Abril 25, 2024, 14:17:44 pm

Placa solar con spoiler

Iniciado por URDULIZ, Diciembre 04, 2008, 00:32:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Diciembre 04, 2008, 00:32:49 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:20:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

comerrocas

bravo urduliz un saludo desde erandio

cukiyo25

la verdad es ke la placa asi keda mu guapa,un 10 por el curro

eneko

koño había leído "placa solar con boiler" jejejejje... ya pensaba que habías montado una placa térmica con un depósito por ahí metido....


triti

muy buena realización. Me gusta el enfoque ecológico que le das al brico  .palmas
                  

ooznak

jodo.. no sabía que disfrutaba de tantas cosas por llevar una placa solar  ;D

oye.. y como no lo ponéis en el techo elevable? no se supone que capta más con la inclinación? aunque el hueco ese así está aprovechado de lujo.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


elRobles

keda de pm integrada en el spoiler me encanta el resultado  ;)

URDULIZ

Diciembre 04, 2008, 14:43:34 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:21:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ooznak

si hombre... si yo la puse convencido...  ;)

pero en parte envidio a los que pueden orientar su furgo y elevar el techo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alcasa

Hay un detallito que no se si habeis caido en cuenta, ;  os cuento:  cuando esta furgo se estaciona al aire libre sin intencion de levantar el techo no importa la posición, pero si hay que levantar el techo durante el dia, ya que de noche no importa, si se complementa la instalacion con una brujula en el salpicadero de calidad digamos que aceptable, entonces es muy conveniente estacionar la furgo con el morro orientado hacia el sur observando la brujula mientras se estaciona, procurando no tener ningun arbol delante de la furgo, con ello coseguiremos que el sol  incida durante todo el dia en la placa sin que el techo levantado le haga sombra, al amanecer el sol empezará alimentando la placa por el lado izquierdo y acabará poniendose alimentando la placa solar por el lado derecho, con ello conseguiremos el mayor numero de horas de sol sobre la placa siempre y cuando las nubes nos lo permitan. 
   
   Otro detalle, a la placa solar debe poderse acceder facilmente a ella para pasarle un plumero a menudo para retirar el polvo o suciedad que le pudiera caer encima para sacarle todo su rendimiento, ya que mengua por el polvo, manchas, nubes o sombras.  Tal y como está montada es muy facil acceder a ella subiendose a la parte alta de los neumaticos delanteros y con un plumero con mango sacarle la suciedad.

¿Que tal estos detalles?

  los que tengais una placa solar en el centro del techo, deberiays poder acceder a ella con alguna escalera o algo para limpirla periodoicamente.


.

URDULIZ

Diciembre 08, 2008, 16:05:03 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:23:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

alcasa

S'i señor, cierto, ho me habia fijado en el detalle de que el techo abre al reves que la mayoria de vw y westfalia, asi entonces no te hace falta brujula.