiyo, al arrancar sube por encima de 14v, pero en cuanto apago baja en picado. Bueno, pues nada, a mirar baterias.  ¿Recomendaciones? Yo en esto de la electricidad en la furgo soy novato, ¿podré yo mismo cambiarlas?. Saludos a tod@s.

Nitxus

Se me olvidaba, este verano he estado utilizando un inversor del Carrefour de 100w para cargar el móvil.  ¿Habrá influido también para que casquen las baterias?.

maso

nitxus:
Por haber cargado el móvil no se estropea la batería,
rotundamente NO,
                                                       Suerte.

cukiyo25

haz una recarga de como minimo 12 horas con el cargador de baterias,si pueden ser 24 horas mejor.y despues prueva,si sigue cayendo en picado el voltage,tendras ke cambiar baterias,las puedes cambiar tu mismo,no es mas ke aflojar el enganche ke las sujeta,ke suele ser una cinta de carga,aflojas el borne del - primero y luego el del +.y para conectar primero el + y luego el -.

ciprivan

existen unos cargadores de 5 etapes de carga ke son la osti,a mi me han resucitado bateriasde gel ,y alguna de moto,en alcamp lo hay tirao de precio,20 +- por probar.. ademas te keda para la sigientes cargas.

Nitxus

¿Cuando hablais de enchufar las baterías al cargador, quereis decir enchufarlas a 220v? A lo mejor esta pregunta es una chorrada, pero bueno, el que no sabe.... Mi furgo es una Cali T4, ¿sería suficiente enchufarla a la red o se necesita algo más?.  gracias por vuestra infinita paciencia.

cukiyo25

en el caso de tu t4,hay un cargador de baterias debajo de la nevera,entonces cuando conectas la toma exterior de la furgo a 220v y subes la palanca ke esta detras del asiento del conductor,estas dandole 220v al cargador de baterias ke esta debajo de tu nevera y este a su vez transforma esos 220v en 12v y procede a recargar las baterias.

Nitxus